viernes, 14 de octubre de 2011

MLB Cerveceros 4 - Cardenales 2

Randy Wolf fue más astuto que San Luis durante siete entradas el jueves para ganar su primer partido de postemporada a sus 35 años y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-2 a los Cardenales, con lo que emparejaron 2-2 la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Cerveceros obtuvieron dos imparables más de Ryan Braun.

Matt Holliday y Allen Craig pegaron jonrón por los Cardenales que representaron sus únicas carreras en las últimas 16 entradas.

El relevista venezolano Francisco Rodríguez permitió un hit en la octava y John Axford consiguió su segundo salvamento en la serie y el tercero de esta postemporada.

"Tuvimos un par de oportunidades para sumar una carrera y Wolf hizo lanzamientos formidables", dijo el manager de los Cardenales, Tony LaRussa. "Son unos muchachos productivos. El realizó lanzamientos realmente buenos".

Los Cerveceros terminaron una racha perdedora de ocho partidos como visitantes en la postemporada que inició en el primer juego de la Serie Mundial de 1982 ante San Luis.

El mexicano Jaime García enfrentará a Zack Greinke por segunda ocasión en la serie en el Juego 5. De cualquier manera, la serie de campeonato de la Liga Nacional se decidirá con otro partido en el Miller Park.

"Se siente bien saber que al menos vamos a volver a casa", dijo Ryan Braun, quien produjo la carrera de la ventaja con un sencillo en la quinta.

El dominicano Albert Pujols, quien registró foja de 7-6 con dos bases por bolas intencionales en los dos partidos anteriores, se fue de 4-1 con un sencillo inofensivo en la quinta.

El puertorriqueño Yadier Molina se paró junto al plato tres veces con corredores en posición de anotar y sufrió outs en cada una de esas ocasiones.

Wolf mantuvo a los Cardenales fuera de balance con lanzamientos suaves y retiró a 13 de los últimos 15 bateadores en la cuarta apertura en postemporada de su carrera. Fue una gran mejoría respecto del cuarto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional en Arizona, en el que permitió siete anotaciones en tres entradas.

El dominicano Octavio Dotel lanzó una entrada por San Luis en la que otorgó una base por bolas y ponchó a dos.

Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-1, con una impulsada.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0; y Pujols de 4-1. El puertorriqueño Molina de 4-1.

_____

Milwaukee 000 211 000_4 10 1

San Luis 011 000 000_2 8 1

Wolf, Fr.Rodríguez (8), Axford (9) y Kottaras, Lucroy; Lohse, M.Boggs (5), Rhodes (6), Dotel (7), Salas (8) y Y.Molina. G_Wolf 1-0. P_Lohse 0-1. Sv_Axford (2). Jrs_San Luis, Holliday (1), Craig (1).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario