viernes, 14 de octubre de 2011

MLB Cerveceros 1 - Cardenales 7

Los Cerveceros cometieron cuatro errores que derivaron en tres carreras sucias, y los Cardenales de San Luis sobrevivieron el viernes a una breve apertura del mexicano Jaime García para vencer 7-1 a Milwaukee y ponerse arriba 3-2 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Yadier Molina y Matt Holliday batearon tres hits cada uno para San Luis, que adquirió una ventaja de 3-0 en la segunda entrada cuando Molina remolcó una carrera con un doble y el antesalista Jerry Hairston Jr. permitió que una rola de García se le fuera entre las piernas.

"Sólo tratábamos de encontrar formas de ganar", dijo Holliday. "Es un equipo, un esfuerzo en grupo. Nunca es sólo una persona".

Holliday coronó el ataque de los Cardenales con un sencillo de dos carreras en el octavo episodio.

Casi todo el infield de Milwaukee cometió errores. El segunda base Rickie Weeks y el torpedero cubano Yuniesky Betancourt tuvieron uno, así como el relevista mexicano Marco Estrada.

"Si les permites outs adicionales, te van a lastimar", dijo el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke.

San Luis puede cerrar la mejor serie de siete y su 18vo banderín de la Liga Nacional el domingo en Milwaukee.

Edwin Jackson irá por los Cardenales contra Shaun Marcum en una revancha de lanzadores desde el segundo partido, ganado por San Luis 12-3 y donde ningún abridor se llevó la decisión.

"Estamos teniendo ahora una buena serie y esperamos hacerlo así un juego más", dijo el puertorriqueño Molina.

El dominicano Octavio Dotel (1-0) ponchó a dos en una entrada y un tercio sin recibir hit y se combinó con otros tres relevistas durante cuatro entradas y un tercio sin recibir anotación, aunque permitieron dos imparables.

Jason Motte consiguió cuatro outs en su segundo salvamento de la serie y dejó a los relevistas de Cardenales con una foja de 2-0 con un promedio de efectividad de 1.66 en 22 entradas y dos tercios. Los abridores de San Luis tienen una foja de 1-2 con un promedio de efectividad de 6.04.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-1.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1, con una anotada; y Albert Pujols de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Molina de 4-3, con una anotada y una remolcada. El mexicano García de 2-0, con una impulsada.

_____

Milwaukee 000 010 000_1 9 4

San Luis 030 101 02x_7 10 0

Greinke, Narveson (6), Loe (7), Estrada (8) y Lucroy; J.García, Dotel (5), Lynn (7), Rzepczynski (8), Motte (8) y Y.Molina. G_Dotel 1-0. P_Greinke 1-1. Sv_Motte (2).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario