domingo, 30 de octubre de 2011

MLS Donovan, Beckham y Keane jugarán ante NY

La comitiva de Los Ángeles Galaxy ya se encuentra en Nueva Jersey para jugar el primer partido de la liguilla frente a los Red Bulls de Nueva York. Hacía tiempo que Bruce Arena no tenía a sus hombres más desequilibrantes sobre la cancha al mismo tiempo, algo que a buen seguro sucederá contra los de Hans Backe.
La última sesión de entrenamiento antes de partir a la Costa Este dejó un boceto de los hombres que comenzarán de inicio. Robbie Keane apunta a su reaparición después de superar las molestias, y su presencia siempre es bienvenida. "Ojalá pueda jugar los noventa minutos", explicó Landon Donovan.
Robbie Keane
Getty ImagesRobbie Keane podría a reaparecer ante los Red Bulls en Nueva York
Precisamente el capitán del Galaxy estaría para jugar el encuentro completo después de perderse varias citas tanto del torneo local como internacionales. David Beckham, que ha sido el que más minutos ha jugado en los últimos partidos, no siente que las molestias en la espalda que le llevan persiguiendo toda la temporada vayan a frenar su titularidad. También veremos a Sean Franklin galopar la banda derecha después de que haya estado lesionado durante varias semanas.
Juninho se mostró entusiasmado por la presencia de todos los galácticos, algo que estaba deseando desde hace varias citas. "La vuelta de todos es bueno para nosotros y nos hace más fuertes. Tendremos más experiencia en la cancha y tendremos opciones de conseguir un buen resultado", comentó el volante brasileño.
El rompecabezas encaja a la perfección en el tablero de Arena, que lleva mucho tiempo gestionando los tiempos de sus jugadores para que todos llegaran a punto a los playoffs. En frente, se toparán con una escuadra que ha ido de menos a más y contra la que perdieron hace casi un mes dejando una imagen muy inferior que los Red Bulls de Nueva York.
"Creo que no hay ninguna duda de que Nueva York es el equipo más talentoso de la liga, son los que mejor están jugando de momento. Jugar allí será un reto enorme. Han hecho un gran trabajo defensivamente y tienen hombres letales en la delantera que nos pueden complicar mucho las cosas", argumentó Landon Donovan antes de partir a Nueva Jersey.
"Seguro que van a notar la ausencia de Luke Rogers. En mi opinión, él es el que marca el ritmo en la zona delantera si no está en la cancha, será una ventaja para nosotros. Seguramente ellos buscarán la manera de que esté preparado para jugar", apuntó.
LOCALÍA, ¿VENTAJA O INCONVENIENTE?
A pesar de haber quedado primeros con una diferencia abismal con respecto a sus perseguidores, el Galaxy ha obtenido una ventaja que podría volverse en su contra. El premio por ganar la Supporters' fue jugar como local el último partido de cada ronda, algo que Nueva York le complica sobremanera. Este domingo, el Red Bulls Arena registrará un lleno absoluto en lo que será una final anticipada. El jueves no pasará lo mismo en Los Ángeles, y es que por contrato, la entrada al Home Depot Center quedará reducida a la mitad.
Fue una de las cláusulas previas a la construcción del estadio en terreno de la Universidad Cal State Dominguez Hills. Este apartado se selló con el fin de que el bullicio de la afición no molestara a los estudiantes. La escena ya sucedió cuando Monarcas Morelia visitó la ciudad para jugar en la Liga de Campeones. El graderío se llenó parcialmente y el Galaxy se llevó la victoria.
"No soy partidario del formato actual. Sólo hay que ver cómo ha terminado Dallas, un equipo que finalizó como el cuarto mejor equipo de la liga y que ha sido eliminado a las primeras de cambio. Si juegas 34 partidos y acabas con 67 puntos, creo que deberían de existir más ventajas que jugar fuera en la ida y en casa en la vuelta", comentó Donovan.
Es por ello que la primera manga de esta bizarra semifinal de la Conferencia Oeste será fundamental para medir fuerzas de cara al compromiso de la vuelta, donde se decidirá qué equipo seguirá adelante.
"Hemos aprendido lo importante que es el primer partido, no sólo con el resultado sino para agarrar el ritmo al rival. El año pasado fuimos a Seattle y marcamos, ya en el partido de vuelta estuvimos más confiados y cerramos la cita. Si hacemos lo mismo en NY, será en gran éxito para nosotros", alegó el capitán del Galaxy.
Ambos conjuntos contarán con un día más para preparar la cita, algo que, para Bruce Arena, beneficia más a los neoyorquinos. "El tener un día extra para el partido es un pro para ellos más que para nosotros. Nada cambia para nosotros y ellos tienen un día más para recuperarse", apuntó el técnico.
Arena aboga por empezar de cero y olvidar el resto de una temporada regular que ya es pasado. "Lo que hay que hacer es tirar todo por la ventana y empezar otra competición, éste es un torneo de 10 equipos, y se demostrará qué conjunto será el mejor en este formato durante las próximas dos semanas".
Este sábado ambos conjuntos entrenarán por última vez antes de que el árbitro dé el pitazo inicial al partido, que se jugará el domingo a las 3pm hora de Este, 12 en el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario