viernes, 21 de octubre de 2011

Vigilantes remonta en novena y empata 1-1

Al borde del precipicio y silenciados toda la noche, los Vigilantes de Texas esperaron hasta lo último para dar su zarpazo.

La velocidad en las bases de Ian Kinsler y Elvis Andrus se combinó con un par de elevados de sacrificio para que los Vigilantes completasen el jueves una sensacional remontada en la novena entrada y vencieran 2-1 a los Cardenales de San Luis, igualando la Serie Mundial a un triunfo por bando.

"Esta es una victoria enorme que nos sirve para tomar un gran impulso", dijo el venezolano Andrus. "Lo mejor es que lo hicimos jugando un béisbol perfecto. Un béisbol sencillo, pero en estas series cortas es la clase de pelota que te ayuda a ganar".

En busca del primer campeonato de su historia de medio siglo, los Vigilantes simplemente se resistieron a repetir la película de hace un año. En esa ocasión, su primer Clásico de Otoño, perdieron los dos primeros juegos de visita y terminaron sucumbiendo en cinco frente a Gigantes de San Francisco.

Una impresionante muestra de tenacidad por parte de Texas, cuya última racha de dos derrotas fue el 25 de agosto.

Cuando San Luis estaba a punto de tomar una ventaja de 2-0 en la serie, los Vigilantes supieron darle la vuelta ante Jason Motte, el cerrador de los Cardenales que hasta ahora no había permitido carreras en la postemporada.

Kinsler abrió el noveno inning con un sencillo al jardín derecho y luego se robó la intermedia con lo justo tras el tiro del receptor Yadier Molina. Andrus vino después con un sencillo al central, y ambos corredores quedaron en segunda y tercera cuando el inicialista Albert Pujols no cortó el tiro desde los jardines.

Eso fue todo para Motte. Arthur Rhodes entró en relevo y enfrentó a Josh Hamilton, quien remolcó a Kinsler con un elevado de sacrificio al derecho.

Lance Lynn reemplazó a Rhodes, pero también permitió un elevado de sacrificio al mismo jardín, conectado por Michael Young.

El daño quedó hecho: 2-1 para los Vigilantes, que esencialmente le sacaron la victoria del bolsillo a los Cardenales.

Fue algo inédito en la Serie Mundial al ser la primera vez que un equipo empata un juego y se adelanta con elevados de sacrificio. Neftalí Féliz se encargó del noveno para conseguir el rescate, sacando los tres últimos outs tras abrir el inning con una base por bolas a Molina. La victoria fue para Mike Adams, quien lanzó en el octavo.

La serie tendrá pausa el viernes y, cuando se reanude el sábado en Texas, Matt Harrison abrirá el tercer juego por los Vigilantes contra Kyle Lohse de los Cardenales.

Fue un amargo y frustrante desenlace para San Luis, en el que podría haber sido el último juego de Pujols en el estadio de su equipo.

"Estuvo a punto de ser algo fantástico para nosotros, pero al final resultó ser algo mucho mejor para ellos", dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa.

Por segunda noche consecutiva, Allen Craig salió como emergente y castigó a Alexi Ogando con un hit remolcador para irse arriba 1-0 en el séptimo. Craig había hecho otro tanto el día anterior con un imparable en el sexto capítulo para el triunfo 3-2 de los Cardenales.

"Volví a fallar", se lamentó Ogando. "Pero es un alivio grande que ganamos el juego. La sensación es diferente".

Y es que la secuencia subsiguiente no se repitió, ya que el bullpen de San Luis no supo preservar la tenue diferencia.

La remontada le impidió a Jaime García, el abridor de los Cardenales, obtener la victoria tras haber colgado siete ceros. El zurdo fue el segundo mexicano en abrir un partido del Clásico de Otoño tras Fernando Valenzuela, victorioso ante los Yankees de Nueva York en 1981.

"Personalmente, estoy muy contento con el trabajo", dijo García. "Pero esto es un juego de equipo y nos tocó perder & Hay que tratar de poner esto atrás y prepararse para lo que se viene".

A diferencia del primer juego, esta vez no hubo lluvia y la temperatura fue un poco menos fría. Stan Musial, la leyenda viva de los Cardenales que cumplirá 91 años el mes próximo, presenció el partido.

Fue un reñido duelo en el que ambos pitchers abridores impusieron su voluntad.

Brillante, García tiró pelota de siete hits, con siete ponches y una base por bolas. Lewis toleró una carrera y cuatro hits, con cuatro ponches y dos boletos, en seis innings y dos tercios.

Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 y Pujols de 4-0. El puertorriqueño Molina de 3-0. El mexicano García de 1-0.

___

Texas 000 000 002_2 5 1

San Luis 000 000 100_1 6 0

C.Lewis, Ogando (7), M.Adams (8), Feliz (9) y Napoli; J.García, Salas (8), Rzepczynski (8), Motte (9), Rhodes (9), Lynn (9) y Y.Molina. G_M.Adams 1-0. P_Motte 0-1. Sv_Feliz (1).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario