jueves, 27 de octubre de 2011

Michael Jordan, a 27 años de su debut

En la tercera selección del draft de 1984, los Chicago Bulls eligen a Michael Jordan, de la universidad de North Carolina", con estas palabras David Stern, comisionado de la NBA, le daba la bienvenida a quien se convertiría en el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Solo unos meses después, un 10 de octubre de 1984, Michael Jordan hacía su debut en el equipo de Chicago Bulls enfrentando a Washington, que casualmente sería el equipo con el que se retiraría en 2003 de forma definitiva.

AQUELLA 1ª VEZ. Decidido y con una determinación notable, aquel 10 de octubre de 1984, un basquetbolista con cara de adolescente irrumpía por primera vez entre los profesionales. Marcando 16 puntos y con una victoria de su equipo sobre Washington por 109-93, Michael Jordan hacía su debut profesional en la mejor liga de basquetbol del mundo. Por aquel entonces Jordan era campeón olímpico. Y quería repetir en la NBA.

DURO CAMINO AL ÉXITO. Pese a un incuestionable talento individual, Michael Jordan tuvo que esperar 7 años para ser campeón de la NBA y poder colocarse un anillo de campeón entre sus "mágicos" dedos.

Rivales legendarios como los Boston Celtis, de Larry Bird y Kevin Mc Hale, los Angeles Lakers de Earving "Magic" Jhonson y Detroit Pistons, con su equipo los denominados "Chicos Malos" liderados por Isiah Thomas, fueron todos superados por los Chicago Bulls de Michael Jordan.

¿HABRÁ SIDO UN SUEÑO? Los años '90 fueron dominados ampliamente por los Chicago Bulls de "Su Majestad" Michael Jordan. La denominada ciudad de los vientos disfrutó de 6 campeonatos de la NBA, todos cortesía del legendario basquetbolista que usaba la camiseta número 23.

Actualmente Michael Jordan, con 48 años, disfruta de su retiro y de los recuerdos de su genial pasado, aunque no se alejó del basquetbol, ya que es accionista de los Washington Wizards, equipo que se desempeña en la NBA.

6 CAMPEONATOS De la NBA logró en su carrera Michael Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario