sábado, 22 de octubre de 2011

Josh Hamilton juega lesionado la Serie Mundial

Entre tantos buenos bateadores en una alienación asesina, el jardinero Josh Hamilton es la pieza principal de la ofensiva de los Vigilantes de Texas.
Hamilton, Jugador Más Valioso de 2010 y cuatro veces Todos Estrellas en el Clásico de Verano, ha tomado el terreno por Texas en la Serie Mundial a pesar de sus lesiones.

"Voy a estar adolorido hasta que termine la campaña", dijo Hamilton, quien produjo uno de los elevados de sacrificio claves en la novena entrada del Juego 2 para vencer a los Cardenales por 2-1 y así empatar la serie a una victoria por equipo.

Con su historial de adicción, Hamilton no quiso contestar en conferencia de prensa si estaba tomando drogas para el manejo del dolor, y declaró "la quinta [enmienda]" para reclamar su derecho a hacer silencio sobre el tema.

"Estamos tratando de tener buenos turnos al bate, tomar una base por bola si es posible", dijo Hamilton. "No digo que busco un hit porque cuando tú tratas de conseguir un hit, usualmente quedas mal".

Más cobertura de la Serie Mundial
Esta Serie Mundial quizás haya perdido un poco de resplandor ante la ausencia de bateo. Sin embargo, lo que no tiene de ofensiva, si lo ha tenido de emoción con dos partidos cerrados y repletos de jugadas claves. Jerez »

Con una temperatura más adecuada para jugar béisbol, se espera que en el tercer juego de Serie Mundial exploten los bates de San Luis y Texas. Rojas »

Los Vigilantes de Texas regresan a su casa con una anémica ventaja sobre los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial. Celis »

• Juego 3: Chat, 19:30 ET »
• Sección Playoffs MLB 2011 »

El manager de los Vigilantes, Ron Washington, aseguró que usará a Hamilton en su alineación siempre y cuando Hamilton le indique que está disponible.
"Si él me dice que puede jugar, yo lo voy a poner en el terreno", dijo Washington. "Yo conozco a mi jugador. Hay rumores de que Hamilton está enfrentando algunos problemas, y sí los está enfrentando".

Washington agregó que tiene la mayor confianza en sus jugadores titulares y no cambiará de estrategia a estas alturas de la temporada.

"Los nueve peloteros que yo pongo en el terreno son los nueve jugadores que me trajeron hasta aquí", dijo Washington. "Vamos a trabajar con ellos en las buenas y en las malas".

Al ser cuestionado sobre la sustitución que hizo el manager Tony La Russa en la fatídica novena entrada de los Cardenales en el Juego 2, cuando sacó al cerrador Jason Motte por el zurdo veterano Arthur Rhodes, Hamilton dijo haberse sorprendido en el plato.

"Yo pensaba que [La Russa] iba a dejar [a Motte] para ser honesto", dijo Hamilton. "Uno tiro a casi 100, y sin embargo trae a Rhodes y que tira a 89. Pero no lo hizo. A mí no me pagan para tomar esas decisiones, y yo me alegro de que él tomara esa decisión".

Aunque tanto Washington como Hamilton admitieron que el toletero pasa por una lesión considerable, ninguno de ellos quiso especificar cómo se siente al entrar a la caja de bateo.

"Si lo digo, entonces los Cardenales podrían descifrar cómo lanzarme", dijo Hamilton. "Así que no lo voy a decir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario