sábado, 29 de octubre de 2011

NFL Varios novatos se destacan a media campaña

El futuro es brillante para una casta de novatos de la NFL a lo largo de la liga.
Von Miller

Miller

La transición entre la universidad y el mundo profesional puede ser tan demandante mentalmente como también físicamente. Pero año tras año, los novatos de toda la NFL emergen como contribuyentes clave.

Un vistazo a apenas un puñado de novatos notables del 2011:

VON MILLER, Denver (primera vuelta, Nº 2 total, Texas A&M)

El primer jugador defensivo seleccionado en el draft de la NFL 2011, Miller titularizó los seis juegos para los Broncos esta temporada, registrando 23 tacleadas, seis capturas y dos balones sueltos forzados.

"Creo que ha hecho un gran trabajo. Obviamente está poniendo presión sobre el pasador realmente bien", explica el coordinador defensivo de los Denver Broncos DENNIS ALLEN. "Está desarrollando. Estamos contentos con donde está ahora. Ha sido un realizador de jugadas para nosotros, y esperamos que continúe siendo un jugador dinámico para nosotros."

Miller ciertamente ha encontrado su nichoo poniendo presión. Miller encabeza a los novatos de la NFL con seis capturas esta temporada y está a ritmo de superar a MIKE CROEL (10 en 1991) en la mayor cantidad de capturas por un novato de Denver desde que las capturas se convirtieron en estadística oficial en 1982. Miller puede también retar la marca de capturas por un novato ostentada por JEVON KEARSE, de 14.5 en 1999.

El apoyador de Denver ELVIS DUMERVIL, que ostenta la marca de capturas de los Broncos para una sola temporada con 17 en 2009, la mayor cifra en la NFL, reconoce el impacto que Miller le conlleva a la unidad defensiva.

"Te diré algo, Von es un jugador especial", revela Dumervil. "Estoy muy agradecido de tener a un sujeto como él en el otro costado."

STEFEN WISNIEWSKI, Oakland (segunda vuelta, Nº 48 total, Penn State)

El enorme Wisniewski ayudó a abrirle huecos al ataque terrestre Nº 1 de la AFC (159.3 yardas por tierra por juego) esta temporada.

Es hijo del ex tackle nariz de la NFL (1982-84), LEO WISNIEWSKI, y sobrino del ex liniero ofensivo de los Raiders (1989-2001) y actual entrenador asistente de línea ofensiva, STEVE WISNIEWSKI. Stefen se convirtió en líder de la unidad ofensiva de los Raiders.

"Jugar junto a él es grandioso", elogia el centro de los Raiders SAMSON SATELE. "Es inteligente y juega duro. No luce como un novato, sino como veterano y juega como tal. Tener a un novato jugando como un experimentado es clave para nuestra ofensiva."

Wisniewski titularizó los siete juegos como guardia izquierdo para los Raiders y su versatilidad para jugar en posiciones múltiples de la línea ofensiva fue clave.

"Creo que hizo algunas cosas realmente buenas", expone el entrenador en jefe de los Raiders HUE JACKSON. "Lo trajimos porque SAMSON SATELE no estaba en el equipo en ese momento. Pensaba que sería centro y en el campamento se vio que su posición más natural es la de guardia. Ha hecho un trabajo tremendo. Obviamente, teníamos una necesidad en esa posición al perder a ROBERT GALLERY y él tomó su lugar desde la tercera semana del campamento de entrenamiento y ha jugado realmente bien hasta ahora."

CORREDOR DANIEL THOMAS, MIAMI (segunda vuelta, Nº 62 total, Kansas State)

Un corredor físico que puede desplazar oponentes, Thomas está siendo figura destacada junto al corredor REGGIE BUSH en Miami. Promedia 75.5 yardas por tierra por juego entre novatos, la mejor cifra de la NFL.

"Realmente me gustaba desde el sorteo", dice el entrenador en jefe de los Dolphins TONY SPARANO "Pensaba que era un sujeto que cuadraba bien llegando a la línea de golpeo, era capaz de anotar en el nivel universitario y lo está haciendo ahora. Tuvo varias anotaciones en los últimos juegos y para mí está empezando a jugar muy bien. Creo que es una de ésas estrellas jóvenes que van emergiendo en esta liga y que durará varios años."

Thomas se ubica tercero en la NFL y primero en la AFC entre los novatos, con 302 yardas por tierra y puede retar a KARIM ABDUL-JABBAR (1,116 en 1996), RONNIE BROWN (907 en 2005) y ANDRA FRANKLIN (711 en 1981), los tres mejores ubicados en mayor cantidad de yardas por tierra logradas por un novato en la historia de la franquicia.

CAM NEWTON, Carolina (primera vuelta, Nº 1 total, Auburn)

La primera selección total en el draft de la NFL 2011 se ubica cuarto en la NFL con 2,103 yardas aéreas (300.4 por juego). Con siete acarreos anotadores, Newton ya empató a VINCE YOUNG (2006) en la mayor cantidad lograda por un mariscal de campo novato desde 1970. Newton es también el único jugador en la historia de la NFL con al menos siete anotaciones pasando (8) y siete acarreando (7) en sus primeros siete juegos

"Puede correr. Puede lanzar", detalla el esquinero de Washington DE ANGELO HALL de Newton, Novato ofensivo del año del mes de septiembre. "Tiene el paquete completo. Será un jugador importante en esta liga por rato largo."

MARK INGRAM, New Orleans (primera vuelta, Nº 28, Alabama)

Ganador del Trofeo Heisman 2009, Ingram acarreó 91 yardas, un pico de carrera, en la victoria de New Orleans 62-7 sobre Indianapolis en la séptima semana. Con tres acarreos anotadores y 329 yardas por tierra, la mejor cifra entre novatos, Ingram está a ritmo de convertirse en el tercer novato en la historia del equipo en acarrear al menos 750 yardas y tener al menos cinco acarreos anotadores (GEORGE ROGERS, 1981; REUBEN MAYES, 1986).

"Es muy callado, introvertido", revela el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES acerca Ingram, "pero puedes apreciar el fuego que tiene dentro por la manera en que acarrea el ovoide. Tiene confianza en sus habilidades, pero no te lo dirá. Te lo mostrará."

DE MARCO MURRAY, Dallas (Tercera vuelta, Nº 71, Oklahoma)

Seleccionado en tercera vuelta de Oklahoma, Murray acarreó 253 yardas, una marca de franquicia, y logró una anotación en triunfo de los Cowboys 34-7 sobre St. Louis el domingo. Sus 253 yardas por tierra es la segunda mayor cantidad en un juego por un novato en la historia de la NFL. Murray superó al miembro del Salón de la Fama EMMITT SMITH, que ostentaba la marca del equipo con un desempeño de 237 yardas terrestres y actualmente se ubica segundo entre los novatos de la NFL con 324 yardas por tierra.

"Impresionante. Grandioso. Sorprendente. Podría continuar", no le alcanzan las palabras al receptor de los Cowboys DEZ BRYANT para describir la actuación de Murray. "Decía que quería oportunidades, y tuvo lo que deseaba. El resto es historia."

JULIO JONES, Atlanta (primera vuelta, Nº 6, Alabama)

Jones encabeza a los novatos de la NFC en recepciones (25) y yardas recibiendo (358) a pesar de haberse perdido dos juegos debido a una lesión en sus isquiotibiales. Promediando 71.6 yardas recibiendo por juego en sus cinco partidos, Jones busca superar la marca de novato de los Falcons de yardas recibiendo, ostentada por SHAWN COLLINS (862 en 1989).

"Es un jugador muy enfocado, y muy competitivo", sintetiza el gerente general de Atlanta THOMAS DIMITROFF.

ALDON SMITH, San Francisco (primera vuelta, Nº 7, Missouri)

Smith colaboró para que los 49ers hayan tenido un arranque de 5-1, el mejor del equipo desde 1998. Encabeza a San Francisco con 5.5 capturas, la mayor cantidad entre los novatos de la NFC esta temporada. Smith está a ritmo de establecer la marca de capturas para un novato de los 49ers, actualmente ostentada por CHARLES HALEY (12 en 1986). Haley y DANA STUBBLEFIELD (10.5 en 1993) son los únicos novatos de los 49ers con al menos 10 capturas en una temporada.

"Demanda demasiada atención", dice el ala defensiva de San Francisco JUSTIN SMITH acerca de su compañero de equipo novato. "Debes doble marcarlo porque de otra forma tendrá capturas."

RYAN KERRIGAN, Washington (primera vuelta, Nº 16, Purdue)

La 16ª selección total en el draft de la NFL 2011 titularizó los seis juegos y tiene dos capturas, dos balones sueltos forzados, una anotación mediante retorno de intercepción y 24 tacleadas para los Redskins. Kerrigan, Novato defensivo del mes de septiembre, es el único novato de la NFL con dos capturas y un retorno de intercepción anotador esta temporada.

"Está mejorando día a día y semana a semana", destaca el apoyador de los Redskins BRIAN ORAKPO acerca de Kerrigan. "Está avanzando muy velozmente. Estoy entusiasmado con que forme parte de esta defensiva. Aprende rápido. Está más rápido que cuando llegué. Estoy entusiasmado por él."

RANDALL COBB, Green Bay (Segunda vuelta, Nº 64, Kentucky)

Cobb, seleccionado Nº 64 total, proveyó su chispa como devolvedor de patadas y receptor para los campeones defensores del Super Bowl Packers. Cobb se ubica primero entre los novatos y cuarto en la NFL en promedio de retorno de patada inicial (30.5) y también tiene 11 recepciones para 187 yardas y una anotación. En la victoria de Green Bay en la primera semana sobre New Orleans, Cobb igualó la marca de la NFL de anotación más larga mediante retorno de patada inicial (108 yardas).

"Entusiasma tener a Randall", declara el entrenador en jefe de los Packers MIKE MC CARTHY. "Tiene una oportunidad de ser especial."

ANDY DALTON, Cincinnati (segunda vuelta, Nº 35 total, Texas Christian) y A.J. GREEN, Cincinnati (primera vuelta, Nº 4 total, Georgia)

El dúo novato mariscal de campo-receptor abierto de los Bengals, compuesto por ANDY DALTON y A.J. GREEN rápidamente ligó fuertes lazos.

"La relación entre mariscal de campo y receptor comienza en la mentalidad de ganar juegos", dice el receptor miembro del Salón de la Fama y analista de NFL Network MICHAEL IRVIN, que tuvo una gran química con el ex mariscal de campo de los y miembro del Salón de la Fama TROY AIKMAN. "Tienes que comenzar desde la misma base y el principal objetivo siempre es ganar."

Dalton y Green cumplieron un rol vital en el arranque de los Bengals 4-2, incluyendo una racha ganadora actual de tres juegos. Dalton tiene 1,311 yardas aéreas y siete anotaciones a lo largo de seis juegos y está a ritmo (3,496 yardas aéreas; 18 anotaciones) de superar a la marca de novato de los Bengals en ambas categorías (GREG COOK, 15 pases anotadores y 1,854 yardas aéreas en 1969).

"Está siendo excepcionalmente efectivo por ser novato, y tan bueno parece ser, que sabemos que posee tremendo potencial para ser aún mejor", destaca el entrenador en jefe de los Bengals MARVIN LEWIS. "Nuestros jugadores creen en él y tienen fe en la manera en que hace cada cosa. Es un joven duro. Es novato y tuvo sus altos y bajos, pero estos últimos son aprendizaje para él."

Green, que fue la opción principal de Dalton en el juego aéreo, encabeza a los novatos de la NFL en recepciones (29) y en yardas recibiendo (453). Green puede retar a CRIS COLLINSWORTH (67 recepciones, 1,009 yardas recibiendo en 1981) en la mayor cantidad de yardas recibiendo lograda por un novato en la historia de la franquicia.

"A.J. está simplemente un paso adelante de la mayoría de los jugadores en la liga", dice Lewis. "Tiene el arsenal completo, todo lo que puedes pedir de un jugador de cualquier posición. Manos, calidad atlética, agilidad, velocidad. Está bien enseñado, tiene gran conocimiento del juego, y una gran ética de trabajo. Es un sujeto que pondrá presión en la defensiva y hacer que deban defenderlo a él antes que a nadie. Competirá contra esa defensiva, y abrirá espacios para otros compañeros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario