lunes, 31 de octubre de 2011

MLB Tony La Russa anuncia retiro del béisbol

Apenas tres días después de conquistar dramáticamente la Serie Mundial, el manager de los Cardenales de San Luis Tony La Russa anunció su retiro.
El piloto de 67 años hizo el anuncio en una rueda de prensa el lunes en el Busch Stadium.
Tony La Russa
Getty ImagesTony La Russa es tercero en la lista de todos los tiempos en victorias
La consagración en la Serie Mundial, al vencer en siete juegos a los Rangers de Texas, fue la tercera en la trayectoria de 33 años de La Russa como dirigente. "Siento que esta es la decisión correcta", dijo La Russa.
Condujo a los Cardenales al campeonato en una temporada en la que afrontó obstáculos enormes.
• San Luis perdió a su as Adam Wainwright toda la campaña tras someterse a una operación en el codo durante los entrenamientos de primavera.
• Además, lograron remontar una desventaja de 10 juegos y medio al 25 de agosto ante Atlanta para clasificarse a los playoffs con el wild card de la Liga Nacional.
La Russa se retira del béisbol de las Grandes Ligas como tercero en la lista de victorias, a 35 de John McGraw.
Además del título logrado esta temporada, La Russa también sacó campeón a los Atléticos de Oakland en 1989 y a los Cardenales en 2006.
La Russa señaló que su decisión no fue tomada en base a un factor en particular, pero que había comenzado a dudar sobre volver en 2012 a mitad de temporada. Dijo que en agosto le expresó sus deseos al gerente general John Mozeliak y a otros directivos del equipo.
Afirmó que el momento en que se dieron la conversaciones, justo cuando los Cardenales parecían quedar fuera de carrera del wild card antes de su sensacional reacción, fue pura coincidencia.
Según La Russa, simplemento consideró que le había llegado la hora de retirarse y que nada cambió luego que los Cardenales se clasificaron a la postemporada para después sorprender a los Filis, Cerveceros y Rangers.
"Creo que este es el momento adecuado para poner un final", dijo.
La Russa se mostró impasible durante la rueda de prensa, salvo cuando hizo una pausa para darle las gracias a su esposa, Elaine, y a sus dos hijas por tenerle paciencia durante buena parte de los últimos 33 años.
También dijo que su reunión con los jugadores tras el desfile de celebración el domingo fue corto pero emotivo.
"Algunos hombres adultos se pusieron a llorar", dijo La Russa. Luego, en broma, el dirigente bromeó: "Eso como que me gusto, ya que ellos me hicieron llorar algunas veces".
Mozeliak dijo que el equipo inició la búsqueda de un nuevo piloto, el primero desde que La Russa fue contrato previo a la temporada de 1996.
La Russa respondió con un enfático "no" cuando le preguntaron si volvería a dirigir. También dijo que no tiene la intención de convertirse en gerente general, pero que no descarta otras funciones.
"Quizás abra una librería", dijo.

Sin solución el problema de la NBA

La batalla laboral que libran los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores de la NBA para conseguir la firma de un nuevo convenio colectivo se acerca ya a los cuatro meses sin que haya sido posible alcanzar un acuerdo, aunque ambas partes ya saben cuáles son las líneas rojas que han trazado.

Especialmente los dueños que las han colocado en un 50-50 para cada parte en el reparto de ingresos, y de un tope salarial "duro", ambos puntos considerados como los pilares fundamentales para cambiar el modelo económico de la NBA y asegurar que ninguno de los 30 equipos pueda tener pérdidas.

El comisionado de la NBA, David Stern, que ya ha cancelado toda la competición de la temporada regular para el mes de noviembre, fue categórico al decir que no habrá firma de un nuevo convenio colectivo por parte de los dueños si esas dos figuras no se aceptan.

Stern reconoció que, en la próxima reunión que haya de negociaciones, ambas partes también tendrán que comenzar a tener en cuenta las grandes pérdidas que se van a dar con la cancelación de los partidos de la temporada regular.

"No es práctico, posible ni prudente tener ya un calendario completo de competición", reconoció Stern cuando hizo el anuncio de las cancelaciones hasta el próximo 30 de noviembre.

Pero el comisionado de la NBA fue más lejos al advertir que a partir de ahora las propuestas de los dueños pueden ser todavía más duras ante la necesidad que se les presenta de tener que recuperar los millones de dólares de perdidas que les genera el cierre patronal.

domingo, 30 de octubre de 2011

NFL Colts 10 - Titans 2

El mariscal Matt Hasselbeck lanzó el domingo para 224 yardas y un touchdown, mientras que el receptor abierto Nate Washington anotó dos veces y los Titans vencieron 27-10 a los Colts, que siguen sin ganar.

El pateador Rob Bironas acertó goles de campo de 51 y 50 yardas, y Jason McCourty recuperó una patada de despeje bloqueada en la zona de anotación para que los Titans (4-3) terminaran con una racha de dos derrotas.

Los Titans capturaron al mariscal Curtis Painter dos veces y le interceptaron dos pases, convirtiendo esas dos pérdidas de balón en 14 puntos, para la primera victoria frente a su rival de la División Sur de la Conferencia Americana desde el 27 de octubre de 2008.

Los Colts (0-8), en caída libre sin el lesionado mariscal Peyton Manning, nunca representaron una amenaza en el encuentro.

NFL Saints 21 - Rams 31

El corredor Steven Jackson anotó el domingo dos touchdowns y consiguió su primer partido de 100 yardas por tierra en tres temporadas, para guiar la primera victoria de los St. Louis Rams en la campaña, al vencer 31-21 a los New Orleans Saints.

El triunfo de los Rams (1-6) llega dos días después de que el equipo de béisbol, los Cardenales de San Luis, ganó la Serie Mundial y el manager Tony La Russa además de otros jugadores fueron al encuentro para apoyar al equipo de fútbol americano de la ciudad.

El mariscal Drew Brees, que la semana pasada lanzó cinco pases de touchdown cuando los Saints (5-3) les ganaron 62-7 a los Colts, tuvo dos pases interceptados, uno por Darian Stewart, quien lo regresó 27 yardas para anotar y sentenciar el encuentro, con 2:51 minutos en el reloj.

Los Rams capturaron a Brees seis veces, su récord de la temporada, luego de empezar el partido con 11 capturas en el año. Tres de las capturas fueron del ala defensiva Chris Long.

NFL Dolphins 17 - Gigantes 20

El mariscal Eli Manning le lanzó un pase de 25 yardas para touchdown al receptor abierto Víctor Cruz con 5:58 en el reloj, y los Giants apenas pudieron escaparse de perder el domingo, al salir con una victoria de 20-17 sobre los Dolphins.

Otra derrota para un equipo sin victorias le complica la situación al entrenador en jefe de Miami (0-7), Tony Sparano.

Manning completó 31 de 45 pases para 345 yardas y dos touchdowns, para rescatar a los Giants de un déficit de 11 puntos en la primera mitad. El receptor abierto Mario Manningham atrapó el otro pase de touchdown, una jugada de siete yardas que le regresó el aliento a Nueva York (5-2) en la primera mitad.

Steve Slaton y el mariscal Matt Moore (13 de 22 para 138 yardas) culminaron las dos primeras ofensivas de los Dolphins con carreras de una yarda.

NFL Vikings 24 - Panthers 21

El pateador Ryan Longwell acertó el domingo un gol de campo de 31 yardas, a 2:43 del final, y los Minnesota Vikings derrotaron 24-21 a los Carolina Panthers.

El mariscal novato Cam Newton puso a los Panthers (2-6) en posición de empatar el marcador en los dos últimos minutos. Completó un pase de 44 yardas con el receptor abierto Brandon LaFell en cuarta y 15, pero cuando restaban 26 segundos de juego, el pateador Olindo Mare ejecutó un gol de campo de 31 yardas que se fue desviado.

El corredor Adrian Peterson acarreó el balón 162 yardas y anotó dos touchdowns, al tiempo que los Vikings (2-6) dejaron atrás dos derrotas seguidas.

Christian Ponder ganó el duelo entre mariscales novatos, al completar 18 de 28 pases para 236 yardas y un touchdown.

NFL Cardenales 27 - Ravens 30

El pateador Billy Cundiff acertó un agónico gol de campo de 25 yardas, el corredor Ray Rice anotó tres touchdowns por primera vez en su carrera, y los Ravens en Baltimore remontaron el domingo un déficit de 21 puntos, para doblegar 30-27 a los Arizona Cardinals.

Tras la recuperación de un balón suelto y una patada de regreso de 82 yardas del esquinero novato Patrick Peterson, Arizona (1-6) anotó tres touchdowns en un lapso de cinco minutos en el segundo período para ponerse arriba 24-3.

Justo en ese momento empezó la remontada más importante hasta ahora en la historia de los Ravens.

Baltimore (5-2) desató una ofensiva de 24 puntos y se fue adelante 27-24 cuando Rice consiguió su tercer touchdown en la primera jugada del último cuarto.

Arizona (1-6) se acercó con un gol de campo de 45 yardas del pateador Jay Feely a 8:55 del final, pero los Ravens se impusieron con una ofensiva de 37 yardas en el último minuto.

NFL Jaguars 14 - Texans 24

El corredor Arian Foster corrió para 112 yardas y un touchdown, y los Houston Texans nulificaron al mariscal novato Blaine Gabbert y a la peor ofensiva de la liga, para vencer 24-14 a los Jacksonville Jaguars.

El mariscal Matt Schaub lanzó un pase de anotación y corrió para otro touchdown por Houston (5-3), que lleva el mejor inicio de temporada de su historia después de ocho fechas. Los Texans también avanzaron hacia el primer título divisional del equipo y una posición en los playoffs, al conseguir una foja de 3-0 ante rivales de la División Sur de la Conferencia Americana.

Los Jaguars (2-6) no pudieron aprovechar el impulso de su sorpresiva victoria por 12-7 sobre Baltimore el anterior lunes por la noche. El corredor Maurice Jones-Drew anotó con 5:15 minutos por jugar, pero los Texans utilizaron prácticamente todo el tiempo restante para preparar el gol de campo de 39 yardas del pateador Neil Rackers.

Gabbert, en apenas su sexto partido en su carrera en la NFL, completó 10 de 30 pases para 97 yardas, con dos intercepciones. Abandonó el encuentro brevemente en el primer cuarto debido a un golpe en las costillas.

NFL Redskins 0 - Bills 23

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick lanzó este domingo dos pases de touchdown y la defensiva de los Bills tuvo nueve capturas de pasador para vapulear 23-0 a los Washington Redskins en la casa adoptiva de Buffalo, en Canadá.

Scott Chandler atrapó los dos pases de touchdown, incluido uno de 15 yardas al comenzar el tercer período, que pusieron adelante a Buffalo por 20-0. Fred Jackson avanzó 120 yardas por tierra y 74 por aire para ayudar a los Bills (5-2) a lograr su primer arranque de temporada con foja de 4-0 en "casa" desde 1995.

Los Redskins (3-4) han perdido tres en fila y siguen teniendo problemas con lesiones. Sin el corredor Tim Hightower ni el receptor abierto Santana Moss, el ataque dirigido por John Beck tuvo 178 yardas a la ofensiva y 10 primeros intentos.

-- AP

NFL Lions 45 Broncos 10

Los Detroit Lions capturaron este domingo siete veces al mariscal de campo Tim Tebow y convirtieron en touchdown dos balones sueltos para romper una cadena de dos derrotas en el triunfo de 45-10 sobre los Denver Broncos.

Matthew Stafford apenas sí mostró secuelas de la distensión en el tobillo derecho que sufrió hace una semana cuando los Lions perdieron ante los Atlanta Falcons.

Stafford completó 21 de 30 pases para 267 yardas y tres touchdowns.

El partido de Tebow después del milagro en Miami resultó ser un fiasco en Denver pues los Broncos fueron vapuleados.

El esquinero Chris Houston consiguió el cuarto regreso de 100 yardas con intercepción en la historia del equipo y el defensivo Cliff Avril atrapó a Tebow, le sacó el balón y lo recuperó para llevárselo por 24 yardas hasta la zona de anotación como parte de los 45 puntos que anotaron los Lions sin respuesta después de empezar perdiendo 3-0 en la primera serie de los Broncos.

El apoyador de los Lions Stephen Tulloch celebró la captura de Tebow durante la primera mitad imitando al mismo pasador, en su segundo año.

NFL Patriots 17 Steelers 25

El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó para 365 yardas y dos touchdowns el domingo y los Steelers de Pittsburgh finalmente encontraron este domingo la manera de vencer a Tom Brady en el triunfo 25-17 sobre los New England Patriots.

Roethlisberger completó 36 de 50 pases y lideró a los Steelers (6-2) en una serie que consumió el reloj y que desvaneció a Brady y a la mejor ofensiva de la NFL. Pittsburgh tuvo más de 39 minutos de posesión del balón y sobrevivió a una recuperación de los Patriots para ganar su cuarto partido consecutivo después de un arranque de temporada de 2-2.

Brady lanzó dos pases de touchdown pero apenas consiguió 198 yardas, el número más bajo de la temporada, y no pudo encontrar su ritmo en apenas la segunda derrota frente a los Steelers en su carrera.

Los Patriots (5-2) se acercaron a seis puntos cuando Brady conectó con Aaron Hernández en un pase de anotación de una yarda con 2:35 por jugar, pero en la última serie ofensiva, Brady fue detenido atrás y perdió el balón para que rodara y saliera por la línea de fondo de la anotación provocando un safety con ocho segundos por jugarse.

NFL Bengals 34 Seahawks 12

El quarterback novato Andy Dalton completó dos pases para anotación en la primera mitad y Brandon Tate regresó 56 yardas una patada de despeje para touchdown, con lo cual los Bengals de Cincinnati lograron el domingo su cuarta victoria consecutiva al superar por 34-12 a los Seahawks de Seattle.

Dalton completó pases de touchdown de 14 yardas con Jerome Simpson y uno precioso de 43 yardas con A. J. Green en el segundo cuarto para darle a los Bengals una ventaja de 17-3.

A partir de allí, los Bengals se apoyaron en su impresionante defensiva, la cual se dobló, pero consiguió mantener a Seattle fuera de la zona de anotación hasta el cuarto período.

El triunfo convirtió a Marvin Lewis como el entrenador en jefe con más victorias en la historia de los Bengals, con 65.

-- AP

NFL Browns 10 49ers 20

El corredor Frank Gore acarreó el balón para más de 125 yardas y un touchdown por cuarto partido en fila, el receptor abierto Michael Crabtree consiguió su primera anotación con recepción en la temporada y los San Francisco 49ers vencieron este domingo por 20-10 a los Cleveland Browns.

El mariscal de campo Alex Smith completó 15 de 24 pases para 177 yardas y guió a los 49ers (6-1) --líderes del Oeste en la Conferencia Nacional-- a su quinta victoria consecutiva desde que en la segunda semana perdieron en tiempo extra con los Cowboys.

Gore ya tenía 103 yardas en 19 acarreos al medio tiempo. Luego consiguió las siete que necesitaba para rebasar a Roger Craig y ocupar el segundo sitio en la lista de carreras en la franquicia con 7,089 yardas.

MLS Donovan, Beckham y Keane jugarán ante NY

La comitiva de Los Ángeles Galaxy ya se encuentra en Nueva Jersey para jugar el primer partido de la liguilla frente a los Red Bulls de Nueva York. Hacía tiempo que Bruce Arena no tenía a sus hombres más desequilibrantes sobre la cancha al mismo tiempo, algo que a buen seguro sucederá contra los de Hans Backe.
La última sesión de entrenamiento antes de partir a la Costa Este dejó un boceto de los hombres que comenzarán de inicio. Robbie Keane apunta a su reaparición después de superar las molestias, y su presencia siempre es bienvenida. "Ojalá pueda jugar los noventa minutos", explicó Landon Donovan.
Robbie Keane
Getty ImagesRobbie Keane podría a reaparecer ante los Red Bulls en Nueva York
Precisamente el capitán del Galaxy estaría para jugar el encuentro completo después de perderse varias citas tanto del torneo local como internacionales. David Beckham, que ha sido el que más minutos ha jugado en los últimos partidos, no siente que las molestias en la espalda que le llevan persiguiendo toda la temporada vayan a frenar su titularidad. También veremos a Sean Franklin galopar la banda derecha después de que haya estado lesionado durante varias semanas.
Juninho se mostró entusiasmado por la presencia de todos los galácticos, algo que estaba deseando desde hace varias citas. "La vuelta de todos es bueno para nosotros y nos hace más fuertes. Tendremos más experiencia en la cancha y tendremos opciones de conseguir un buen resultado", comentó el volante brasileño.
El rompecabezas encaja a la perfección en el tablero de Arena, que lleva mucho tiempo gestionando los tiempos de sus jugadores para que todos llegaran a punto a los playoffs. En frente, se toparán con una escuadra que ha ido de menos a más y contra la que perdieron hace casi un mes dejando una imagen muy inferior que los Red Bulls de Nueva York.
"Creo que no hay ninguna duda de que Nueva York es el equipo más talentoso de la liga, son los que mejor están jugando de momento. Jugar allí será un reto enorme. Han hecho un gran trabajo defensivamente y tienen hombres letales en la delantera que nos pueden complicar mucho las cosas", argumentó Landon Donovan antes de partir a Nueva Jersey.
"Seguro que van a notar la ausencia de Luke Rogers. En mi opinión, él es el que marca el ritmo en la zona delantera si no está en la cancha, será una ventaja para nosotros. Seguramente ellos buscarán la manera de que esté preparado para jugar", apuntó.
LOCALÍA, ¿VENTAJA O INCONVENIENTE?
A pesar de haber quedado primeros con una diferencia abismal con respecto a sus perseguidores, el Galaxy ha obtenido una ventaja que podría volverse en su contra. El premio por ganar la Supporters' fue jugar como local el último partido de cada ronda, algo que Nueva York le complica sobremanera. Este domingo, el Red Bulls Arena registrará un lleno absoluto en lo que será una final anticipada. El jueves no pasará lo mismo en Los Ángeles, y es que por contrato, la entrada al Home Depot Center quedará reducida a la mitad.
Fue una de las cláusulas previas a la construcción del estadio en terreno de la Universidad Cal State Dominguez Hills. Este apartado se selló con el fin de que el bullicio de la afición no molestara a los estudiantes. La escena ya sucedió cuando Monarcas Morelia visitó la ciudad para jugar en la Liga de Campeones. El graderío se llenó parcialmente y el Galaxy se llevó la victoria.
"No soy partidario del formato actual. Sólo hay que ver cómo ha terminado Dallas, un equipo que finalizó como el cuarto mejor equipo de la liga y que ha sido eliminado a las primeras de cambio. Si juegas 34 partidos y acabas con 67 puntos, creo que deberían de existir más ventajas que jugar fuera en la ida y en casa en la vuelta", comentó Donovan.
Es por ello que la primera manga de esta bizarra semifinal de la Conferencia Oeste será fundamental para medir fuerzas de cara al compromiso de la vuelta, donde se decidirá qué equipo seguirá adelante.
"Hemos aprendido lo importante que es el primer partido, no sólo con el resultado sino para agarrar el ritmo al rival. El año pasado fuimos a Seattle y marcamos, ya en el partido de vuelta estuvimos más confiados y cerramos la cita. Si hacemos lo mismo en NY, será en gran éxito para nosotros", alegó el capitán del Galaxy.
Ambos conjuntos contarán con un día más para preparar la cita, algo que, para Bruce Arena, beneficia más a los neoyorquinos. "El tener un día extra para el partido es un pro para ellos más que para nosotros. Nada cambia para nosotros y ellos tienen un día más para recuperarse", apuntó el técnico.
Arena aboga por empezar de cero y olvidar el resto de una temporada regular que ya es pasado. "Lo que hay que hacer es tirar todo por la ventana y empezar otra competición, éste es un torneo de 10 equipos, y se demostrará qué conjunto será el mejor en este formato durante las próximas dos semanas".
Este sábado ambos conjuntos entrenarán por última vez antes de que el árbitro dé el pitazo inicial al partido, que se jugará el domingo a las 3pm hora de Este, 12 en el Pacífico.

NFL imparte 7 multas por acciones de juego

El ala defensiva Red Bryant de Seattle fue multado con 15,000 dólares por la NFL después de que estrelló su cabeza contra la del ala cerrada Alex Smith de Cleveland en el partido de la semana pasada.
Red BryantBryant
Bryant fue expulsado del encuentro que su equipo perdió 6-3.
Por otro lado, el profundo Yeremiah Bell de Miami tendrá que pagar 15,000 dólares por golpear al pasador, ya que le pegó a Tim Tebow de Denver en la cabeza y el área del cuello.
El apoyador Tambi Hali de Kansas City fue multado con 15,000 dólares por pegarle en la rodilla al mariscal Carson Palmer de los Raiders.
El esquinero Brandon Flowers, también de los Chiefs, deberá pagar 10,000 dólares debido a que utilizó el balón como artículo de utilería en unos pasos de baile para festejar un touchdown. Se considera conducta antideportiva usar el ovoide para fines ajenos a las jugadas del partido.
Por su parte, el profundo Bernard Pollard de Baltimore recibió una multa de 10,000 dólares por golpear al corredor Deji Karim de los Jaguars cuando éste no podía defenderse.
El apoyador Aaron Curry de Oakland se llevó una multa de 10,000 dólares por un golpe indebido, y el esquinero Stanford Routt de los Raiders fue multado con 7,500 por rudeza innecesaria tras golpear al corredor Jackie Battle de los Chiefs fuera de los límites de la cancha.

sábado, 29 de octubre de 2011

MLS: En 2011 el Galaxy tuvo al mejor Beckham

Muchos lo sitúan como el jugador más valioso de la temporada, otros continúan recelando de su relación calidad precio, pero lo cierto es que David Beckham ha completado la campaña más productiva desde que hace cinco años revolucionara el mundo del fútbol estadounidense con su incorporación a Los Ángeles Galaxy con un contrato que le brindaba un salario de 32,5 millones de dólares en cinco años.
Esta temporada expira el acuerdo y qué mejor momento que este para hacer un balace de lo que está dando de sí el jugador más mediático de la MLS.
Getty ImagesBeckham realizó 15 asistencias en la temporada regular de la MLS 2011
A lo largo de este 2011, las asistencias del británico han sido decisivas en varias citas, y es que 15 de los 48 goles que ha marcado el equipo angelino nacieron de las botas de 'Becks'. No se puede decir lo mismo de las otras cuatro temporadas, marcadas por los claroscuros en su juego, sus escapadas a Italia y un bagaje, a ojos de algunos aficionados, más publicitario que deportivo.
A las puertas de la dramática manga de la liguilla entre los Red Bulls de Nueva York y Los Ángeles Galaxy, el volante está mostrando la mejor de sus sonrisas en un año en el que su equipo se ha mostrado intratable. "Vine a aquí a hacer asistencias, eso es lo que sé hacer. Cuando me salen bien las cosas es muy gratificante, mientras que me llego a frustrar cuando no consigo conectar pases de gol", llegó a comentar Beckham.
Este año los números le avalan. Nunca antes había participado tanto como en el 2011, donde ha jugado un total 25 partidos a falta de las dos próximas citas ante Nueva York y con la posibilidad abierta de conseguir el pase a la final de la Conferencia Oeste.
En 2007, participó en cinco ocasiones, y 2008 fue la temporada más parecida a la actual. Jugó un total de 26 partidos pero el equipo dirigido, por aquel entonces, por Ruud Gullit no fue capaz de clasificarse a los playoffs. Ni siquiera la presencia de Bruce Arena limó asperezas y David Beckham no guió a los suyos hasta lo más alto.
Las críticas al inglés comenzaron a llegar la temporada siguiente, cuando salió cedido al A.C. Milán con el objetivo de causar la mejor sensación posible y tener oportunidades en el combinado nacional de Inglaterra. Su mira era el Mundial de Sudáfrica de 2010 y el nivel de exposición era mayor jugando en Europa. Ese mismo año, en 2009, Beckham jugó 15 encuentros (11 de temporada regular y 4 de liguilla) en los que tan sólo pudo dar cuatro asistencias y marcar dos goles.
Aunque aquella temporada será recordada debido a la final que el Galaxy nunca fue capaz de ganar en la tanda de penales frente a Real Salt Lake, tanto los propietarios del club, AEG, como la MLS se frotaban las manos con los ingresos que reportó el itinerante jugador. Las televisiones estadounidenses entraban en el juego de las coberturas y apostaron por la MLS, y cada vez había más reporteros en las canchas de entrenamiento.
El impacto internacional también fue significativo y es que la presencia 'Becks' en EE.UU. fue una de las primeras piedras para consolidar la liga en distintos ámbitos.
"Siempre he dicho que he conseguido más de lo que quería. La MLS ha crecido en los últimos años, y lo ha hecho en términos de calidad y de cobertura de los medios ya que ha crecido gracias a la televisión", comentó el jugador este jueves.
FUTURO INCIERTO
2010 fue el primer año que Beckham esbozó una sonrisa a medias. Su equipo se hizo con la Supporters' Shield aunque fue apeado de la liguilla a las primeras de cambio. El inglés también estuvo gran parte de la temporada cedido en Milán y en 10 partidos marcó dos goles y dio tres asistencias.
Su actividad durante este curso ha sido la más prolífica. Además de su buen hacer en la temporada regular, ha sido fundamental en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde su dupla con Juninho está dejando un muy buen sabor de boca. "Estoy contento en el club. Estoy rodeado de jugadores estupendos y buenos compañeros. No veo motivos para no seguir el año que viene", apuntó 'Becks'.
Y es que el futuro de esta leyenda viva del fútbol está aún sin aclarar. No le faltan novias y una de las últimas en entrar en la puja por el futbolista es el París Saint Germain. "Ni siquiera he empezado a pensar en ello. Queda un importante trabajo por hacer. Al final de la temporada tendré que ver cómo estoy físicamente y luego ya veremos. Veré cuál es mi estado físico, me sentaré con la familia y discutiremos sobre qué es lo mejor", espetó 'Becks'.
Mientras tanto, el estigma de ganar la Supporter´s para después no llegar a la final de la Copa MLS resuena en su cabeza. En 2011 han levantado el máximo galardón de la temporada regular por segundo año consecutivo y han pasado a los playoffs como el mejor equipo de largo, aunque... "no importa en qué posición se entra en liguilla, no será la primera vez en la que el último en hacerlo gana. Espero que no sea este año. Hemos tenido mucho éxito al ser campeones de conferencia, pero eso no es suficiente. Quiero ganar el campeonato, la única manera de triunfar en Galaxy es saliendo campeón".

NFL Varios novatos se destacan a media campaña

El futuro es brillante para una casta de novatos de la NFL a lo largo de la liga.
Von Miller

Miller

La transición entre la universidad y el mundo profesional puede ser tan demandante mentalmente como también físicamente. Pero año tras año, los novatos de toda la NFL emergen como contribuyentes clave.

Un vistazo a apenas un puñado de novatos notables del 2011:

VON MILLER, Denver (primera vuelta, Nº 2 total, Texas A&M)

El primer jugador defensivo seleccionado en el draft de la NFL 2011, Miller titularizó los seis juegos para los Broncos esta temporada, registrando 23 tacleadas, seis capturas y dos balones sueltos forzados.

"Creo que ha hecho un gran trabajo. Obviamente está poniendo presión sobre el pasador realmente bien", explica el coordinador defensivo de los Denver Broncos DENNIS ALLEN. "Está desarrollando. Estamos contentos con donde está ahora. Ha sido un realizador de jugadas para nosotros, y esperamos que continúe siendo un jugador dinámico para nosotros."

Miller ciertamente ha encontrado su nichoo poniendo presión. Miller encabeza a los novatos de la NFL con seis capturas esta temporada y está a ritmo de superar a MIKE CROEL (10 en 1991) en la mayor cantidad de capturas por un novato de Denver desde que las capturas se convirtieron en estadística oficial en 1982. Miller puede también retar la marca de capturas por un novato ostentada por JEVON KEARSE, de 14.5 en 1999.

El apoyador de Denver ELVIS DUMERVIL, que ostenta la marca de capturas de los Broncos para una sola temporada con 17 en 2009, la mayor cifra en la NFL, reconoce el impacto que Miller le conlleva a la unidad defensiva.

"Te diré algo, Von es un jugador especial", revela Dumervil. "Estoy muy agradecido de tener a un sujeto como él en el otro costado."

STEFEN WISNIEWSKI, Oakland (segunda vuelta, Nº 48 total, Penn State)

El enorme Wisniewski ayudó a abrirle huecos al ataque terrestre Nº 1 de la AFC (159.3 yardas por tierra por juego) esta temporada.

Es hijo del ex tackle nariz de la NFL (1982-84), LEO WISNIEWSKI, y sobrino del ex liniero ofensivo de los Raiders (1989-2001) y actual entrenador asistente de línea ofensiva, STEVE WISNIEWSKI. Stefen se convirtió en líder de la unidad ofensiva de los Raiders.

"Jugar junto a él es grandioso", elogia el centro de los Raiders SAMSON SATELE. "Es inteligente y juega duro. No luce como un novato, sino como veterano y juega como tal. Tener a un novato jugando como un experimentado es clave para nuestra ofensiva."

Wisniewski titularizó los siete juegos como guardia izquierdo para los Raiders y su versatilidad para jugar en posiciones múltiples de la línea ofensiva fue clave.

"Creo que hizo algunas cosas realmente buenas", expone el entrenador en jefe de los Raiders HUE JACKSON. "Lo trajimos porque SAMSON SATELE no estaba en el equipo en ese momento. Pensaba que sería centro y en el campamento se vio que su posición más natural es la de guardia. Ha hecho un trabajo tremendo. Obviamente, teníamos una necesidad en esa posición al perder a ROBERT GALLERY y él tomó su lugar desde la tercera semana del campamento de entrenamiento y ha jugado realmente bien hasta ahora."

CORREDOR DANIEL THOMAS, MIAMI (segunda vuelta, Nº 62 total, Kansas State)

Un corredor físico que puede desplazar oponentes, Thomas está siendo figura destacada junto al corredor REGGIE BUSH en Miami. Promedia 75.5 yardas por tierra por juego entre novatos, la mejor cifra de la NFL.

"Realmente me gustaba desde el sorteo", dice el entrenador en jefe de los Dolphins TONY SPARANO "Pensaba que era un sujeto que cuadraba bien llegando a la línea de golpeo, era capaz de anotar en el nivel universitario y lo está haciendo ahora. Tuvo varias anotaciones en los últimos juegos y para mí está empezando a jugar muy bien. Creo que es una de ésas estrellas jóvenes que van emergiendo en esta liga y que durará varios años."

Thomas se ubica tercero en la NFL y primero en la AFC entre los novatos, con 302 yardas por tierra y puede retar a KARIM ABDUL-JABBAR (1,116 en 1996), RONNIE BROWN (907 en 2005) y ANDRA FRANKLIN (711 en 1981), los tres mejores ubicados en mayor cantidad de yardas por tierra logradas por un novato en la historia de la franquicia.

CAM NEWTON, Carolina (primera vuelta, Nº 1 total, Auburn)

La primera selección total en el draft de la NFL 2011 se ubica cuarto en la NFL con 2,103 yardas aéreas (300.4 por juego). Con siete acarreos anotadores, Newton ya empató a VINCE YOUNG (2006) en la mayor cantidad lograda por un mariscal de campo novato desde 1970. Newton es también el único jugador en la historia de la NFL con al menos siete anotaciones pasando (8) y siete acarreando (7) en sus primeros siete juegos

"Puede correr. Puede lanzar", detalla el esquinero de Washington DE ANGELO HALL de Newton, Novato ofensivo del año del mes de septiembre. "Tiene el paquete completo. Será un jugador importante en esta liga por rato largo."

MARK INGRAM, New Orleans (primera vuelta, Nº 28, Alabama)

Ganador del Trofeo Heisman 2009, Ingram acarreó 91 yardas, un pico de carrera, en la victoria de New Orleans 62-7 sobre Indianapolis en la séptima semana. Con tres acarreos anotadores y 329 yardas por tierra, la mejor cifra entre novatos, Ingram está a ritmo de convertirse en el tercer novato en la historia del equipo en acarrear al menos 750 yardas y tener al menos cinco acarreos anotadores (GEORGE ROGERS, 1981; REUBEN MAYES, 1986).

"Es muy callado, introvertido", revela el mariscal de campo de New Orleans DREW BREES acerca Ingram, "pero puedes apreciar el fuego que tiene dentro por la manera en que acarrea el ovoide. Tiene confianza en sus habilidades, pero no te lo dirá. Te lo mostrará."

DE MARCO MURRAY, Dallas (Tercera vuelta, Nº 71, Oklahoma)

Seleccionado en tercera vuelta de Oklahoma, Murray acarreó 253 yardas, una marca de franquicia, y logró una anotación en triunfo de los Cowboys 34-7 sobre St. Louis el domingo. Sus 253 yardas por tierra es la segunda mayor cantidad en un juego por un novato en la historia de la NFL. Murray superó al miembro del Salón de la Fama EMMITT SMITH, que ostentaba la marca del equipo con un desempeño de 237 yardas terrestres y actualmente se ubica segundo entre los novatos de la NFL con 324 yardas por tierra.

"Impresionante. Grandioso. Sorprendente. Podría continuar", no le alcanzan las palabras al receptor de los Cowboys DEZ BRYANT para describir la actuación de Murray. "Decía que quería oportunidades, y tuvo lo que deseaba. El resto es historia."

JULIO JONES, Atlanta (primera vuelta, Nº 6, Alabama)

Jones encabeza a los novatos de la NFC en recepciones (25) y yardas recibiendo (358) a pesar de haberse perdido dos juegos debido a una lesión en sus isquiotibiales. Promediando 71.6 yardas recibiendo por juego en sus cinco partidos, Jones busca superar la marca de novato de los Falcons de yardas recibiendo, ostentada por SHAWN COLLINS (862 en 1989).

"Es un jugador muy enfocado, y muy competitivo", sintetiza el gerente general de Atlanta THOMAS DIMITROFF.

ALDON SMITH, San Francisco (primera vuelta, Nº 7, Missouri)

Smith colaboró para que los 49ers hayan tenido un arranque de 5-1, el mejor del equipo desde 1998. Encabeza a San Francisco con 5.5 capturas, la mayor cantidad entre los novatos de la NFC esta temporada. Smith está a ritmo de establecer la marca de capturas para un novato de los 49ers, actualmente ostentada por CHARLES HALEY (12 en 1986). Haley y DANA STUBBLEFIELD (10.5 en 1993) son los únicos novatos de los 49ers con al menos 10 capturas en una temporada.

"Demanda demasiada atención", dice el ala defensiva de San Francisco JUSTIN SMITH acerca de su compañero de equipo novato. "Debes doble marcarlo porque de otra forma tendrá capturas."

RYAN KERRIGAN, Washington (primera vuelta, Nº 16, Purdue)

La 16ª selección total en el draft de la NFL 2011 titularizó los seis juegos y tiene dos capturas, dos balones sueltos forzados, una anotación mediante retorno de intercepción y 24 tacleadas para los Redskins. Kerrigan, Novato defensivo del mes de septiembre, es el único novato de la NFL con dos capturas y un retorno de intercepción anotador esta temporada.

"Está mejorando día a día y semana a semana", destaca el apoyador de los Redskins BRIAN ORAKPO acerca de Kerrigan. "Está avanzando muy velozmente. Estoy entusiasmado con que forme parte de esta defensiva. Aprende rápido. Está más rápido que cuando llegué. Estoy entusiasmado por él."

RANDALL COBB, Green Bay (Segunda vuelta, Nº 64, Kentucky)

Cobb, seleccionado Nº 64 total, proveyó su chispa como devolvedor de patadas y receptor para los campeones defensores del Super Bowl Packers. Cobb se ubica primero entre los novatos y cuarto en la NFL en promedio de retorno de patada inicial (30.5) y también tiene 11 recepciones para 187 yardas y una anotación. En la victoria de Green Bay en la primera semana sobre New Orleans, Cobb igualó la marca de la NFL de anotación más larga mediante retorno de patada inicial (108 yardas).

"Entusiasma tener a Randall", declara el entrenador en jefe de los Packers MIKE MC CARTHY. "Tiene una oportunidad de ser especial."

ANDY DALTON, Cincinnati (segunda vuelta, Nº 35 total, Texas Christian) y A.J. GREEN, Cincinnati (primera vuelta, Nº 4 total, Georgia)

El dúo novato mariscal de campo-receptor abierto de los Bengals, compuesto por ANDY DALTON y A.J. GREEN rápidamente ligó fuertes lazos.

"La relación entre mariscal de campo y receptor comienza en la mentalidad de ganar juegos", dice el receptor miembro del Salón de la Fama y analista de NFL Network MICHAEL IRVIN, que tuvo una gran química con el ex mariscal de campo de los y miembro del Salón de la Fama TROY AIKMAN. "Tienes que comenzar desde la misma base y el principal objetivo siempre es ganar."

Dalton y Green cumplieron un rol vital en el arranque de los Bengals 4-2, incluyendo una racha ganadora actual de tres juegos. Dalton tiene 1,311 yardas aéreas y siete anotaciones a lo largo de seis juegos y está a ritmo (3,496 yardas aéreas; 18 anotaciones) de superar a la marca de novato de los Bengals en ambas categorías (GREG COOK, 15 pases anotadores y 1,854 yardas aéreas en 1969).

"Está siendo excepcionalmente efectivo por ser novato, y tan bueno parece ser, que sabemos que posee tremendo potencial para ser aún mejor", destaca el entrenador en jefe de los Bengals MARVIN LEWIS. "Nuestros jugadores creen en él y tienen fe en la manera en que hace cada cosa. Es un joven duro. Es novato y tuvo sus altos y bajos, pero estos últimos son aprendizaje para él."

Green, que fue la opción principal de Dalton en el juego aéreo, encabeza a los novatos de la NFL en recepciones (29) y en yardas recibiendo (453). Green puede retar a CRIS COLLINSWORTH (67 recepciones, 1,009 yardas recibiendo en 1981) en la mayor cantidad de yardas recibiendo lograda por un novato en la historia de la franquicia.

"A.J. está simplemente un paso adelante de la mayoría de los jugadores en la liga", dice Lewis. "Tiene el arsenal completo, todo lo que puedes pedir de un jugador de cualquier posición. Manos, calidad atlética, agilidad, velocidad. Está bien enseñado, tiene gran conocimiento del juego, y una gran ética de trabajo. Es un sujeto que pondrá presión en la defensiva y hacer que deban defenderlo a él antes que a nadie. Competirá contra esa defensiva, y abrirá espacios para otros compañeros."

Cardenales de nuevo estuvo abajo, pero se levantó y ganó título Serie Mundial a Texas

El destino simplemente había marcado a los Cardenales de San Luis: nada ni nadie iba a ser capaz de frenarles.

El equipo que nunca se amilanó se consagró el viernes campeón de la Serie Mundial por 11ma vez en su historia al vencer 6-2 a los Vigilantes de Texas.

En el primer séptimo juego en una Serie Mundial desde 2002, Chris Carpenter exhibió su casta al lanzar seis entradas para los Cardenales con tres días de descanso. Además, los inesperados héroes David Freese y Allen Craig volvieron a ser fundamentales con sus bates.

Craig conectó un jonrón que le dio la ventaja definitiva a San Luis en el tercer episodio y Freese bateó un doble remolcador de dos carreras que sirvió para borrar de inmediato una ventaja madrugadora de Texas, que pagó muy caro el descontrol de sus lanzadores.

San Luis ganó el campeonato menos pensado tras un año cargado de vicisitudes desde el mismo inicio de la pretemporada cuando su estelar abridor Adam Wainwright quedó descartado por una lesión.

Una noche después de sobrevivir tras encontrarse dos veces a un strike de quedar eliminado, San Luis se convirtió en el 19no conjunto en la historia que voltea una desventaja 3-2 en el Clásico de Otoño para consagrarse.

Para el deleite de un lleno total de 47.399 aficionados en el Busch Stadium, Jason Motte retiró a David Murphy con un elevado al jardín izquierdo para el último out.

"Este equipo se merece esto por todo lo que tuvimos que pasar. Esta organización es de primera... esto definitivamente es un sueño hecho realidad", dijo Freese, quien fue galardonado como el Jugador Más Valioso. "Esto es por lo que uno sigue luchando... estoy muy feliz de formar parte de esto".

Dirigidos por Tony La Russa, los Cardenales festejaron otra corona más y la primera desde 2006. También se consolidaron como el segundo equipo con más títulos de las Grandes Ligas, sólo detrás de los 27 de los Yankees de Nueva York.

"Es complicado explicar cómo fue que esto pasó", declaró La Russa.

"Creo que todo comenzó en el último mes de la temporada, fue cuando todos nos unimos", dijo Pujols, el estelar primera base dominicano que pudo haber jugado su último partido con el uniforme de los Cardenales. "Todos empezaron a ser decisivos. Todo eso siguió en la postemporada. Es un orgullo ser un Cardenal y ser campeón".

Pujols será agente libre, pero muchos confían que se mantendrá con el equipo.

Fue un triste desenlace para los Vigilantes, el primer equipo que sucumbe en dos clásicos consecutivos desde Atlanta en 1991-92.

"Esto duele bastante, todos estamos tristes", dijo Adrián Beltré, el tercera base dominicano de los Vigilantes. "Creo que la serie se nos escapó ayer. Lo intentamos hoy, pero el impulso que ellos tenían fue más fuerte. Hay que darles todo el reconocimiento. Pelearon siempre. Fíjense cómo se metieron a la postemporada y así lucharon hasta la Serie Mundial.

Los Cardenales se convirtieron en el quinto wild card en proclamarse campeón y el primero desde los Medias Rojas de Boston de 2004.

De mejor forma no pudo ser al considerarse el torbellino que el equipo de la región centro-norte de Estados Unidos tuvo que pasar para primero colarse a la postemporada y luego tumbar a favoritos uno tras otro.

_Tuvo que remontar una diferencia de 10 juegos y medio para quitarle el comodín a Atlanta en el último día de la temporada regular.

_Tuvo que repuntar después de ir 2-1 en contra en la serie de primera ronda contra los Filis de Filadelfia, dueños de la mejor foja de la temporada regular. Después dejó fuera a Cerveceros de Milwaukee, el rival que le superó en la División Central por seis juegos de diferencia.

_Y por supuesto las dos remontadas de la noche previa, en las que Freese empató el juego en el noveno inning con un triple y lo definió con un jonrón en el undécimo.

Texas golpeó primero cuando Josh Hamilton y Michael Young conectaron dobles consecutivos en la entrada inicial para irse arriba 2-0.

Carpenter pasó apuros y no retiró a su primer bateador hasta que ponchó al quinto, Adrián Beltré. Los Vigilantes pudieron haber hecho más en ese inning, pero el receptor Yadier Molina sorprendió a Ian Kinsler demasiado alejado de la inicial. Fue la segunda vez en la serie que Molina puso fuera a Kinsler en una jugada similar.

Pero el héroe de la noche previa se encargó de reanimar a la afición.

Después de sacar los dos primeros outs, el abridor de los Vigilantes, Matt Harrisonm concedió boletos seguidos a Albert Pujols y Lance Berkman. Freese vino a batear y en cuenta de 3-2 pegó su doble hacia el izquierdo para igualar 2-2.

San Luis se adelantó 3-2 con el tercer jonrón de la serie de Craig, un batazo a banda contraria por el derecho con un out. La pelota cayó en el bullpen de los Cardenales, donde el relevista Octavio Dotel levantó el brazo en señal de aprobación.

Craig fue titular debido a que Matt Holliday, el titular del jardín izquierdo, quedó fuera tras lesionarse la muñeca derecha al ser sacado out en la antesala. Craig también se lució robándole un jonrón a Nelson Cruz al estirar el guante sobre la cerca en el sexto.

Mientras que Carpenter fue de menos a más, el pitcheo de Texas perdió la brújula.

San Luis se despegó en el quinto con dos carreras adicionales sin sacar la pelota del cuadro interior ante los relevistas Scott Feldman y C.J. Wilson, una entrada de tres bases por bolas --una intencional-- y dos pelotazos. Las carreras entraron con un boleto a Molina y un pelotazo a Rafael Furcal.

Carpenter, en apenas su segunda apertura de su carrera con tres días de descanso, toleró seis hits y concedió dos boletos. Ponchó a cinco

Primer lanzador en una década en hacer tres aperturas en una misma Serie Mundial, Carpenter fue relevado por Arthur Rhodes tras permitir un doble a David Murphy al abrir el séptimo.

"No comenzó bien en el primero, pero me pude tranquilizar, los pitcheos empezaron a salir como yo quería", dijo Carpenter. "Mis compañeros fueron enormes al reaccionar. Todo esto es sencillamente increíble".

Compañeros como los dominicanos Dotel y Furcal, que llegaron a mitad de temporada en canjes y que finalmente ganaron su primer campeonato tras esperar 13 y 12 años, respectivamente.

Harrison permitió tres carreras, cinco hits y tres boletos en cuatro innings.

La sexta anotación de San Luis cayó en el séptimo con un sencillo de Molina al central, la novena remolcada del puertorriqueño en la serie.

Los Vigilantes no perdían juegos consecutivos desde finales de agosto y estas dos derrotas seguidas en San Luis dolerán por mucho tiempo.

Y así se escribió el epílogo de una temporada completa marcada por espectaculares remontadas y humillantes colapsos. También fue el broche para una inolvidable postemporada en la que se disputaron 38 de los 41 juegos previstos.

Los Cardenales serán los protagonistas del primer juego de la temporada de 2012 en Estados Unidos y les tocará estar en la inauguración del nuevo estadio de los Marlins, de Miami, el 4 de abril.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 2-0 con una carrera anotada; y Yorvit Torrealba de 1-0. Los dominicanos Beltré de 3-0; y Nelson Cruz de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 con dos anotadas; y Rafael Furcal de 3-2 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con dos remolcadas.

___

Texas 200 000 000_2 6 0

San Luis 201 020 10x_6 7 1

M.Harrison, Feldman (5), C.Wilson (5), M.Adams (7), M.González (7), Ogando (8) y Napoli; C.Carpenter, Rhodes (7), Dotel (7), Lynn (8), Motte (9) y Y.Molina. G_C.Carpenter 2-0. P_M.Harrison 0-2. Jrs_San Luis, Craig (3).

-- AP

viernes, 28 de octubre de 2011

Los Cardenales de San Luis ganan la Serie Mundial

Con un contundente 6-2 en el ultimo partido del Clasico de Invierno los Cardenales de San Luis hacen el milagro y ganan la Serie Mundial...

Los Cardenales estuvieron abajo en el mismo primer episodio, pero se levantaron para conquistar la Serie Mundial al derrotar a los Vigilantes de Texas por 6-2 el viernes en el séptimo y decisivo encuentro, para convertirse en el cuarto equipo comodín que se lleva el cetro en las grandes ligas.

Después de que los Vigilantes tomaran ventaja en la parte alta de la primera entrada con dobletes remolcadores de Josh Hamilton y Michael Young, los Cardenales respondieron en el fondo del mismo episodio para igualar la pizarra con otro batazo de dos bases de David Freese que mandó par de anotaciones al plato.

En el tercer episodio, los Cardenales tomaron la ventaja de 3-2 cuando Allen Craig desapareció la esférica entre jardín derecho y central para apuntarse su tercer vuelacercas de la Serie Mundial.

En la quinta entraron dos carreras más, cuando el pitcheo de Texas se vinó abajo. El boricua Yadier Molina recibió pasaporte con las bases llenas y el dominicano Rafael Furcal fue golpeado para poner el juego 5-2.

En la séptima, Molina dio hit remolcador del 6-2. Chris Carpenter se llevó el triunfo y Matt Harrison cargó con el revés.

NFL Pese a lesión, Stafford practica con los Lions

Matthew Stafford, mariscal de Detroit, practicó el miércoles, pese a su lesión en el tobillo derecho.

El reserva Shaun Hill también vio algo de acción con el primer equipo.

Stafford dijo que el tobillo "se siente bien. Está inflamado, obviamente, pero ha habido progresos desde el domingo. Si estoy lo suficientemente saludable para jugar, estaré ahí afuera. Quiero jugar, si puedo hacerlo".

El mariscal se lesionó en la derrota de la semana pasada ante los Atlanta Falcons. El entrenador en jefe Jim Schwartz dijo que la situación de Stafford era "día a día", y no dio diagnósticos definitivos.

Stafford Stafford, la primera selección global del draft de 2009, jugó sólo tres partidos la temporada pasada, debido a que se lesionó el hombro derecho, el cual le fue operado en enero.

MLB Chris Carpenter sueña con abrir séptimo juego

En su típico estilo de intriga, el manager de los Cardenales de San Luis, Tony La Russa, no quiso confirmar si Chris Carpenter sería su abridor para el Juego 7 de la Serie Mundial el viernes en la noche.

"Ahora acabo de empezar a pensar sobre eso", dijo La Russa el jueves tras una sorprendente victoria por 10-9 sobre los Vigilantes de Texas. "Pero ahora será divertido realmente pensar en eso porque tendremos un Juego 7".

La Russa, manager con 31 años de experiencia en las mayores, sugirió que un candidato podría ser Jake Westbrook, aunque éste fue el lanzador que se apuntó la victoria del jueves en relevo.

"Tal vez saque a Jake allá afuera de nuevo", dijo La Russa. "¿Quién sabe?".

Carpenter, el as de la rotación de La Russa que dominó a Roy Halladay para eliminar a los Filis de Filadelfia y cuenta con foja de 1-0 y 2.77 de efectividad en la Serie Mundial contra los Vigilantes, indicó que le pidió a La Russa la pelota para el Juego 7.

"¿Por qué no lo quisiera uno?", dijo Carpenter en el camerino. "Si no lo quieres, para eso mejor vete a casa. Este es un juego muy importante y si tú no lo quieres no hay necesidad de estar aquí".

Carpenter lanzó en el Juego 1, y su última salida fue en el Juego 5 de la serie el 24 de octubre con siete entradas lanzadas. La suspensión del Juego 6 el miércoles por lluvia le dio un día adicional de descanso al brazo de Carpenter, quien probablemente de alguna u otra forma tome la lomita de nuevo en San Luis.

"Ahora todo se reduce a un juego", dijo Carpenter. "Veremos qué sucede. Son dos buenos equipos, dos equipos que han estado jugando un gran béisbol, trabajando duro y es increíble que todo se reduzca a un solo juego. Eso será muy divertido".

Tras obligar a Texas a definir la serie con los Cardenales en un Juego 7, Carpenter se veía tan emocionado como sus compañeros de cuadro con la victoria del jueves.

"Fue increíble", dijo Carpenter. "Para mí como jugador en un partido, este está muy cerca de ser el número uno, o empate en número uno".

Negociación NBA: Avanza más

Los dueños y el sindicato de jugadores de la NBA reanudaron las conversaciones en la tarde del jueves con la esperanza de llegar a un acuerdo, tras la larga sesión que tuvieron el pasado miércoles, para ponerle fin al paro laboral y salvar la temporada de 82 partidos.

Pequeños grupos de ambas partes reanudaron las conversaciones a menos de 12 horas después de terminar una reunión que duró hasta pasado las 3 a.m. ET. Ambas partes dijeron que hubo avances con asuntos del sistema de tope salarial, aunque no se ofrecieron detalles.

"Pudimos trabajar diferentes asuntos hoy con respecto a nuestro sistema", dijo el presidente del sindicato Derek Fisher.

"No podemos decir que ha habido progresos notables, pero se hicieron algunos trámites basados en los problemas que tenemos. Obviamente fueron suficientes para seguir dialogando".

El Comisionado de la NBA, David Stern, dijo que espera avanzar en base al progreso realizado.

"No vamos a hablar sobre algo en particular ", dijo. "La energía en el cuarto ha sido buena, las conversaciones de ambas partes han sido buenas."

El director ejecutivo de la unión, Billy Hunter, dijo que ninguna de las dos partes han discutido la distribución de las ganancias de la liga, la cual ha sido uno de los mayores obstáculos para llegar a un acuerdo.

Las divisiones de las ganancias surgió como un obstáculo la semana pasada, cuando Hunter dijo que había que "estacionar" el asunto y debatir sobre el problema, diciendo que los jugadores podrían estar dispuestos a obtener una cifra menor si se encuentra un sistema de reglas más favorables.

"Creo que vamos a recurrir a dividir en partes iguales (50-50) cuando terminemos con el sistema actual", dijo Stern. "Por ahora, el sistema que hemos usado nos ha brindando frutos y ganancias."

En la búsqueda de una mayor igualdad entre los 30 equipos, los propietarios están tratando de reducir las formas para que los equipos no puedan superar el tope salarial, y así los grandes mercados no tendrán una ventaja significativa en la nómina. Los jugadores tienen temor de que los cambios que han estado buscando los propietarios resulten en un tope salarial duro, lo que restringe el movimiento del jugador y quizás elimine la mayoría de los contratos garantizados.

"Estamos unidos en el lado de la NBA con el deseo de tener un sistema que haga todos los equipos competitivos", dijo Stern. "Tenemos algunas opiniones firmes sobre cuál es la mejor manera de hacerlo".

Las partes regresaron el miércoles a las negociaciones, a menos de una semana de tres días intensos de conversaciones que no produjeron un nuevo acuerdo laboral. La reunión del miércoles marcó la segunda larga jornada de negociaciones desde que comenzó el paro laboral el 1 de julio, que se extendió pasada las 3 a.m. ET.

Las primeras dos semanas de la temporada ya han sido canceladas, y queda poco tiempo para llegar a un acuerdo y poder jugar baloncesto en noviembre. La temporada fue programada para comenzar el 1 de noviembre.

A menos de una semana del momento más bajo del paro laboral, cuando las negociaciones se interrumpieron el pasado jueves con unos comentarios desagradables, el proceso parece volver a tomar forma.

"No hay duda de que hoy fue un día mejor que el pasado jueves", dijo el comisionado adjunto, Adam Silver. "Creo que es muy pronto, pero aún estamos en las negociaciones con la confianza de que llegaremos a un acuerdo. Pero no hay dudas de que hemos progresado en algunos asuntos importantes, pero todavía quedan algunos por resolver. "

Tanto Fisher como Hunter expresaron su optimismo de que todavía podrían tener una temporada de 82 partidos si se llega a un acuerdo entre el domingo y lunes. Stern dijo que la liga tiene la intención de jugar todos los partidos que le sea posible.

"Ya sean 82 partidos o no, todo depende de muchas cosas que se tienen que verificar", dijo. "Nosotros creemos que se tiene que hacer pronto." Además, insistió en que la liga no quería perder ningún juego.

"Es triste que hayamos perdido dos semanas, pero estamos tratando de poner presión y seguir adelante", dijo Stern. "Esa siempre ha sido nuestra meta."

Las conversaciones se interrumpieron el pasado jueves cuando los jugadores dijeron que los dueños insistieron en que las ganancias se dividieran en partes iguales (50-50) como condición para discutir más a fondo el sistema de tope salarial.

Los jugadores han bajado su propuesta a 52.5 por ciento de las ganancias de la liga, dejando a un lado los $100 millones al año, basados en las ganancias de la temporada pasada. A los baloncelistas se les garantizaba el 57 por ciento de BRI en el anterior convenio colectivo.

Stern se reincorporó a la conversaciones el miércoles tras haberse perdido la reunión del jueves pasado por tener gripe. A él se le unió Silver, y los propietarios Peter Holt de San Antonio, Glen Taylor de Minnesota y James Dolan de Nueva York, y una pareja de abogados de la liga.

El sindicato de jugadores estuvo representado por Hunter, Fisher y el vicepresidente Maurice Evans de los Wizards, el abogado Ron Klempner y el economista Kevin Murphy.

Las partes también están luchando la duración del convenio y contratos de jugadores, y la cantidad de su aumento.

"No hay acuerdo en nada, a menos que se llegue a un acuerdo en todo", dijo Stern.

Mientras tanto, fuentes le dijeron a Chris Broussard de ESPN The Magazine, que LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul se retiraron el miércoles de la gira mundial de exhibición porque están optimistas en que la temporada comenzará pronto.

jueves, 27 de octubre de 2011

Serie Mundial 6to juego Vigilantes 9 - Vigilantes 9

Habrá un séptimo juego en la Serie Mundial y eso se debe a David Freese y a la tenacidad de los St. Louis Cardinals. Freese pegó un jonrón decisivo en el undécimo inning y los Cardenales remontaron dos veces ante los Texas Rangers para forzar un séptimo duelo al cantar victoria el jueves por 10-9 en tal vez uno de los grandes clásicos de la historia de las Grandes Ligas. Los Rangers estuvieron a un strike de conquistar el primer campeonato de su historia en los innings noveno y décimo. San Luis, sin embargo, no se rindió. Con el juego empatado 7-7 en el noveno y ante el relevista Neftali Feliz, Freese remolcó dos carreras con un triple que bañó con lo justo al jardinero derecho Nelson Cruz. En el décimo, tras un jonrón de dos carreras de Josh Hamilton para adelantar a Texas por 9-7, Ryan Theriot remolcó una anotación con una roleta y Lance Berkam lo empató 9-9 con un sencillo. Freese tuvo la última palabra al abrir el 10mo con un cañonazo ante Mark Lowe. El séptimo juego se disputará el viernes. Habrá más acción, incluyendo más turnos de Albert Pujols con el uniforme de los Cardenales. Texas parecía encaminado a la consagración tras irse arriba 7-4 en el séptimo con los jonrones consecutivos de Adrian Beltre y Nelson Cruz ante Lance Lynn y un sencillo impulsor de Ian Kinsler ante Octavio Dotel. La remontada de los Cardenales comenzó en el octavo con un jonrón de Allen Craig contra Derek Holland, achicando la diferencia. El viejo cliché de un juego no apto para cardíacos le cabe perfectamente a lo presenciado en el Busch Stadium, un memorable partido que de principio a fin dio la sensación que algo imprevisible estaba por ocurrir. No fue un duelo que se caracterizó por la pulcritud, con errores al por mayor de ambos bandos. San Luis cometió tres errores en un juego del Clásico de Otoño por primera vez desde 1943. Texas también pifió dos veces, ambas de su primera base Michael Young, precipitando un par de carreras sucias. Pero le sobró emoción, a raudales. El trámite del noveno fue la mejor síntesis. Pujols, que puede declararse agente libre al término de la serie, conectó un doblete ante su compatriota dominicano Féliz. Berkman vino después y recibió el pasaporte con cuatro lanzamientos. Había un out. Craig se ponchó con un strike cantado. Féliz montó a Freese en cuenta 1-2 y probablemente los Rangers tenían lista la champaña. Pero Freese empalmó un batazo a la banda contraria. El pandemonio fue total en un estadio atestado con una concurrencia de 47.315 aficionados. El juego se fue a extra innings, como si se resistiera a terminar. San Luis usó siete lanzadores, con Jake Westbrook acreditándose la victoria. Texas empleó a ocho y a Lowe le tocó cargar con la derrota. Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-0; y Pujols de 5-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con dos producidas. El mexicano García de 1-0. Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 6-1 con una anotada y una producida; Cruz de 6-1 con dos anotadas y una producida; y Esteban Germán de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 6-2 con una anotada; y Endy Chavez de 1-0.

Indiferencia a Serie Mundial en Estados Unidos

Los jonrones de Albert Pujols. El teléfono misterioso que traicionó a Tony La Russa. Un equipo en Texas que promete ser una dinastía.

Todo lo que una Serie Mundial de béisbol debe tener para fascinar a un fanático está a la vista, pero en Estados Unidos la indiferencia es la tónica en torno a la disputa de la corona de un deporte que siempre se ha vanagloriado por ser el "pasatiempo nacional".

Cada reporte de la teleaudiencia arroja cifras negativas, con índices que están por los suelos.
Tome por ejemplo el tercer juego el sábado, cuya teleaudiencia registró un índice de 6.6, el segundo peor que se conozca desde el 6.1 del tercer partido del duelo entre Filadelfia y Tampa Bay en 2008.
El del sábado fue el duelo en el que el dominicano Pujols protagonizó una memorable exhibición de bateo al sumarse a Babe Ruth y Reggie Jackson como uno de los tres únicos jugadores que conectan tres jonrones en un mismo juego del Clásico de Otoño.

La teleaudiencia se mantuvo casi en el mismo nivel el lunes en un juego que será recordado por la trastada de La Russa con sus lanzadores relevistas en el octavo inning al entendérsele mal al llamar al teléfono del bullpen.

¿Por qué tan flojo interés tras una de las postemporadas más apasionantes de tiempos recientes?

Algunos dicen que la eliminación prematura o ausencia de los históricos y más populares equipos de las costas Este y Oeste, como los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia y Dodgers de Los Angeles, influye bastante.

Cuando se esgrime ese argumento, los partidarios de los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas -- los actores de la edición 107 de la Serie Mundial -- se indignan por la falta de cortesía.

San Luis es una de las ciudades más beisboleras del país. Texas se ha dejado seducir por sus Rangers, que disputan su segundo clásico consecutivo. Tanto así que el índice de 40.0 en Dallas superó las cifras de todos los partidos de los Mavericks cuando a mediados de año se coronaron campeones de la NBA.

También se advierte que mucho ha cambiado con respecto a 1986, cuando el séptimo juego de la serie entre los Mets de Nueva York y Boston alcanzó un índice de 38.9. Se menciona que ahora hay más canales de televisión y que el fanático puede seguir los juegos por la Internet, iPads o teléfonos inteligentes. Otra queja es que los partidos se transmiten a una hora muy tarde para espectadores menores de edad.

Fuera de Estados Unidos la historia es distinta.

"En Venezuela es una loquera", dijo el torpedero de los Rangers Elvis Andrus. "Toda mi familia, todos mis amigos, me dicen que están siguiendo los juegos día a día, que todo el mundo está aupando por Texas ya que es el único equipo con venezolanos".

"No le pongo mucha atención que los 'raitings' hayan bajado o subido", agregó. "No saben lo que se están perdiendo, esta es una Serie Mundial muy interesante".

El comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig se ha mostrado imperturbable ante los datos e incluso se expresó entusiasmado con respecto a las inminentes negociaciones de los contratos de tranmisión televisiva con las cadenas Fox y Turner que aportan 3.000 millones de dólares a sus arcas entre 2007-13.

"Vamos a tener mucha más competencia, con gente dispuesta a pagar. Eso me dice más que cualquier otra", dijo Selig.

Algunas voces creen que las mayores deberían estudiar alternativas audaces para modificar el formato de la Serie Mundial para generar más expectativa.

Scott Boras, uno de los agentes de jugadores más poderosos, dijo al diario USA Today que le propuso al comisionado que establezca de forma predeterminada una sede neutral _en una ciudad con clima caluroso y no expuesto a las inclemencias del tiempo_ para los dos primeros juegos y luego completar la serie en los estadios de los equipos participantes.

Pero Selig es un firme defensor de la tradición y la idea que promueve es expandir los playoffs con un par de comodines adicionales.

Andrus no lamenta nada: "La alegría que esto ha traído para dos ciudades es bien grande", dijo. "Todo el mundo quiere ver a los Yankees, a los Filis, pero es lo que pasó este año".

49ers: sigue en duda la situación de Edwards

Por mucho que Braylon Edwards quiera regresar al campo de juego, el receptor abierto de los 49ers no lo hará este domingo, si eso implica arriesgar su rodilla quirúrgicamente reparada.
Braylon Edwards

Edwards

A pesar de que el rival es su antiguo equipo, Cleveland, que visita San Francisco esta semana, el veterano receptor quiere estar saludable para el largo plazo.

"Si la rodilla no está lista, entonces no jugaré. No importa cuál sea el rival", declaró Edwards tras la práctica del miércoles. "Si la rodilla está lista, entonces sí jugaré".

Edwards practicó esta semana por primera vez desde que se lesionó en la derrota ante Dallas del 18 de septiembre.

Durante la porción del entrenamiento abierta a los medios, Edwards pareció correr bien y hacer cortes normalmente.

Sin embargo, el entrenador en jefe Jim Harbaugh dijo el miércoles que no es muy optimista respecto de las posibilidades de Edwards de jugar el domingo frente a los Browns.

"Lo determinaremos en el próximo par de días", afirmó Harbaugh.

Edwards, ex miembro de los Browns y de los Jets, firmó este año un contrato por una temporada y 3.5 millones de dólares con los 49ers.

Pasó cinco años con Cleveland y dos en New York, en el último de los cuales totalizó 53 recepciones y 904 yardas y 7 touchdowns.

Edwards, de 28 años de edad, ha tenido problemas legales, entre los que se encuentra un arresto por conducir bajo el influjo del alcohol, en septiembre del 2010.

Como parte del convenio con la corte, su caso se cerró sin condena a cárcel si paga una multa de 500 dólares, y debe continuar en el programa de apoyo por alcoholismo de la NFL, en el que ha estado desde noviembre.

Su licencia de conducir fue suspendida por seis meses.

No fue el primer incidente involucrando a Edwards. Se vio involucrado en un incidente en un club nocturno, previamente en Cleveland. Estaba en libertad condicional en el estado de Ohio al momento de su arresto por conducir ebrio.

En junio, Edwards se vio involucrado en un choque automovilístico menor en la isla de Belle Isle, en el Río Detroit. No se levantaron cargos, y la policía dijo que el alcohol no parecía ser factor.

El último incidente resultó después de que Edwards fuera detenido por el tinte de sus ventanillas, el 21 de septiembre del 2010. Los oficiales administraron una prueba de aliento, y su nivel de alcohol en la sangre resultó de .16, o el doble del límite legal.

Juego 6 Serie Mundial para jueves

El Juego 6 de la Serie Mundial quedó suspendido por lluvia el miércoles, unas cinco horas antes del primer lanzamiento.

Con los Vigilantes de Texas arriba 3-2 en la serie contra los Cardenales de San Luis, los abridores Colby Lewis y el mexicano Jaime García tendrán que tomar la lomita el jueves.

Según oficiales de MLB, se espera que las condiciones climatológicas sean mucho más favorables para el jueves en la noche, e incluso para el viernes en la noche de ser necesario un Juego 7 para definir el campeón de la serie.

"Debido al deseo de jugar un partido de esta magnitud sin interrupciones, y con un pronóstico de mejores condiciones para las próximas dos noches, Grandes Ligas, junto a los Cardenales y Vigilantes, determinaron que tomar una decisión temprana sería el mejor curso de acción", señaló Grandes Ligas en un comunicado.

Joe Torre, vicepresidente ejecutivo de MLB de Operaciones Deportivas, dijo que la liga determinó suspender el Juego 6 debido a que los pronósticos indicaban que estaría lloviendo durante el partido. La liga y los equipos no se quieren correr riesgos de demoras por lluvia.

El hecho de que el pronóstico para jueves y viernes era mejor que el del miércoles jugó un gran factor en la decisión. Torre dijo que la liga esperaría aún más si el pronóstico no fuese bueno para el jueves. Pero ya que lo es, ellos decidieron no correr riesgos y jugar el jueves.

"No creo que ellos esperen lluvia fuerte aquí, pero los pronósticos que nos han dado por tres días -- y ahora los recibimos cada hora -- indican que lloverá durante el partido," dijo Torre. "Tienes un Juego 6 de la Serie Mundial, quieres esperar a tener un pronóstico de buen clima mañana y el día siguiente, eso fue lo que nos ayudó más que nada a decidirnos."

Torre dijo que la decisión de suspender el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a las 2 p.m. hora local y que luego no lloviera no impactó lo que la liga hizo por el Juego 6 de la Serie Mundial. Torre afirmó que los fanáticos viajan grandes distancias para ir a algunos de estos partidos y quieren tener la información lo más temprano posible.

"Si no llueve, aún así tienes que tomar una decisión en base a lo que conoces," dijo Torre.

Torre dijo que lo que la liga hizo hoy no tiene nada que ver con lo acontecido en el 2008, cuandoel Juego 5 de ese clásico en Filadelfia fue suspendido durante el sexto inning debido a un aguacero, con el duelo entre los Filis y los Rays empatado 2-2. No se pudo completar hasta dos noches después, con Filadelfia imponiéndose 4-3 para conquistar el título.

El pronóstico del tiempo para la noche del miércoles indicaba posibilidades de lluvia sobre el 50%. El panorama es más favorable para el jueves y viernes, con cielo despejado.

A raíz de lo ocurrido en 2008, las Grandes Ligas adoptaron una nueva normativa en la que se establece que un partido interrumpido durante su disputa deberá ser reanuda en el preciso momento de su suspensión, en vez de reiniciarlo desde el principio.

El manager de Texas, Ron Washington, comentó que lo mejor era suspender el partido ante los pronósticos negativos y la lluvia consistente, que comenzó a precipitarse sobre San Luis desde el mediodía.

"Si el pronóstico dice que tendremos mal clima y vamos a jugar y empezar y parar, prefiero no jugar", dijo Washington.

El Juego 6 de la Serie Mundial 2011 se jugaría el jueves a partir de las 20:05 hora del este.

La lluvia ha causado muchos estragos este año, en el que los 50 juegos aplazados por lluvia constituyeron la mayor cantidad desde 1997.

Michael Jordan, a 27 años de su debut

En la tercera selección del draft de 1984, los Chicago Bulls eligen a Michael Jordan, de la universidad de North Carolina", con estas palabras David Stern, comisionado de la NBA, le daba la bienvenida a quien se convertiría en el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Solo unos meses después, un 10 de octubre de 1984, Michael Jordan hacía su debut en el equipo de Chicago Bulls enfrentando a Washington, que casualmente sería el equipo con el que se retiraría en 2003 de forma definitiva.

AQUELLA 1ª VEZ. Decidido y con una determinación notable, aquel 10 de octubre de 1984, un basquetbolista con cara de adolescente irrumpía por primera vez entre los profesionales. Marcando 16 puntos y con una victoria de su equipo sobre Washington por 109-93, Michael Jordan hacía su debut profesional en la mejor liga de basquetbol del mundo. Por aquel entonces Jordan era campeón olímpico. Y quería repetir en la NBA.

DURO CAMINO AL ÉXITO. Pese a un incuestionable talento individual, Michael Jordan tuvo que esperar 7 años para ser campeón de la NBA y poder colocarse un anillo de campeón entre sus "mágicos" dedos.

Rivales legendarios como los Boston Celtis, de Larry Bird y Kevin Mc Hale, los Angeles Lakers de Earving "Magic" Jhonson y Detroit Pistons, con su equipo los denominados "Chicos Malos" liderados por Isiah Thomas, fueron todos superados por los Chicago Bulls de Michael Jordan.

¿HABRÁ SIDO UN SUEÑO? Los años '90 fueron dominados ampliamente por los Chicago Bulls de "Su Majestad" Michael Jordan. La denominada ciudad de los vientos disfrutó de 6 campeonatos de la NBA, todos cortesía del legendario basquetbolista que usaba la camiseta número 23.

Actualmente Michael Jordan, con 48 años, disfruta de su retiro y de los recuerdos de su genial pasado, aunque no se alejó del basquetbol, ya que es accionista de los Washington Wizards, equipo que se desempeña en la NBA.

6 CAMPEONATOS De la NBA logró en su carrera Michael Jordan.

Kobe, Wade, Durant y más, en gira de estrellas

El escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Dwyane Wade (Miami Heat) y Dwight Howard (Orlando Magic), serán las grandes estrellas de los jugadores que participarán en la Gira Mundial de las Estrellas.

Según la lista oficial dada a conocer hoy, además de los ya mencionados, participarán en ese torneo: Amare Stoudemire, Blake Griffin, Carlos Boozer, Chris Kaman, Chris Bosh, Kevin Garnett, Kevin Love, Paul Pierce, Rajon Rondo y Tyson Chandler.

A última hora se dieron de baja LeBron James (Miami), Carmelo Anthony (New York Knicks), Chris Paul (New Orleans Hornets) y el canadiense Steve Nash (Phoenix Suns).

Anteriormente ya lo habían hecho los bases Derrick Rose (Chicago) y Russell Westbrook (Oklahoma City).

Se desconocen los motivos por los que James, "Melo", Paul y Nash decidieron al final darse de baja de la lista, aunque varias versiones periodísticas apuntan al avance en las negociaciones laborales, el poder dedicar más tiempo a su familia y que tampoco les atraía la necesidad de pasar 52 horas de vuelo.

El primer partido de la gira se disputará el próximo domingo en Puerto Rico, donde ya se han puesto a la venta las entradas para el aforo de 18.000 personas que tiene el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan.

Los siguientes partidos se jugarán el 1 y 3 de noviembre en el O2 Arena, de Londres, mientras que el cuarto se disputará el 6 del mismo mes en la Isla de Macao, en el Cotai Arena que se encuentra dentro del Venetian Hotel.

La gira se completará en territorio australiano cuando las estrellas de la NBA jueguen el 8 y 9 de noviembre en el Rod Laver Arena, de Melbourne.

Cada jugador recibirá un salario entre medio millón y un millón de dólares y la mayoría del dinero podría ir destinado a organizaciones de caridad.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Vikings se desprenden de WR Bernard Berrian

Los Minnesota Vikings cortaron al receptor abierto Bernard Berrian este martes, anunció el equipo.

Bernard Berrian

Berrian

Berrian es un veterano calificado, así que los Vikings deben pagarle la totalidad de su salario de 1.9 millones de dólares a menos que firme con otro club. Aceptó una reducción salarial para permanecer con la franquicia luego de dos temporadas mediocres, pero este año fue un poco más de lo mismo.

Berrian fue desactivado pese a estar sano este domingo por segunda ocasión en tres semanas. Se reunió con el entrenador en jefe Leslie Frazier el lunes.

Berrian dijo que se enteró que estaría de observador cuando arribó al estadio el domingo, y Frazier admitió que originalmente Berrian estaría en la alineación.

"Lo hicimos con base en algunas cosas que sucedieron", declaró el entrenador este lunes.

Berrian dijo en ese instante que deseaba seguir con los Vikings, señalando su disposición a aceptar una reducción salarial como evidencia de ello, pero aceptó no tener idea sobre si seguiría. Berrian no ha anotado touchdown, excluyendo la pretemporada, desde el 22 de noviembre del 2009. Este año, lleva apenas siete recepciones para 91 yardas.

Citando la petición de Frazier de dejar los detalles en privado, Berrian no dio detalles sobre su situación no habló mucho respecto a su sentir por ello. Dijo que había intentado poner controversias por sus minutos de juego, actitud y profesionalismo en el pasado.

"Pero de algún modo u otro, algo surge", explicó Berrian.

Luego de una sólida primera campaña en Minnesota, su carrera "se vino colina abajo desde allí", explicó. Brett Favre arribó en el 2009, y Berrian nunca hizo click con su nuevo pasador.

Berrian dijo creer que es el mismo jugador del 2008, y dice que de hecho es más rápido ahora.

Minnesota promovió al receptor abierto Stephen Burton desde su escuadra de prácticas para ocupar la vacante dejada por Berrian.

MLB Beltré y el hábito de hincarse tras dar jonrón

Si le tiran un lanzamiento rompiente y se va con un jonrón, el dominicano inevitablemente deja caer una rodilla en el piso.

Más cobertura de la Serie Mundial

El toletero dominicano José Bautista quiere seguir asistiendo a la Serie Mundial, pero no para recibir un premio de consolación, sino para jugar y, si es posible, ganarla. Rojas »

Si usted todavía no entiende lo que pasó con Tony LaRussa y su manejo del bullpen en el momento más importante de la temporada para los Cardenales de San Luis, puede estar tranquilo. No está sólo. Ruiz Pantin »

Tony LaRussa hizo todo lo posible para que los Cardenales de San Luis perdieran el quinto juego de la Serie Mundial y lo logró. Morejón »

• Juego 5: Revive el chat »
• Sección Playoffs MLB 2011 »
Quizás nadie se había percatado del swing heterodoxo del tercera base de los Vigilantes de Texas, pero ahora el mismo se ha hecho famoso tras sacudir un cuadrangular en el sexto partido de la Serie Mundial.

El jonrón solitario en el sexto inning fue ante una curva del as de los Cardenales de San Luis, Chris Carpenter, un lanzamiento de 75 millas por hora que se quedó colgado en el medio del plato. Sirvió para empatar 2-2 un juego que los Vigilantes eventualmente ganaron 4-2 para ponerse a un triunfo de conquistar su primer campeonato.

Quedar hincado es una costumbre que ha mantenido en sus 14 años en las mayores.

"Se ha hecho más notorio", dijo Beltré. "Es algo que me viene de repente y normalmente con los pitcheos rompientes. No sé cuándo va a pasar, no puedo premeditar que lo voy a hacer".

Fue su cuarto jonrón de esta postemporada, luego de conectar tres en el cuarto y decisivo duelo de la serie de primera ronda ante Tampa Bay.

A sus 32 años y con 14 temporadas de servicio en las mayores, Beltré se desvivía con verse involucrado en el tramo trascendental del mes de octubre.

Sólo había estado en una postemporada, la de 2004. Pero su equipo, los Dodgers de Los Angeles, fueron eliminados a las primeras de cambio. Después pasó cinco campañas sin pena ni gloria con los Marineros de Seattle.

Su única campaña con los Medias Rojas de Boston en 2010 elevó su cotización para la agencia libre, aceptando la oferta de los Rangers.

"He estado esperando esto durante 14 años", afirmó el tercera base. "No ha sido fácil. Me tocó estar con equipos que no eran buenos u otros que fueron eliminados temprano en la postemporada. Ahora estamos tan cerca, a una victoria".

"Todavía no hemos acabado, tenemos que ganar un juego más".

Beltré ha respondido con creces: es el mejor bateador de los titulares en la Serie Mundial con su promedio de .381. También lidera con ocho hits y cuatro carreras anotadas.

Igualmente se ha destacado con su impecable defensa en la antesala, con la peculiaridad de que inició los dos últimos juegos robándole hits seguros a su compatriota Rafael Furcal.

"Le dije a Furcal que conmigo tiene que levantar más la bola, que yo no le voy a dejar pasar nada", bromeó. "Ha hecho buenos swings, pero frente a mí".

NBA lockout: reportan reunión para miércoles

Funcionarios de la NBA y la asociación de jugadores se reunirán el miércoles, a menos de una semana después de tres días de conversaciones con un mediador federal que fue improductiva y no pudo finalizar el paro laboral, dijo una persona familiarizada con los planes.

Las conversaciones se rompieron el jueves pasado después de que los jugadores dijeran que los dueños insistieron en que acordaran dividir un 50-50 de los ingresos antes de que pudieran discutir el sistema de tope salarial. Al no llegar a ningún acuerdo la semana pasada, la NBA probablemente se verá forzada a cancelar más juegos que se sumarán a las dos semanas que ya fueron eliminadas.

El tono incluso fue más subido de tono al momento del rompimiento de las negociaciones, con Derek Fisher, el presidente del sindicato de jugadores, acusando al vicecomisionado Adam Silver y al dueño de los Spurs, Peter Holt, de mentir durante su rueda de prensa.

Pero de igual modo como ha pasado varias meses este mes, después de salir de una reunión sin otra junta programada, ambos lados se han reunido nuevamente relativamente rápido.

La reunión, reportada primero por el diario New York Daily News, será de grupos pequeños por cada lado, le dijo una persona a la Associated Press en condición de anonimato porque los detalles de las negociaciones tenían que permanecer en privado.

El comisionado David Stern se reincorporará luego de haberse visto obligado a faltar a la sesión de la semana pasada el jueves, debido a una enfermedad.

martes, 25 de octubre de 2011

Estrellas NBA acuerdan realizar gira mundial

Detalles de la gira de seis partidos por cuatro continentes que los jugadores de la NBA realizarían a fines de octubre todavía no se han finalizado, pero 14 de los 18 jugadores que fueron contactados, han acordado su contrato para formar parte de este evento según han confirmado fuentes. Los 18 jugadores terminarían de acordar el acuerdo el domingo por la noche.
Un entrepreneur de Atlanta llamado Cal Darden, fue el que se acercó a los jugadores con la propuesta, incluyendo a Derrick Rose, Kobe Bryant, LeBron James y Dwyane Wade.
La gira comenzaría el 30 de octubre en Puerto Rico e incluye dos juegos en Londres, otro en Macau, y dos en Australia.
Desde que se dieron a conocer los rumores, otros nueve jugadores se han mostrado interesados en participar, y hasta podrían agregar a dos más.
Un par de agentes de jugadores que confirmaron la presencia de sus clientes, dijeron además en condición de anonimato que estaban curiosos por ver como Darden cumpliría con los contratos prometidos.
A los jugadores se les pagarían salarios de seis cifras, y en algunos casos se extenderían hasta el millón de dólares, según le informaron fuentes a Chris Broussard.
A pesar de que todavía hay varios detalles por ajustar, fuentes cercanas a las negociaciones han dicho que la gira se podría confirmar tan pronto como hoy por la mañana.

MLS: Revolution y el técnico Nicol se separan

Steve Nicol dejó de ser el técnico del Revolution de Nueva Inglaterra, anunciaron el lunes el equipo y el entrenador que estuvo más tiempo al frente de un equipo en la historia de la MLS.

El inglés Nicol dirigió al Revolution en 10 temporadas con un registro de 112 victorias, 108 derrotas y 81 empates, que es también el segundo de la liga en partidos dirigidos con 301 y el cuarto en triunfos.

Nicol llevó al Revolution a la final por el campeonato de la Conferencia del Este en seis años consecutivos del 2002 al 2007, de los cuales ganó cuatro para avanzar a la contienda por la Copa de la MLS. Pero el Revolution nunca consiguió el título, además de que no ha llegado a la postemporada en los dos últimos años.

"Todos acordamos en que debe existir un cambio de dirección para revertir la tendencia de los últimos dos años", dijo el dueño e inversionista Jonathan Kraft luego de una reunión entre el grupo de propietarios e inversionistas, de acuerdo al sitio de la MLS.

Nicol expresó agradecimiento y satisfacción luego de tomarse la decisión. "He tenido grandes momentos y he dirigido a grandes jugadores y excelentes personas", dijo. "Estoy muy agradecido con los (hermanos) Kraft por haberme dado la oportunidad de ser su técnico".

MLB Cherington asumuría gerencia de Medias Rojas

Ben Cherington está a punto de ser el martes el nuevo gerente general de los Medias Rojas de Boston en reemplazo de su ex jefe, Theo Epstein.

La promoción de Cherington desde la subgerencia general será anunciada en una rueda de prensa por la tarde, informó el equipo el lunes.

El nombramiento ha sido esperado por varias semanas, mientras los Cachorros de Chicago afinan los detalles para incorporar a Epstein.

Los dos equipos anunciaron el viernes que Epstein renunció a los Medias Rojas para asumir la presidencia de las operaciones deportivas de los Cachorros.

Los clubes dijeron entonces que demorarían cualquier conferencia de prensa hasta el martes, que es día de descanso después del quinto partido de la Serie Mundial.

Aún está por definirse la compensación que los Cachorros entregarán para que los Medias Rojas dejasen libre a Epstein cuando todavía tiene otro año pendiente en el contrato. Es posible que Cherington participe en esas discusiones, quizá con Jed Hoyer, quien podría abandonar la gerencia general de los Padres de San Diego por un cargo similar con los Cachorros.

Cherington ha estado llevando muchas de las tareas de gerente general debido a que ya se esperaba la salida de Epstein.

Cherington y Hoyer fueron subgerentes generales de los Medias Rojas por casi seis meses después de que Epstein renunció al terminar la campaña del 2005 debido a que una disputa interna lo convenció de que no podía entregarse al puesto.

NBA: cancelarían dos semanas adicionales

La NBA planea cancelar dos semanas más de su temporada regular, dijo una fuente al New York Daily News.

Esta sería la tercera ocasión que el comisionado David Stern ha pospuesto partidos mientras continúa el cierre patronal a los jugadores. La NBA había cancelado previamente la pre temporada y las primeras dos semanas de la temporada regular, pautada a comenzar el 1 de noviembre.

De acuerdo al reporte, la más reciente cancelación sumaría al menos 102 partidos y correría hasta el 28 de noviembre.

La fuente le dijo al Daily News que la NBa anunciaría la cancelación más reciente de partidos el martes.

Al presente, el itinerario anual de partidos de la liga el Día de Navidad serían posibles, sin embargo no se han pautado conversaciones entre los propietarios y la unión de jugadores.

Luego de 33 días y 30 horas de reuniones con un mediador federal, las negociaciones se vinieron al piso la pasada semana cuando a funcionarios de la unión se les indicó que tenían que acordar una división 50-50 de los ingresos antes de que los propietarios estuviesen de acuerdo a discutir el sistema de tope salarial.

NFL Ravens 7 Jaguars 12

Por una noche, en el escenario grande, los Jacksonville Jaguars hicieron todo mejor que los Baltimore Ravens.

Maurice Jones-Drew corrió para 105 yardas en contra de la mejor defensiva terrestre de la NFL, Josh Scobee convirtió cuatro goles de campo y los Jaguars cortaron una racha de cinco derrotas al hilo con una victoria por 12-7 sobre los Ravens en lunes por la noche.

Bajo los reflectores del horario estelar por unas horas, los Jaguars hicieron gala de su mejor esfuerzo defensivo en cinco años para frenar a Ray Rice, Joe Flacco y Cía.

Jacksonville (2-5) no permitió un primer intento hasta la marca del 5:26 en el tercer periodo, como consecuencia de una firme defensiva y una inepta ofensiva. Flacco finalmente puso a los Ravens (4-2) sobre el marcador con poco más de dos minutos por jugar. Culminó una serie de 90 yardas con pase de touchdown de 5 yardas para Anquan Boldin.

Los Ravens no pudieron recuperar la patada corta cuando el ovoide botó a pulgadas de las 10 yardas requeridas. Scobee convirtió, después, su tercer gol de campo de la noche de al menos 50 yardas.

Baltimore tuvo una posesión final, pero adecuadamente, la defensiva de Jacksonville volvió a responder. Drew Coleman se anticipó a Ed Dickson e interceptó el pase final de Flacco.

Los Ravens finalizaron con 146 yardas totales. Los Jaguars con 205.

Los Jaguars impusieron marca de la franquicia al permitir apenas 16 yardas en la primera mitad, incluyendo 1 yarda por aire para Flacco, quien estuvo presionado toda la noche.

Los equipos se combinaron para irse 0 de 16 en conversiones de tercera oportunidad en el primer tiempo.

En una jugada que resumió la noche de Baltimore, Jeremy Mincey desvió el pase de Flacco, cayendo de nuevo en manos del pasador. Flacco atrapó el ovoide y corrió hacia la banda izquierda hasta que fue azotado para una pérdida de 8 yardas.

Jacksonville no fue mucho mejor ofensivamente, aunque eso no sorprendió. Los Jaguars son últimos en ofensiva en la NFL, con la única esperanza descansando sobre los hombros de Jones-Drew. Gabbert completó 9 de 20 pases para 93 yardas.

Flacco completó 21 de 38 envíos para 137 yardas, mientras Rice corrió en ocho ocasiones para 28 yardas.

El mejor jugador para Baltimore fue el pateador de despeje Sam Koch, quien fue convocado en nueve ocasiones terminando con un promedio de 52.2 yardas por despeje.

lunes, 24 de octubre de 2011

NFL Ravens 7 Jaguars 12

La defensiva y los equipos especiales, con cuatro goles de campo de Josh Scobee, dieron un sorpresivo triunfo a los Jacksonville Jaguars por 12-7 sobre los Baltimore Ravens en el partido de lunes por la noche con el que concluyó la semana 7.

Jacksonville (2-5) cortó su racha de cinco derrotas y evitó llegar a seis descalabros consecutivos lo que hubiese empatado una cadena que no se presentaba desde 1995, su temporada de debut como franquicia de expansión en la NFL.

La ineficiencia ofensiva de Baltimore (4-2) se vio reflejada en que sólo consiguieron ocho yardas por pase en la primera mitad. Los “cuervos” perdieron la oportunidad de quedarse con el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana, que pertenece por medio juego a los Pittsburgh Steelers (5-2).

El partido se caracterizó por la cantidad de balones sueltos entre los dos equipos que fue de seis, cuatro de los Jaguars y dos de los Ravens. El corredor principal de los felinos, Maurice Jones-Drew cometió tres fumbles, dos de los cuales fueron recuperados por su propio equipo. Pese a esas incidencias, el “Hércules de Bolsillo” terminó el partido con 30 acarreos par 105 yardas.

Josh Scobee concretó goles de campo en cada uno de los tres primeros cuartos, de 54, 54 y 22 yardas. El último vino tras una ofensiva de 17 jugadas que consumió 8 minutos y 30 segundos en la primera ofensiva de la segunda mitad.

Fue hasta la ofensiva que los Ravens iniciaron en su propia yarda 10 con 5:22 por jugarse, que los Ravens lograron quitarse el cero. Flacco comandó una ofensiva de 90 yardas en 13 jugadas y que culminó con pase de Flacco de cinco yardas para Anquan Boldin con 2:02 en el reloj.

El entrenador en jefe de Baltimore, John Harbaugh, decidió intentar la patada corta (on-side kickoff), pero el balón pateado por Billy Cundiff no recorrió siquiera las 10 yardas de reglamento y correspondió a los locales.

Desde la yarda 37 de los Ravens, Jacksonville corrió tres veces el balón y apareció Scobee para concretar su cuarto gol de campo, éste de 51 yardas con 1:43 por jugarse, y así se fue con tres patadas acertadas de más de 50 yardas.

El partido se definió cuando Flacco fue interceptado por Drew Coleman en la última ofensiva visitante.

MLB Serie Mundial 5to juego Cardenales 2 Vigilantes 4

Por segunda noche consecutiva, Mike Napoli bateó un hit enorme y dejó a los Rangers de Texas a una victoria de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial.

Con las bases llenas en el octavo, el receptor de los Rangers conectó un doble que quebró el empate y los Rangers de Texas remontaron rumbo a una victoria 4-2 el lunes sobre los Cardenales en el Clásico de Otoño.

Los Rangers ahora lideran 3-2 el cruce al mejor de siete partidos y podrán adjudicarse el título el miércoles, cuando la serie se trasladará a San Luis. El mexicano Jaime García será el abridor de los Cardenales contra Colby Lewis.

Neftalí Féliz se anotó el rescate, incluyendo una secuencia en la que ponchó a Albert Pujols como parte de un doble play cuando Allen Craig fue sorprendido intentando robarse la intermedia.

Los Rangers vinieron de atrás tras verse en desventaja 2-0 desde el segundo inning ante el as de los Cardenales Chris Carpenter.

Jonrones solitarios de Mitch Moreland y Adrián Beltré emparejaron el choque.

Ambos jonrones fueron excepcionales. El de Moreland en el tercero voló 424 pies y cayó en el segundo nivel de las tribunas del jardín derecho. Beltré desapareció una curva de Carpenter en el sexto, terminando de rodilla al completar el swing.

Pero el palo decisivo fue obra de Napoli, el octavo en el orden ofensivo.

Texas congestionó las bases mediante un doble de Michael Young, un boleto intencional a Nelson Cruz y un rodado al cuadro interior de David Murphy ante los relevistas Octavio Dotel y Marc Rzepczynski. Napoli le prendió un slider a Rzepczynski para establecer la cuenta definitiva.

La noche previa, Napoli había pegado un jonrón de tres carreras que enfiló a Texas a la victoria 4-0 con la que igualaron la serie.

Darren Oliver se llevó la victoria en relevo del abridor C.J. Wilson, mientras que el dominicano Dotel cargó con la derrota.

La victoria estuvo cargada de dramatismo en el noveno, ya que Pujols fue a batear con Craig en circulación. Pero Féliz sacó por la vía del ponche a su compatriota dominicano, que había recibido tres boletos intencionales en el transcurso del juego.

Más llamativa que mató a dos pájaros con la misma escopeta, con el tiro perfecto de Napoli para poner fuera a Craig. Fue la segunda vez que al jardinero de los Cardenales lo sacaron en la intermedia en intento de robo y con Pujols al bate.

El último out también fue sufrido, luego que Féliz concedió un boleto a Matt Holliday. Finalmente logró su segundo rescate de la serie con un ponche a Lance Berkman, aunque la pelota se le escurrió a Napoli y éste tuvo que tirar a la inicial.

Los Cardenales se habían adelantado con dos carreras en el segundo al capitalizar dos bases por bolas y un wild pitch. Yadier Molina remolcó la primera con un sencillo por el izquierdo el cual el guardabosque David Murphy no fildeó limpiamente para cometer un error. Después, Skip Schumaker impulsó la segunda anotación con un roletazo que Moreland tampoco supo dominar, con lo que desperdició la posibilidad de ejecutar un doble play.

Texas la sacó barata, ya que Murphy se zambulló para robarle un hit a Nick Punto que hubiese traído otra carrera y poner fin al inning.

Wilson se vio nuevamente en problemas en el tercero al resbalarse en el montículo al tratar de fildear un toque de Rafael Furcal al comenzar el episodio y su tiro inverso fue inalcanzable para Moreland. Le dieron el boleto intencional a Pujols, y con hombres en las esquinas, Wilson obligó a que Holliday bateara para una doble matanza comenzada por el antesalista Beltré.

Lo visto no fue nada sorpresivo: Wilson fue el pitcher que propició la mayor cantidas de doble matanzas en la campaña regular y San Luis fijó el récord de la Liga Nacional con 169.

El ganador del quinto juego se ha coronado campeón en 27 de las 41 ocasiones previas que estuvieron empatados 2-2. Sin embargo, y muy llamativamente, sólo tres de los últimos nuevo lograron consagrarse.

Texas necesitaba ganarse debido a que los antecedentes para los visitantes no eran favorables. Sólo seis equipos abajo 3-2 barrieron los dos últimos juegos fuera de su casa, con los Piratas de Pittsburgh de 1979 como los últimos.

Ambos abridores se fueron sin decisión.

Carpenter toleró dos carreras y seis hits en siete innings, con ponches y dos boletos.

Wilson evitó convertirse en el primer lanzador que pierde cuatro juegos en una misma temporada. Se fue con cinco innings y un tercio. Permitió cuatro hits y dos carreras _una limpia_ con cinco boletos y tres ponches. Apenas 57 de sus 108 pitcheos fueron de strike. Sus 19 boletos en una misma postemporada igualaron el récord fijado por Jaret Wright en 1997.

San Luis pagó caro no aprovechar sus oportunidades al dejar 12 hombres en bases, incluyendo la casa llena en el quinto y séptimo.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una empujada, y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Albert Pujols de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3 con una remolcada.

___

San Luis 020 000 000_2 7 1

Texas 001 001 02x_4 9 2

C.Carpenter, Dotel (8), Rzepczynski (8), Lynn (8), Motte (8) y Y.Molina; C.Wilson, Feldman (6), Ogando (7), D.Oliver (8), Féliz (9) y Napoli. G_D.Oliver 1-0. P_Dotel 0-1. Sv_Féliz (2). Jrs_Texas, Moreland (1), A.Beltré (1).

-- AP