viernes, 20 de mayo de 2011

A algunos equipos de la NFL se ven menos perjudicados por el cierre patronal que otros

Ahora que un panel de jueces colegiados de la Corte de Apelaciones del 8ª Circuito ha emitido un fallo, con votación de 2-1, a favor de la NFL para mantener en efecto el cierre laboral, el fútbol americano profesional seguirá apagado por la mayor parte del mes de junio.

Los entrenadores ya han empezado a editar sus libros de jugadas, pensando en que probablemente no contarán con las actividades organizadas de los equipos o los minicampamentos. Muchos han tenido que alterar sus presupuestos por reducciones financieras generadas por el cierre.

Hay algunas diferencias notables entre este año y las campañas acortadas por las huelgas de 1982 y '87. En aquellos años conflictivos, al menos la temporada empezó a tiempo. Además, no existía la agencia libre. Los jugadores estaban atrapados en los equipos, les gustara o no. En 1982, por ejemplo, cuando la liga se fue a huelga después de la Semana 2, los equipos que no sufrieron cambios en sus mariscales de campo o entrenadores sobrevivieron mejor que los equipos que iniciaban con nuevo pasador o nuevo timonel.

Esa fórmula podría ser similar este año. Echemos un vistazo a los cinco equipo smás afectados y los cinco equipos menos afectados por estos conflictos laborales:

LOS MÁS AFECTADOS

1. Minnesota Vikings: Los Vikings tienen la mortífera combinación de estar empezando con un nuevo entrenador en jefe (Leslie Frazier) y un nuevo mariscal de campo (Christian Ponder). Ayuda un poco que Frazier fue entrenador en jefe interino la temporada pasada, así que la defensiva no debe tardar demasiado tiempo en alcanzar su mejor nivel.

Eso no puede decirse acerca de la ofensiva. Ponder tuvo apenas una breve reunión con el nuevo coordinador ofensivo Bill Musgrave, y está teniendo que aprender el libro de jugadas por su cuenta. Piensa en juntarse con algunos receptores abiertos para algunas sesiones informales en Florida, pero existe otro problema. Minneapolis, como Green Bay y Buffalo, no son el hogar de temporada baja para la mayoría de jugadores. Ciudades con climas más cálidos como Miami, Houston, Atlanta, Dallas y New Orleans tienen ventajas significativas porque pueden juntar tres decenas de jugadores con facilidad.

Entrenando en Houston, Adrian Peterson, por ejemplo, ha pasado más tiempo con Vince Young --quien no será Viking-- que Ponder. Tratar de reunir a todos sin un programa de temporada baja formal será complicado. Entre más tiempo dure el cierre, más sufrirán los Vikings.
Jake Locker
US PresswireLocker llega a un equipo que sufre varias modificaciones

2. Tennessee Titans: Los Titans están exactamente en el mismo lugar que los Vikings. Mike Munchak toma las riendas en el lugar de Jeff Fisher como entrenador en jefe. Los Titans reclutaron al mariscal de campo Jake Locker con la octava selección global, y el nuevo coordinador ofensivo Chris Palmer no puede instruir a Locker en nada hasta que se levante el paro de actividades. Seguro, los Titans pueden traer de vuelta a Kerry Collins como póliza de garantía, pero tendría que aprender un nuevo sistema.

La defensiva, y en específico la línea defensiva, también tendrá que hacer grandes ajustes ahora que Fisher se ha marchado. El entrenador de línea defensiva Jim Washburn emigró a los Philadelphia Eagles, dejando a un montón de pupilos que brillaron bajo su instrucción.

3. Cincinnati Bengals: Sería una historia diferente si Carson Palmer fuera a regresar, pero no lo hará. Si no es canjeado, Palmer se tomará un año porque ha jurado no volver a vestir un uniforme de los Bengals. Palmer podía haber mantenido el orden porque tiene el mismo entrenador en jefe, Marvin Lewis, y podría tener una mejor oportunidad con un equipo joven que seguramente no contará con Chad Ochocinco para el futuro.

El problema es tratar de que el mariscal de campo novato Andy Dalton esté en la misma página con el nuevo coordinador ofensivo Jay Gruden sin una verdadera temporada baja. Pasar a un mariscal de campo de una "Ofensiva Spread" a la Ofenisva de la Costa Oeste es suficientemente complicado, pero hacerlo sin una temporada baja de preparación es casi imposible. Como la mayoría del tiempo de Gruden como entrenador ha sido en el fútbol americano bajo techo, no es como si pudiera comprarle algo de tiempo a Dalton con la ayuda de un veterano que haya trabajado con él en el pasado. Algunos creen que los Bengals podrían buscar a Jim Sorgi para ayudar pero, ¿bastará?

4. Seattle Seahawks: Además de Matt Hasselbeck trabajando con el ala cerrada John Carlson, pocas cosas pasan con los Seahawks y su entrenador en jefe Pete Carroll. Lo peor es que Hasselbeck es un agente libre que tuvo que pedir prestado un libro de jugadas de sus amigos para conocer la nueva ofensiva de los Seahawks.

Carroll tiene otros problemas. Está en el proceso de estrenar a tres nuevos titulares a lo largo de la línea ofensiva, que podría terminar siendo una de las más inexpertas en la liga. Ninguno de esos jugadores está recibiendo entrenamiento. Si Hasselbeck regresa, los Seahawks podrían salvar algunas cosas, pero el reloj sigue su marcha.

5. Arizona Cardinals: Los Cardinals no contaban con un plan después de Kurt Warner luego de su retiro el año pasado. Aunque tienen bastantes opciones para encontrar un mariscal de campo, el cierre los ha bloqueado. Podrían firmar eventualmente a Marc Bulger o conseguir mediante un canje a Kevin Kolb o Kyle Orton, pero cualquier pasador nuevo necesitará tiempo para ajustarse a la nueva ofensiva.

Larry Fitzgerald está haciendo un buen trabajo al mantener unidos a los jugadores, pero no cuenta con un mariscal de campo titular con quien trabajar. Si los Cardinals no consiguen a su pasador hasta mediados de agosto, la ofensiva tendrá una mejor oportunidad de progresar en el 2012 que en el 2011.

LOS MENOS AFECTADOS
Drew Brees
US PresswireBrees parece tener a los Saints bajo control

1. New Orleans Saints: Hay que reconocer a Drew Brees. Está a la cabeza de uno de los programas de entrenamiento informales más extenso de cualquier equipo. Tiene cuatro sesiones a la semana, equipamiento, salas de juntas video y estructura. Como líder del proyecto, esta pagando los costos y cuenta con 35 a 40 jugadores por sesión. Los Saints manejan complejos sistemas a la ofensiva y defensiva, así que mantener a los jugadores enfocados es vital. Liderazgo como ese no se verá sin recompensa una vez que arranque la campaña.

2. Atlanta Falcons: El mariscal de campo Matt Ryan tiene a suficientes jugadores viviendo en Atlanta durante la temporada baja que no tiene dificultades para reunir a 30 jugadores para entrenar. Se trata de la cuarta campaña de los Falcons con Mike Smith como entrenador en jefe y Ryan como mariscal de campo. Los entrenamientos informales son cursos para recordar, manteniendo enfocados a los cuerpos y las mentes. El jugador clave con quien hay que trabajar es el recluta de primera ronda Julio Jones, quien recibió permiso médico para empezar a correr esta semana.

3. Indianapolis Colts: Peyton Manning acaba de iniciar su trabajo con los compañeros. Manning es un perfeccionista y se asegurará de que la ofensiva no pierda demasiado mientras continúa el paro. Sí lastima a una línea defensiva que podría tener que estrenar a dos titulares nuevos, sin recibir entrenamiento, pero Manning rescatará el máximo de una mala situación.

4. Dallas Cowboys: Tony Romo ha hecho un gran trabajo para organizar a tres docenas de jugadores para los entrenamientos informales de los Cowboys. Como está trabajando dentro del mismo sistema de Jason Garrett que la ofensiva ha empleado por años, no hay curva de aprendizaje para los jugadores. Todos conocen el sistema. Romo puede concentrarse en la sincronía y en el acondicionamiento. La defensiva no ha tenido la oportunidad de trabajar con el coordinador defensivo Rob Ryan, pero podrán hacer ajustes cuando arranque el campamento de entrenamiento.

5. San Diego Chargers: Este sitio podría estar reservado para Tom Brady y los Patriots, pero Brady no ha empezado a entrenar con sus compañeros. Una vez que arranque Brady, los Pats estarán bien. Mientras tanto, Philip Rivers puede mantener unida a la ofensiva de los Chargers con sesiones informales ocasionales. El sistema de Norv Turner ha estado en la liga por tanto tiempo, y aunque los Chargers se someterán a una renovación importante en cuanto al grupo de receptores en los siguientes dos años, el resto del elenco de jugadores ofensivos se mantiene casi igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario