domingo, 22 de mayo de 2011

Otros sindicatos apoyan a NFLPA

Los sindicatos de jugadores de hockey, béisbol y básquetbol apoyaron el viernes a sus colegas de la NFL en la lucha judicial contra el cierre patronal de la liga, que pidieron se levante.
NFLPA

NFL

Los sindicatos hicieron una presentación ante la Corte Federal de Apelaciones del 8º Circuito, en que dijeron que el caso implica "asuntos de vital importancia" para sus miembros. Las carreras de los atletas profesionales son cortas, dijeron, y la pérdida de una parte de una temporada no se puede compensar.

"No existe el receso de temporada en los deportes profesionales, solo la porción del año en la que no se juegan partidos", dijeron los sindicatos correspondientes a MLB, NBA y NHL, añadiendo que dicha parte del año da oportunidades, tales como cambiar de ciudad, de equipo o cambiar la trayectoria de una carrera.

También la Coalición de Aficionados a los Deportes, una organización independiente que lucha en contra de los paros laborales en los deportes, aseguró en una presentación similar que poner fin al cierre patronal es lo más conveniente para los aficionados.

La coalición, que apoya a los jugadores y desea el fin del paro, destacó que los fanáticos gastan miles de millones de dólares para ver los partidos de sus equipos.

"Si el boicot de los dueños merma la calidad de la temporada 2011, al impedir a los equipos favoritos de los aficionados la integración de nuevos talentos durante este verano, o si interrumpe o incluso cancela la temporada si el boicot no consigue las concesiones que se pretende hagan lo jugadores, una orden judicial es necesaria a favor de los aficionados a los deportes", señalaron en su moción los abogados de la coalición.

Los jugadores de la NFL afirman que el paro les causa un daño irreparable: no pueden entrenar ni firmar contratos con ninguno de los 32 equipos mientras persista el paro. Una jueza federal en Minnesota estuvo de acuerdo y dispuso el 25 de abril el final del cierre patronal, pero la liga lo recurrió.

La corte de apelaciones revirtió la decisión de la jueza federal Susan Richard Nelson apenas cuatro días después.

La semana pasada, la corte de apelaciones falló que el paro patronal podía continuar hasta que se atienda una apelación completa en torno a su legalidad.

Los abogados de los jugadores tenían intención de presentar informes antes de una audiencia en la corte de apelaciones, prevista para el 3 de junio en St. Louis.

Con el paro en vigencia, durante la disputa sobre un negocio de 9,000 millones de dólares anuales, la corte de apelaciones consideró que la NFL ha mostrado que sufrirá cierto perjuicio irreparable si se anula su medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario