miércoles, 11 de mayo de 2011

Alan Faneca se aleja de la NFL

Alan Faneca, guardia elegido ocho veces al equipo All-Pro, anunció su retiro después de 13 años en la NFL.
Alan Faneca

Faneca

"Desde los días duros del campamento de entrenamiento hasta ganar un Super Bowl, los recuerdos son infinitas", dijo Faneca en un comunicado difundido a través de su agente, Rick Smith. "El mejor recuerdo que guardo del juego son todas las amistades que he hecho de por vida".

El ex estelar de los Steelers y de los Jets jugó la temporada pasada con los Cardinals. Faneca fue titular en todos los juegos de sus últimas nueve temporadas, y terminó con una racha de 144 partidos consecutivos jugados. Fue nombrado All-Pro del 2001 al 2008, y fue elegido al Pro Bowl del 2001 al 2009.

En su declaración, Faneca dio las gracias a todos, incluso a los periodistas que cubrieron a sus equipos.

"Esos tipos trabajan duro y siempre me trataron con respeto", dijo. "Quiero dar las gracias también a los aficionados. El rugido de la multitud me mantuvo en marcha más de lo que la afición puede imaginar".

El liniero de 34 años de edad fue reclutado por los Steelers en la primera ronda en 1998, proveniente de LSU. Jugó 10 temporadas con Pittsburgh y ganó un Super Bowl, antes de firmar un contrato de cinco años y 40 millones de dólares con los Jets en el 2008, lo que lo habría convertido en el liniero ofensivo mejor pagado de la historia de la NFL si él hubiera jugado toda la longitud del acuerdo.

Pero New York lo dejó libre en un recorte de plantilla por límite salarial después de la temporada del 2009, y Faneca firmó por un año y 2.5 millones de dólares con los Cardinals.

En Arizona, Faneca se reunió con Russ Grimm, entrenador de línea ofensiva de los Cards. Grimm fue entrenador de Faneca cuando los Steelers lo reclutaron en el draft.

"Es hora de pasar al siguiente capítulo en mi vida", dijo Faneca. "No puedo esperar para pasar más tiempo con mi familia. Jugar en la liga durante el tiempo que lo hice implica sacrificio, no sólo por mí, sino por cada uno de mis familiares".

Faneca tal vez no habría sido recontratado por Arizona si hubiera seguido jugando, de todos modos, pero ahora eso no es siquiera una opción. Su partida deja una vacante en el puesto de guardia izquierdo para los Cardinals. Mientras tanto, los contratos del guardia derecho Deuce Lutui y del centro de Lyle Sendlein están venciendo. Los Cards no atendieron esas posiciones en el draft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario