lunes, 16 de mayo de 2011

NFL Se reanudan negociaciones mediadas en NFL

Los propietarios de la NFL y sus jugadores están dialogando nuevamente.
NFLPA

NFL

En representación de la liga arribaron a la corte federal en Minneapolis el comisionado Roger Goodell, el vicepresidente ejecutivo Jeff Pash y cuatro propietarios de equipos --Mike Brown, John Mara, Jerry Richardson y Art Rooney--, junto con un asesor legal.

Del lado de los jugadores se hicieron presentes el jefe de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, y tres abogados.

La sesión de negociación mediada, para repartirse un negocio de 9,000 millones de dólares, fue a puertas cerradas, ante el magistrado Arthur Boylan.

También estuvo allí el apoyador Ben Leber, uno de los jugadores inscritos como demandante en la causa antimonopolio en contra de la liga, todavía pendiente de juicio federal. El ex jugador Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, también representó a los jugadores retirados, junto con un grupo de abogados.

Boylan presidió durante cuatro días de la mediación el mes pasado, sin signos de progreso. Las dos partes también se reunieron durante 16 días a principios de este año, antes de que las conversaciones se desmoronaran el 11 de marzo y comenzara el cierre patronal.

El 25 de abril, la juez de Distrito Susan Richard Nelson emitió una orden para suspender el cierre patronal. Pero cuatro días después, la Corte del 8º Circuito emitió una suspensión temporal de esa orden, lo que significó que los jugadores no podían regresar a entrenar ni firmar contratos con ninguno de los 32 equipos.

La corte de Apelaciones en San Luis tiene una audiencia en el caso previsto para el 3 de junio.

"Nos gustaría lograr avances", declaró Rooney, antes de ingresar a esta nueva sesión de negociaciones mediadas. "Pero será difícil. Vamos a tener que esperar a ver qué sucede el 3 de junio".

La NFL ha argumentado que levantar el cierre patronal sin tener un nuevo convenio colectivo podría causar un caos, en el que los equipos tratarían de tomar decisiones sobre la contratación de jugadores libres y sobre transferencias bajo normas que podrían cambiar drásticamente con un nuevo convenio.

El grupo de jugadores que demandó a la liga, incluidos los quarterbacks Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees, ha dicho que el cierre patronal les causa un "daño irreparable" a sus carreras deportivas, porque no les permite entrenar en las instalaciones de sus escuadras ni participar de entrenamientos organizados por los equipos, y pone en riesgo los partidos.

Nelson estuvo de acuerdo con los jugadores al emitir la suspensión, que luego a su vez fue suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario