martes, 24 de mayo de 2011

MLS Beckham no jugará ante Houston Dynamo

David Beckham no estará disponible para el partido que el Galaxy de Los Ángeles jugará en su feudo frente a Dynamo de Houston.

La razón es que viajará a Inglaterra, concretamente a Manchester, para formar parte del partido homenaje a Gary Neville que se celebrará el próximo martes.

David Beckham Galaxy
AP PhotosEsta no será la primera vez que Beckham se ausente en el 2011.
El inglés ha recibido el visto bueno por parte del cuerpo técnico, que le ha permitido viajar por dos razones.

"Por un lado, es importante para David estar allí debido a los años que pasaron juntos y a la relación que mantienen", afirmó Bruce Arena. "En segundo lugar, nos viene bien darle descanso para el miércoles, hemos reservado a 'Becks' para todos los partidos que hemos jugado entre semana. Es parte de nuestro plan de rotaciones".

La relación entre los dos futbolistas integrantes de la plantilla del Manchester United durante los años dorados de los noventa ha sido fundamental para la decisión que ha tomado Arena. "Aquél grupo de futbolistas jóvenes hicieron historia y David nos preguntó si podía viajar. El club inglés también nos envió una solicitud. Si queréis tirar dardos sobre eta decisión, que sean sobre mói. Yo soy el responsable último".

Beckham recibió con alegría la noticia que Arena le dio la semana pasada. "Pensó que era una buena decisión considerando nuestra relación, además me iba a dar descanso de cualquier manera". El astro inglés dijo que probablemente tan sólo juegue una parte del partido de homenaje a Gary Neville y se incorporará al plantel para el encuentro ante Boston revolution del próximo sábado.

Aunque el jugador no vaya a jugar este miércoles, el viaje a Inglaterra supone su segundo cruce del Atlántico en un mes y ya lo dijo Arena durante la semana "Beckham descansará en uno de los dos partidos que están por venir". Pero, ¿se trata de un descanso real?

Lo cierto es que entre horas de vuelo y la primera parte que diputará en Manchester, es innegable que al inglés no le afecte de alguna manera tanto ajetreo. Más que físicamente, de una manera mental. Como dijo Arena, "no creo que Beckham viaje en clase económica, este jugador ha viajado más que el presidente de EEUU", bromeó durante la semana. Veremos a ver cómo se comporta el inglés en Boston. Desde luego, el precedente anterior es positivo, tras su asistencia a la boda real inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario