martes, 31 de mayo de 2011

MLS: Whitecaps despiden al DT Thordarson

Los malos resultados que los Vancouver Whitecaps han acumulado en su primera temporada en la MLS se hicieron demasiado grandes para la dirigencia del club y en una decisión tomada con el apoyo de los dueños del equipo el lunes se hizo el anuncio oficial del despido del entrenador Teitur Thordarson.

"Con todos estos resultados hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios y por esa razón el entrenador Teitur Thordarson y el entrenador de porteros Mike Salmon han dejado de ser parte de este club", expresó el máximo dirigente del club, Paul Barber en una conferencia de prensa el lunes realizada en el Empire Field de Vancouver.

"El fútbol en su más alto nivel, como en todos los deportes, es un negocio que demanda resultados, desafortunadamente nuestro récord hoy en día está muy por debajo de lo que esperábamos y no podemos seguir así", agregó el dirigente.

Tom Soehn, ex DT en D.C. United y quien prácticamente fue quien armó el equipo actual de Vancouver como director de operación, será el nuevo entrenador del club.

"Como pueden imaginarse, estos dos últimos días han sido de mucha presión para nosotros, con los cambios llegan nuevas oportunidades y ésta es una que me emociona, tengo 18 meses de estar aquí y esta organización es una de las mejores de la Liga", dijo Soehn.

El empate 1-1 en el partido como locales del sábado contra los New York Red Bulls fue la gota que rebasó la copa para los Vancouver Whitecaps, quienes ahora emprenden una mini gira de tres partidos como visitantes, empezando este miércoles en el Home Depot Center contra Chivas USA.

Siempre que hay cambios de entrenador, los jugadores tienen que adaptarse a nuevos sistemas y aceptar decisiones y en este caso para el capitán Jay DeMerit, quien dijo que para los Whitecaps no será diferente.

"Como jugadores profesionales que somos, tenemos que adaptarnos a estas decisiones administrativas, no son decisiones de los jugadores, es cosa de nosotros asegurarnos de que estas decisiones no nos distraigan", dijo el capitán del cuadro canadiense.

"Nosotros entendemos que el entrenador es quien paga por los malos resultados pero nosotros como jugadores tenemos que entender el significado de este cambio y aceptarlo. Es muy temprano, es un periodo de aprendizaje para todos. Tom Sohen es alguien a quien conocemos y tenemos que aceptar lo que nos pida, tenemos que estar todos en la misma página. Es difícil no estar agradecido con Teitur Thordarson, este deporte es un negocio y los resultados se pagan con estas decisiones", agregó.

Soehn piensa seguir con el mismo grupo de jugadores, aunque afirmó que buscará reforzar la escuadra en el momento más propicio.

"Como equipo, siempre buscamos mejorar, no importa si estamos en el primer lugar o en último lugar, vamos a continuar buscando jugadores, pero para mí, tengo un grupo de jugadores en los que tengo plena confianza y estoy ansioso por empezar", dijo Soehn.

"Pienso que tenemos que jugar un fútbol que la afición disfrute, yo he estado en varias organizaciones y esta afición es de las mejores", expresó.

Sohen tendrá un gran reto al frente, ya que su equipo está en la última posición de la Conferencia del Oeste. Aun así, el estratega dice que posible rescatar la temporada.

"Voy a consultar con mi grupo de apoyo, ver a nuestros rivales. Vamos a ser agresivos en el ataque, ustedes lo van a ver el próximo miércoles contra Chivas", dijo el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario