viernes, 20 de mayo de 2011

NBA Barkley tuvo compañeros gays

Charles Barkley, integrante del Salón de la Fama, está seguro que jugó con compañeros gays en dos o tres equipos durante su carrera como basquetbolista. Y dice que no le molestó ni un poco.

"Ni lo pensaba... eran gays", dijo Barkley a la radio 106.7 The Fan en Washington.

Barkley rechazó comentarios que sugerían que los atletas masculinos son homofóbicos y que los vestuarios en muchos deportes profesionales aún no están preparados para tener un compañero gay. Dijo que nunca se sintió amenazado en un vestuario y que nunca le molestó la presencia de compañeros gays.

"Primero que todo, todos los jugadores han tenido compañeros gays", dijo Barkley a la 106.7 The Fan, agregando que el jugador que lo niegue es "un verdadero idiota".

"Me molesta cuando escucho a esos reporteros aparecer en TV y decir: "Oh, ningún jugador puede salir del placard en un equipo deportivo. Esos muchachos se volverían locos". Primero que nada, no pongan palabras en mi boca sobre lo que pienso. Prefiero tener un compañero gay que sabe jugar que uno que no lo es y no sabe hacerlo", dijo Barkley.

Barkley dijo que nunca se preocupó acerca de situaciones poco felices con compañeros gays porque "no funciona de esa manera".

"Un muchacho nunca se pondrá en esa situación en un vestuario profesional", dijo Barkley a la radio. "Nunca cruzó por mi mente y nunca me sentí distinto con el hombre en cuestión".

Cuando se le consultó a Barkley acerca de Rick Welts, ejecutivo de Phoenix Suns, quien públicamente se declaró gay, al igual que el ex Villanova Will Sheridan, quien dijo que dijo lo que le pasaba y sus compañeros lo aceptaron en su carrera colegial.

Barkley, quien jugó para los Suns y vive en el área de Phoenix, dijo que le desea lo mejor a Welts para lo que viene.

"Primero que todo, la sociedad discrimina a los gays", dijo Barkley. Siempre tratan de hacer bromas para discriminar a los gays. Siempre fui un gran impulsor del matrimonio gay por un largo tiempo, debido a que como soy una persona de raza negra, no puedo discriminar a nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario