domingo, 22 de mayo de 2011

NBA Play Offs Mavericks 93 - Thunder 87 (Dallas lidera 2-1)

Aun cuando tiene un mal partido, el alemán Dirk Nowitzki cumple su tarea como el baluarte para los Dallas Mavericks.

Nowitzki anotó el sábado 18 puntos en una mala noche, pero acertó algunos tiros cruciales en el último cuarto y llevó a los Mavericks a llevarse una victoria de 93-87 sobre el Oklahoma City Thunder y tomar ventaja de 2-1 en la serie final de la Conferencia del Oeste.

El espigado alemán falló 10 de sus primeros 14 tiros a la canasta pero aún así Dallas recurrió a él para resistir el último embate de Oklahoma City, que buscaba convertirse en el segundo equipo que logra remontar una desventaja de 23 puntos para vencer a los Mavericks en esta postemporada.

"Es nuestro hombre. En los cuartos períodos va a manejar el balón tan frecuentemente como se lo logremos dar", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.

"Si falla algunos tiros, no se va a limitar, no se va a desanimar. El tiene el tipo de voluntad que le permitirá seguir intentándolo", agregó.

A los Mavericks no les importó que Nowitzki fallara la mayor parte de sus disparos. El equipo aun así le entregó el balón en 10 de 11 ofensivas en cierto momento del partido y el alemán anotó en tres ocasiones, lo suficiente para mantener controlado al Thunder.

Nowitzki encestó 18 puntos, al acertar siete de 21 disparos.

"No logramos mucho en lo ofensivo durante el segundo tiempo y por ello tuve que seguir atacando para este equipo como lo he hecho en los últimos 13 años. Este equipo necesita que anote y que mantenga la ofensiva en marcha", dijo Nowitzki.

Kevin Durant, el máximo anotador de la NBA en la temporada regular, también tuvo problemas ofensivos y sólo encestó siete de 22 intentos para terminar con 24 puntos y 12 rebotes.

Russell Westbrook respondió a una estancia en la banca en el cuarto período con 30 puntos e impulsó al Thunder a reducir la desventaja y mantener el partido interesante en los últimos minutos.

Los Mavericks ya habían desperdiciado una ventaja de 23 puntos en los últimos 13 minutos de su partido de primera ronda en Portland y llegaron a tener ventaja de 22 unidades cuando quedaban 17 minutos por jugar en esta ocasión.

Westbrook y Daequan Cook fallaron triples que pudieron haber acercado al Thunder a sólo tres puntos, pero luego Westbrook perdió el balón antes de que Jason Terry encestara para ampliar la ventaja a 86-78 para los Mavericks cuando quedaban 1:42 minutos de juego.

Nowitzki agregó un enceste por la esquina izquierda para retomar ventaja de ocho puntos y después de que Durant acertó un par de tiros libres y Dallas conservó la ventaja a partir de entonces.

"Batallamos durante el segundo tiempo, nos mantuvimos juntos y logramos sacar el resultado", dijo Nowitzki.

Shawn Marion anotó 18 puntos y Kidd y Terry contribuyeron con 13 cada uno. Tyson Chandler capturó 15 rebotes, seis de ellos ofensivos.

Los Mavericks, que empataron con Miami al registrar la mejor foja de la liga como visitante en la temporada regular, ganaron por cuarta ocasión consecutiva fuera de Dallas en esta postemporada y recuperaron la ventaja de localía dos noches después de perderla en el segundo juego de la serie.

Por los Mavericks, el puertorriqueño Juan Jose Barea anotó dos tiros de cinco intentos para sumar cuatro puntos en 13:47 minutos de juego, en los que también sumó cuatro asistencias y dos rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario