lunes, 9 de mayo de 2011

Stephen NFL Paea desea demostrar en Chicago que es más que un simple tackle nariz

A menos que sigas a la Pac-10, tu primer contacto con el tackle defensivo de Oregon State, Stephen Paea, podría haber ocurrido en el Combinado de Talento, en febrero pasado. Aún recuperándose de una cirugía menor en la rodilla, Paea impuso récord del Combinado al completar 49 repeticiones en el bench press a 225 libras.

Stephen Paea
US PresswirePaea opina que puede ser un gran cazamariscales desde el interior

Si juntamos esa hazaña con una carrocería de 6 pies y una pulgada, y 303 libras de peso, surge una percepción natural: estamos ante un tackle nariz devorador de espacio que proyecta como jugador de dos intentos en la NFL.

Sin embargo, resulta que los Chicago Bears tienen planes diferentes para el hombre por el cual debieron de ascender en el orden de Draft mediante un canje para reclutar en la segunda vuelta. Los Bears esperan que Paea sea sólido en contra de la carrera, pero la mita de la segunda ronda es demasiado alto para escoger a un jugador pensando únicamente en su capacidad par anclar la línea defensiva. Idealmente, esperan que pueda jugar la "técnica-3" o tackle de quilla, en el espacio que se quedó vacío gracias a la salida de Tommie Harris, una posición que requiere rapidez y habilidades para presionar a los mariscales de campo que exceden a aquella de un típico tackle nariz.

Tim Ruskell, vicepresidente de personal de los Bears, dijo que Paea puede y jugará ambas posiciones para Chicago.

"[Tiene] la fuerza y habilidad para soportar los dobles bloqueos con su torso", dijo Ruskell. "Así que si debemos moverlo a la nariz... tendría la capacidad para hacer eso. Se trata de un tipo único para nosotros. Cuando combinas eso con su nivel de esfuerzo y su pasión por el juego, era una decisión sencilla para nosotros. El resto de los jugadores disponibles [en el Draft] carecían de algo aquí o allá".

No dejen que esos halagos los convenzan. Los tackles devoradores de espacio para jugar la nariz so ,más sencillos de hallar que los tackles defensivos capaces de presionar mariscales de campo, y el éxito de la decisión descansará en buena medida en la capacidad de Paea de penetrar al backfield y ser una fuerza.

Imponer la marca del bench press seguramente le generó algo de atención a Paea, pero él ha dejado en claro que sus ambiciones van más allá de las implicaciones.

"Fue una bendición poder hacer eso", explicó a reporteros locales. "Sentí que el bench press era algo en mi bolsillo trasero. Cuando miré la repetición después, algunos expertos, [incluyendo al experto de la NFL Network Mike] Mayock y todos esos tipos diciendo que yo sería un genuino tackle nariz [fue grandioso]. Pero en mi mente, la fuerza es mi plan-B. Por lo que respecta a la rapidez y eso, es lo que creo que puedo aportar al juego".

Paea dijo que modela su estilo emulando a dos clásicos tackles de quilla: John Randle y Warren Sapp.

"No me puedo comparar [con Randle]", dijo. "Siento que eso es exactamente como quiero jugar, y Warren Sapp, la rapidez. No soy mucho de maniobras basadas en fuerza".

Hoy en día, quizás se rían al pensar en colocar a John Randle, Warren Sapp y Stephen Paea en el mismo enunciado. Pero lo hacemos sobre todo para describir su mentalidad y no su nivel de habilidad. Me preocuparía si un recluta de segunda ronda aspirara a convertirse, digamos, en el próximo Ted Washington o Tony Siragusa. Todo lo que digo es que los Bears esperan --y necesitan-- más que simple defensiva terrestre del recluta Nº 53 global del Draft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario