martes, 31 de mayo de 2011

NFL Kaepernick entrena junto a compañeros en SF

Los 49ers dieron la bienvenida a una cara nueva esta semana, con la llegada del mariscal novato Colin Kaepernick, quien lanzó pases a sus compañeros en entrenamientos reservados para jugadores en el área de San Jose, California, según reporta el periódico The Sacramento Bee.
Colin Kaepernick
Getty ImagesKaepernick se recupera de una cirugía en la pierna izquierda

Kaepernick se unió a las prácticas y tuvo, según el Bee, la sesión de pases más intensa desde que se sometió a cirugía en la pierna izquierda, luego de que los 49ers lo eligieran en la segunda ronda del draft.

El mariscal es el segundo novato que entrena con los veteranos, luego de que Ronald Johnson, selección de sexta ronda, practicara con sus compañeros por 10 días poco tiempo después del draft.

Se ha sugerido que Kaepernick, con su poderoso brazo y gran movilidad, será parte del ataque de los 49ers aún si se mantiene como reserva de Alex Smith, quien también ha participado activamente en entrenamientos durante el cierre patronal de la NFL, junto con 14 de sus compañeros.

Se espera que Smith sea de nuevo el mariscal de los 49ers. Jim Harbaugh, nuevo entrenador en jefe de los Niners, está convencido de que Smith volverá al equipo y será el favorito para el puesto de titular en San Francisco.

De hecho, el recluta Nº 1 del draft del 2005, proveniente de Utah, dejó la sede del equipo con un libro de jugadas --no una práctica común para un jugador sin firmar, teniendo en cuenta cómo los equipos protegen estrechamente sus sistemas--, bajo las raras circunstancias de la NFL con el cierre laboral.

Harbaugh dijo que "Alex Smith es un 49er", y todo indica que va a firmar una vez que el bloqueo se levante, comience la agencia libre y los equipos pueden contratar a jugadores. El entrenador, él mismo un ex mariscal de la NFL, dijo que Smith tendría la ventaja en cualquier competencia de mariscales de campo en San Francisco, debido a su experiencia en la liga.

La competencia iniciará una vez que los jugadores finalmente puedan reunirse en el campo de prácticas y realizar ejercicios de 11 en 11. David Carr todavía está en la plantilla, y San Francisco canjeó para ascender y tomar a Kaepernick, de Nevada, con la selección global número 36 en la segunda ronda del draft de abril.

Kaepernick recibió la semana pasada una copia del libro de jugadas de parte de un compañero, pero no ha podido comunicarse con los entrenadores del equipo durante el cierre. Planea contactar al mariscal Andrew Luck, quien fue discípulo de Harbaugh en Stanford los pasados tres años.

Otros miembros de los 49ers presentes en los entrenamientos, según reporta el Bee, son los linieros defensivos Isaac Sopoaga y Justin Smith, los linieros ofensivos Joe Staley y Adam Snyder, y los receptores abiertos Kevin Jurovich y Josh Morgan.

El Bee agregó que Kaepernick no sólo se está adaptando al nuevo plan de juego y a sus compañeros, sino que además se mudó recientemente de la casa de sus padres al área de la bahía de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario