lunes, 16 de mayo de 2011

NBA Play Offs Grizzlies 90 - Thunder 105 (Oklahoma City wins series 4-3)

Kevin Durant se recuperó el domingo de su peor desempeño en un juego de postemporada para anotar 39 puntos y el Thunder de Oklahoma avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 105-90 a los Grizzlies de Memphis en el séptimo juego de su serie.

Russell Westbrook tuvo para el Thunder su primer partido de playoffs con tres estadísticas de dos dígitos.

Durant, máximo anotador de la liga en las dos últimas temporadas, produjo uno de sus mejores encuentros luego de su partido con menos puntos en las dos postemporadas que jugó.

El astro del Thunder se encendió en el segundo cuarto después de un entretenido intercambio con su madre, puso al Thunder en control del juego hacia el final del tercer período y luego amplió la ventaja de manera definitiva con un par de clavadas a dos manos en el último cuarto.

Criticado por hacer demasiados intentos de canastas en la postemporada, Westbrook tuvo una gran actuación con 14 unidades, 14 asistencias _igualó su récord esta temporada_ y 10 rebotes que generaron posesiones adicionales de balón para su equipo.

Mike Conley encabezó a Memphis con 18 puntos y Zach Randolph tuvo 17 unidades y 10 rebotes, una producción menor a la habitual. Randolph alcanzó un promedio de 28,3 puntos y 14,7 rebotes en las tres victorias de los Grizzlies en la serie, pero esta vez sólo encestó siete de 15 disparos.

El venezolano Greivis Vásquez acertó dos de cuatro tiros de campo para sumar cinco puntos en 7:51 minutos. Tuvo un rebote, dos asistencias y una falta personal.

Memphis tuvo la mejor campaña de postemporada de su historia este año, luego que nunca había ganado un partido de playoffs. Aún así, no pudo ser el primer octavo preclasificado en llegar a la final del Oeste.

Las pantallas del estadio mostraron a la madre de Durant, que levantaba un puño y bailaba, durante un minuto pedido y el astro se rió desde el otro lado de la cancha y salió inspirado al reanudarse el juego: conectó un doble en la llave y luego un triple en una racha de 9-0 que le dio a Oklahoma City su primera ventaja de dos dígitos de la tarde, 33-23.

En el último minuto, los simpatizantes locales cantaban: "¡Queremos a Dallas!". El Thunder deberá visitar a los Mavericks el martes en el inicio de la final de conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario