miércoles, 25 de mayo de 2011

MLS Fredy Montero no se escuda en su lesión

Mucho se ha dicho acerca de que el Jugador Franquicia de los Seattle Sounders, Fredy Montero, no se ha visto en su usual ritmo goleador en lo que va de la temporada 2011 de la MLS.

El delantero colombiano estuvo ausente por tres semanas tras someterse a una operación de muñeca que lo ha tenido con un yeso en su mano derecha en los últimos partidos y solo ha podido inflar la red en dos ocasiones tras nueve partidos disputados con su equipo.

Aun así, Montero no busca enmascarar su falta de goles con su lesión y reconoce que se espera mucho más de su parte, especialmente cuando su equipo se encuentra con varios jugadores incapacitados.

"No quiero parecer de que estoy poniendo mi lesión por encima para de alguna forma tener una excusa", dijo Montero durante este miércoles. "Creo que empezamos los dos primeros partidos [de la temporada] bien y tuve muchas opciones de gol, pero lamentablemente no he podido convertir".

A pesar de no estar anotando consistentemente, Montero ha sido muy importante para el juego ofensivo de su equipo, especialmente en los últimos partidos del equipo, en donde registró un gol ante Columbus y una asistencia la jornada anterior ante Portland. Sin embargo, Montero espera dar más de sí mismo y, sin ánimos de excusarse, reconoce que detener su trabajo para recuperarse de su cirugía lo ha afectado físicamente.

"Tres semanas [sin poder jugar] después de venir de una pretemporada de dos meses, obviamente tienes que empezar a reconstruir la parte física y prácticamente ya la estoy retomando", dijo el atacante cafetero. "En los últimos cuatro partidos si no convierto un gol, hago un pase para gol y eso me tiene muy contento. No estoy convirtiendo goles, pero de alguna manera le estoy ayudando al equipo".

El delantero de 23 años de edad también reconoció que el hecho de que tantos jugadores en la ofensiva estén lesionados, como lo están Steve Zakuani, Brad Evans y Mauro Rosales, le ha aumentado a él la presión por retomar su forma natural frente al arco, especialmente por su posición como Jugador Franquicia y porque los resultados de los Sounders no han sido los mejores.

"La presión sin duda crece cada día más y crece cuando los resultados no aparecen", dijo Montero, quien agregó que "a pesar de ser muy joven tengo experiencia en partidos muy difíciles y cuando el árbitro pita el inicio, uno se tiene que quitar la presión y tratar de divertirse y mostrar todo el potencial".

Acerca de la forma actual de su equipo, Montero dijo que los Sounders están en "un periodo de transición" ya que por muchos motivos - incluyendo las lesiones - el cuadro esmeralda no ha tenido una continuidad en sus líneas y presentan diferentes jugadores en cada partido.

"No hemos encontrado el once ideal, el que tú dices 'ya llevan cinco partidos jugando juntos y se conocen', pero creo que vamos por un buen camino", expresó Montero.

Sin embargo, el colombiano admitió que los Sounders no podrán estar contentos con sus actuaciones hasta logren conseguir ganar consistentemente y comenzar a sumar.

"En ultimas y lo mejor que le puede pasar a un equipo es conseguir tres puntos", dijo Montero. "A veces la victoria te oculta las cosas malas, pero eso es lo que necesitamos nosotros: ganar tres puntos de local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario