domingo, 15 de mayo de 2011

Packers retirarán Nº 4 de Favre, en unos años

Mark Murphy, presidente y CEO de los Packers, dijo esta semana que el equipo retirará algún día el jersey Nº 4 de Brett Favre, pero que Green Bay esperará algunos años, para asegurarse de que el mariscal en verdad se hay retirado para siempre esta vez.
Brett Favre

Favre

"Creo que probablemente tardará algunos años", dijo Murphy, en charla con aficionados de los Packers durante el sexto Tour anual de Tailgate del equipo, según el periódico Green Bay Press-Gazette. "Queremos estar seguros que realmente está retirado. Cometimos ese error cuando se retiró por primera vez tras la temporada del 2007. Irónicamente, nos disponíamos a retirar su número y tener una gran ceremonia en el primer partido de aquella temporada contra los Vikings. No sabíamos que acabaría jugando esa campaña con los Jets".

Aún así, Murphy dijo que Favre merece que se retire su número, "por todo lo que hizo como Packer. Hay muy pocos jugadores en nuestra historia a quienes se les ha retirado su número. Él lo merece. Pero es un gran, gran honor, y queremos hacerlo en un tiempo que sea significativo tanto para él como para la organización".

"Yo pienso que en algún momento debemos darle a Brett Favre una segunda oportunidad de regresar a casa," dijo el ex receptor Antonio Freeman. "Tuvo una carrera muy significativa aquí. Soy alguien parcial, porque compartí muchos momentos mágicos con él. Fue mi mariscal durante básicamente toda mi carrera. Fue el tipo que me lanzó todos los pases de mis recepciones de touchdown".

Esta misma semana, Favre dijo que no tiene intención de salir de su retiro.

Favre declaró que ha "terminado con el fútbol americano", cuando se le preguntó miércoles si iba a intentar otro regreso. Favre, un portavoz de jeans Wrangler, se reunió con los empleados en una planta de Wrangler en Hackleburg, Alabama, que fue destruida por los recientes tornados que devastaron la región.

El legendario ex mariscal firmó autógrafos para los miembros del equipo de fútbol americano de Hackleburg High School y para los empleados de Wrangler.

Favre, quien jugó por última vez en la NFL con los Vikings, no pudo escapar a hablar de fútbol americano. Ni bien salió de su vehículo, fue recibido por Don Barnwell, presidente de la Comisión del Condado de Marion, quien le preguntó si iba a jugar fútbol americano este año. Favre respondió que no, y además agregó que, debido al bloqueo de la NFL, ni siquiera sabía "si habrá fútbol americano" este año.

Una semana antes, Favre había dicho que podría ser entrenador o analista televisivo en un futuro próximo, pero aclaró que no tiene planes de decidirlo pronto.

El ex jugador de 41 años de edad puso fin a una carrera de 20 años tras una temporada plagada de lesiones con Minnesota en el 2010.

Tras pasar tres recesos de temporada en el retiro solo para volver unos meses después, Favre aseguró a una estación de radio de Hattiesburg que ahora iniciará una "nueva carrera".

Quien fuera estrella de la universidad de Southern Mississippi reveló en un campamento de fútbol americano en Oak Grove High School que ha pasado los últimos meses viajando y siguiendo al equipo de béisbol de su alma mater.

Favre, quien brilló con los Packers antes de un breve paso por los Jets, llevó a los Vikings al partido de Campeonato de la Conferencia Nacional del 2009, en una de las temporadas más memorables en los 50 años de historia del equipo.

Sin embargo, su segunda campaña con Minnesota no pudo ser peor.

Tras una temporada 2010 en la que bajó su nivel dramáticamente y sufrió una serie de lesiones, Favre envió sus papeles de retiro a la NFL en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario