miércoles, 11 de mayo de 2011

NBA Pau Gasol admite que Lakers subrió un bajón

California -- El pivote español Pau Gasol dijo el martes que le gustaría repetir toda la postemporada desde cero luego que el veterano plantel de Los Angeles Lakers se quedó sin energías y quedó afuera de la lucha por el título.

Los Lakers iniciaron el martes su receso y la mayoría de los jugadores dieron entrevistas de despedida en las instalaciones del equipo. Kobe Bryant y Phil Jackson lo harán el miércoles.

Gasol fue probablemente el que respondió más preguntas después de que sus promedios de puntos y rebotes cayeron precipitadamente en los playoffs.

"Nuestro juego fue inconsistente durante la serie (de semifinales contra los Dallas Mavericks)", declaró el español. "Nos alejamos de las claves y elementos de nuestro ataque y nuestro juego. Es una experiencia de la que todos debemos aprender".

El pivote no habló directamente sobre los rumores de que un problema en su vida personal contribuyó a su mal desempeño, aunque dijo que su novia "estuvo recibiendo ataques que eran absolutamente falsos, todas esas historias".

Gasol promedió 13,1 puntos y 7,8 rebotes en diez partidos de postemporada y cargó con gran parte de la culpa de la eliminación ante los ojos de los fanáticos, que han pedido su partida en sitios web y programas de radio.

"Lo que más me enoja es que no estoy jugando como debería y no poder ayudar a mi equipo a cumplir con sus metas", dijo Gasol. "El resto se puede eliminar. Realmente no es un asunto tan grande".

Mientras, Derek Fisher espera estar ocupado en el verano boreal, ya que es el presidente del sindicato de jugadores cuando se avecina una negociación laboral con la liga.

"Nunca nos imaginamos realmente estar en esta situación", dijo Fisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario