sábado, 24 de diciembre de 2011

El calendario de la NBA elimina duelos históricos

La reducción de la nueva temporada de la NBA, que comienza el Día de Navidad, a 66 partidos ha obligado a los directivos a establecer
un calendario que rompe con la tradición de que todos los equipos jueguen al menos una vez entre ellos, y lo más negativo es que se perderán también duelos históricos.
El cierre laboral de más de cinco meses obligó a la cancelación de decenas de partidos, con lo que por segunda vez en la historia de la NBA no se va a poder disputar una temporada completa. La anterior fue en 1999, cuando sólo se disputaron 50 encuentros.
La experiencia anterior no fue nada positiva y, de hecho, si no se hubiera llegado a un acuerdo para comenzar la competición en Navidad los dueños no habrían aceptado de nuevo una temporada tan reducida como la de 1998-99.
El nuevo calendario para la campaña 2011-12 implica que los equipos visitarán a todos sus oponentes de la misma conferencia, pero sólo viajarán a nueve ciudades del otro lado de la liga, en vez de a quince, como era lo normal.
Lo anterior significa que duelos esperados como la vuelta del alero Carmelo Anthony a Denver para enfrentarse a su exequipo de los Nuggets, donde ahora se encuentra el español Rudy Fernández y el ala-pívot brasileño Nené Hilario, no sucederá esta temporada.
Tampoco en otras ciudades, como Sacramento, podrán ver al alero LeBron James y su compañero de equipo Dwyane Wade, de los Heat de Miami, máximo aspirante a ganar en la Conferencia Este.
Ni tan siquiera en Chicago los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de un duelo entre los Bulls y los Lakers de Los Ángeles con Kobe Bryant de estrella y la nueva gran figura de la NBA, el base Derrick Rose, como ídolo local.
El comisionado de la NBA, David Stern, en su línea diplomática, reconoció que los efectos que ha generado la reducción del calendario de competición cuando menos van a generar una "dinámica interesante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario