miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kobe necesita ayuda, según Magic Johnson

El ex baloncelista Earvin "Magic" Jonhson dijo que para que los Lakers logren obtener un campeonato este año tanto Pau Gasol como Andrew Bynum tendrán que tener las mejores temporadas de su carrera.

Y Johnson señaló a Kobe Bryant como el mayor responsable para que ésto ocurra. "Lo que Kobe tiene que hacer es observar y encontrar a Gasol o a Bynum en el área que dominan", dijo Jonhson el martes durante una conferencia de prensa telefónica con los reporteros. "Para que puedan ser mejor equipo y lograr un campeonato van a necesitar ayudarse mucho esta temporada, quisas más que cualquier otra", sostuvo la ex estrella de los Lakers.

Bryant, de 33 años, al igual que el retirado Johnson han ganado cinco campeonatos con los Lakers.

Bryant ha pasado por cuatro operaciones de rodillas desde la temporada del 2003 (incluyendo un procedimiento en Alemania durante la temporada muerta) clara señal de que el 13 veces nombrado al Juego de Estrellas necesitará más ayuda que nunca en su juego.

"Estos dos jugadores (Bynum y Gasol) tendrán que tener muy buena temporada porque Kobe no podrá cargarlos hasta el final", dijo Johnson luego de destacar el hecho de que Bryant cumple su temporada número 16. "Pueden esperar que Kobe los cargue hasta el final noche tras noche pero tendrán que buscar a sus hombres grandes para mantener el control en la pintura para darle un respiro a Kobe", señaló el ex estelar de los Lakers.

¿Y qué pasará si Gasol ni Bynum pueden hubicarse bien en la pintura?

"Si ellos no dominan, será una larga temporada no solo para los Lakers sino también para sus fanáticos" indicó.

Johnson ha tenido grandes oportunidades para ver cómo los Lakers se desenvuelven esta campaña. De hecho, Johnson vendió sus acciones minoritarias del equipo el pasado año cuando decidió expandir sus roles como comentarista en los análisis de NBA con ESPN y ABC. La cadena movió el programa de análisis pre juego hacia Los Ángeles y será transmitido desde los estudios de ESPN en el complejo L.A. Live justo al lado del Staples Center.

En un tono motivador particularmente hacia Gasol y a Bynum, Johnson dijo que es responsabilidad de que Bryant reconozca los nuevos roles.

"Yo creo que él (Kobe) va a ser mucho más que un líder emocional", sostuvo. "No sólo será un líder en la cancha en términos ofensiva y defensiva sino que también será un líder en el camerino. Nesecitará escoger a sus mejores compañeros en cancha y para eso tal vez tenga que hacer cosas que nunca ha hecho. Es en las prácticas que puedes saber lo que tus compañeros son capaces de hacer.

"El único hombre que lo ayudaba mucho era Lamar Odom y ya se fue. Lamar era muy importante pero está fuera del equipo. Lo vas a extrañar en las prácticas en el camerino, en el avión y en el autobús. ¿Quién lo va a reemplazar? Yo creo que el único que puede encontrar su reemplazo es Kobe".

Lamar Odom fue transferido de los Lakers hacia los Dallas Mavericks por un segundo turno en el sorteo y $8.9 millones de su cláusula de excepción y un jugador de primera ronda en un canje que fue muy comentado. El cambio fue realizado antes de que el comisionado vetara el canje que hubiese enviado al armador Chris Paul a los Lakers.

Johnson, quien alertó a renovar a los Lakers luego que fuera barridos por Dallas en la finales de conferencia la temporada pasada, aplaudió el intento de los Lakers en adquirir a Paul.



"Hay que darle crédito a los Lakers", dijo Johnson. "Creo que trataron de tener un gran cambio pero no se les dio. La liga dijo: 'No. No me gusta y no lo vamos a dar' así que le tengo que dar todo el crédito a Jim Buss y también a Mitch Kupchak, porque trataron de que se diera el cambio. Pero ahora tienen que esforzarse para llevar a cabo un plan B."

Cuando el cambio entre los Lakers, los Hornets de Nueva Orleans y los Rockets de Houston se cayó los Hornets rápidamente dieron paso a su Plan B y lograron un acuerdo para cambiar a Paul a los Clippers de Los Ángeles. Y Jonhson sigue estando emocionado a pesar de que Paul no cayó en Los Lakers.

"Por primera vez voy a ver los juegos de los Clippers también. Así que pienso que esto es grandioso para la ciudad", sostuvo Johnson.

Los Clippers vienen de derrotar a los Lakers 114-95 en el primer choque de temporada y Johnson piensa que los renovados vecinos de los Lakers podrían ayudar mucho a los de uniforme púrpura y amarillo.

"Creo que los Clippers lo hicieron bien. Si quieres ser competitivo tienes que buscar que las coasa se den y que fortalezas se conviertan en realidad", dijo Johnson.

"Creo que va a tomar un tiempo para que los Clippers acaparen en L.A. pero puede pasar en un año o dos. Los Lakers han ganado muchos campeonatos y sus fanáticos no los van a abandonar. Son muy leales", indicó.

"Los Clippers tinen mucho que probar. Pero, también veo a Kobe, Gasol y Bynum junto con Derek Fisher para decir 'Hey, no voy a dejar caer a los Lakers en esta ciudad', sostuvo Johnson quien indicó además que Miami será el mejor equipo del Este y el llamado equipo de Oklahoma City será el mejor en el Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario