lunes, 26 de diciembre de 2011

NFL Falcons 16 Saints 45

Drew Brees impuso el nuevo récord de la NFL en yardas aéreas para una temporada, quebrando la marcha que perteneció a Dan Marino por 27 años, y los New Orleans Saints amarraron el título de la NFC Sur con una victoria de 45-16 sobre los Atlanta Falcons este lunes por la noche.

Brees tiró para 307 yardas y cuatro touchdowns, el último una conexión de 9 yardas para Darren Sproles que impuso la nueva marca con 2:51 por jugar.

Fue el pase final de Brees en el encuentro, llegando a 5,087 yardas por aire... con un partido por disputar. Marino finalizó con 5,084 yardas para los Miami Dolphins en 1984.

Después de que Sproles azotara el ovoide como celebración, Brees puso su brazo sobre su cabeza y empezó a caminar a medio campo mientras la afición presente en el Superdome se volvía loca y sus compañeros de equipo caminaron detrás de él.

Marino felicitó a Brees por adueñarse del récord, vía Twitter, escribiendo, "Felicidades a @drewbrees. Gran trabajo por tan especial jugador".

Los cuatro pases de anotación de Brees le dieron 276 de por vida, colocándolo por delante de Joe Montana (273) y Vinny Testeverde (275) para el noveno puesto en la lista histórica. Es el primer pasador en la historia de la NFL en superar las 5,000 yardas dos veces... registró 5,069 en el 2008.

El primer pase de anotación de Brees fue de 8 yardas para Marques Colston y el segundo fue de 9 yardas para Jimmy Graham. La anotación de Graham fue la décima de la campaña, una nueva marca de la franquicia para alas cerradas. En el tercer periodo, Brees conectó con Robert Meachem para una anotación de 24 yardas, que puso el marcador en 28-10.

Brees podría haber conseguido la marca en el tercer periodo, de no haber sido por el regreso de patada de salida de 92 yardas de Sproles, que preparó un gol de campo de 29 yardas de John Kasay. Brees también fue interceptado dos veces en el juego, incluyendo una vez en las diagonales, pero New Orleans fue suficientemente dominante para llevarse una ventaja de tres anotaciones.

El partido se convirtió en paliza cuando el novato Julio Jones fue despojado del ovoide por Scott Shanle y Malcolm Jenkins lo devolvió 30 yardas para una anotación, poniendo las cifras en 38-16 en el cuarto periodo. La afición en el Superdome ya estaba celebrando, pero debieron esperar hasta finales del cuarto periodo para que Brees tuviera la oportunidad de adueñarse el récord.

Matt Ryan tuvo 258 yardas por aire y una anotación, de 21 yardas para Jones, que dio a los Falcons una ventaja temprana de 10-7 en el primer cuarto.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario