lunes, 26 de diciembre de 2011

NFL Bears 21 Packers 35

Aaron Rodgers tiró para cinco pases de touchdown por primera vez en su carrera para ayudar a los Green Bay Packers asegurar el Nº 1 en la siembra de la NFC y quedarse con los derechos de presunción en la rivalidad por excelencia de la NFL, sacando a los Chicago Bears de la carrera por los playoffs.

Rodgers tiró un par de pases de touchdown para Jordy Nelson, otros dos para James Jones, y encontró al ala cerrada Jermichael Finley para una anotación, mientras los Packers vencieron convincentemente a los Bears por 35-21 el domingo por la noche.

Clay Matthews logró una intercepción clave en la primera mitad para los Packers (14-1), quienes necesitaban el triunfo para asegurar la localía para la totalidad de la postemporada en la NFC.

La derrota acabó con las esperanzas de playoffs de los Bears (7-8) y metió a los Atlanta Falcons en la postemporada, al menos como un equipo comodín.

El corredor de tercer equipo, Kahlil Bell, consiguió 121 yardas para los Bears, quienes estaban en desventaja de apenas 4 puntos hacia el final del tercer periodo. Pero Rodgers condujo a los Packers a series de touchdown en las siguientes tres posesiones para poner el resultado fuera del alcance de los visitantes.

Rodgers completó 21 de 29 envíos para 283 yardas y cinco touchdowns sin intercepciones cuando el reserva Matt Flynn tomó las riendas faltando 7:54 por jugarse en el partido.

Chicago entró al encuentro montado sobre una racha de cuatro derrotas consecutivas, y diezmado por lesiones. Pero los Bears fueron capaces de mantenerse en el partido gracias a una defensiva sólida y un buen juego de Bell, quien inició gracias a lesiones de Matt Forte y Marion Barber.

Pero los pirotécnicos de Rodgers en la segunda mitad fueron demasiado para Chicago.

La victoria fue la cuarta para los Packers sobre los Bears en el 2011. Green Bay también derrotó a Chicago en la jornada final de la temporada del 2010, en el Juego de Campeonato de la NFC de la postemporada pasada, y en Soldier Field el 25 de septiembre.

Las hazañas ofensivas de Rodgers llegaron detrás de una parchada línea, luego de que los Packers estuvieran sin tres de sus cuatro mejores tackles.

Los Bears iniciaron con Josh McCown como mariscal de campo, después de que el reserva Caleb Hanie tuviera problemas como sustituto de Cutler. El inicio más reciente de McCown había ocurrido como miembro de los Oakland Raiders en el 2007, y estuvo fuera de la NFL la temporada pasada.

Chicago sí pudo contar con el especialista en devoluciones Devin Hester, quien fue activado pese a una lesión de tobillo.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario