jueves, 29 de diciembre de 2011

NFL NY Giants sobre Dallas

Diseñar esquemas es la tarea favorita de algunos entrenadores. Para ellos, nada hay más divertido que sentarse en su escritorio a trazar flechas a partir de Xs y Os, a ver si logran elucubrar algo que nadie en la NFL haya visto antes.

El problema es que a veces invierten demasiadas horas frente al papel, y terminan pasándose de creativos.

Al parecer, Perry Fewell había cometido ese pecado en New York.

Según rumores que emanaron del vestidor, el coordinador defensivo de los Giants había complicado demasiado las cosas, y había terminado por confundir a los jugadores. Tras la derrota con los Redskins, algunos veteranos le hicieron saber a Fewell que estaba haciendo pensar demasiado a los muchachos en el campo, y con eso les estaba retardando los tiempos de reacción.

El próximo rival eran los Jets, en un duelo por la supremacía neoyorquina que además era vital en la carrera a los playoffs, así que Fewell entendió que no había margen para sentarse a negociar con los muchachos y tratar de explicarles las conveniencias de los sistemas complejos. Había que tomar el camino más corto para solucionar el problema, y ese camino pasaba por él.

Sin perder tiempo en discusiones, el coordinador hizo lo que sus jugadores pedían. Simplificó al máximo el plan de juego para enfrentar a los Jets. Asignó pocas y claras responsabilidad a cada uno de sus jugadores, y ellos respondieron con la que probablemente haya sido la mejor actuación del año de la defensiva de los Giants.

En este juego ante los Cowboys tampoco hay margen de error: el ganador obtiene el título de la NFC Este y el correspondiente boleto a playoffs. El perdedor se va a su casa. Así que cabe esperar que la medida de emergencia de Fewell continúe vigente.

No creo que el coach quiera volver a lo anterior. Los resultados obtenidos demuestran que, a veces, menos es más.

En Dallas, mientras tanto, las miradas estuvieron sobre Tony Romo en la práctica de ayer.

El mariscal lanzó sin mostrar secuelas de la lesión en la mano que sufrió el sábado pasado. Inició la sesión con un guante. Luego se lo quitó, y dijo que no planea usarlo el domingo.

También practicó Josh Brent, quien había estado ausente por un problema de rodilla desde hacía más de un mes. Se espera que el tackle defensivo regrese a la acción el domingo, lo cual es una relevante noticia para los Cowboys, que están 1-4 esta temporada sin Brent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario