domingo, 18 de diciembre de 2011

MLB Rollins y los Filis llegan a acuerdo de tres años

Los Filis de Filadelfia y su campo corto Jimmy Rollins llegaron a un acuerdo el sábado de tres años con la posibilidad de un cuarto, según fuentes en el béisbol.

Cuando culmine el contrato, Rollins se quedará con la organización que ha sido su hogar desde el 1996 cuando los Filis lo seleccionaron en la segunda ronda del sorteo amateur.

Rollins, de 33 años, es un tres veces Todos Estrellas, tres veces ganador del Guante de Oro y fue electo como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2007. Está cuarto en hits en la lista de todos los tiempos de los Filis con 1,866 detrás de Richie Ashburn, Mike Schmidt y Ed Delahanty y está entre los primeros cinco de la franquicia en juegos jugados, apariciones al plato, carreras anotadas, total de bases, dobles, triples y bases robadas.

Rollins ahora se une a José Reyes (Marlins de Miami), Alex González (Cerveceros de Milwaukee), Rafael Furcál (Cardenales de San Luis) y Clint Barmes (Piratas de Pittsburgh) como el quinto campo corto titular en lograr un acuerdo multianual como agente libre este invierno.

A pesar de que Rollins había expresado un interés en firmar un contrato de cinco años entrando al mercado de agentes libres, el acuerdo actual debe mantenerlo con los Filis hasta al menos el final de la temporada de 2015 cuando esté a punto de cumplir sus 27 años.

Rollins se unirá en Filadelfia esta temporada con su gran amigo y conpueblano Dontrelle Willis, quien el pasado jueves firmó un contrato de un año para lanzar con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario