viernes, 23 de diciembre de 2011

Mickael Pietrus fue cortado por Phoenix Suns

Los Phoenix Suns cortaron al alero veterano Mickael Pietrus tras acordar una salida de su contrato por 5.3 millones de dólares.

Al anular 1.2 millones de su salario en 2011-12, de acuerdo al Arizona Republic, Pietrus convenció a los Suns de que lo liberen. Esto le permitirá a Pietrus convertirse en un agente libre sin restricciones si cierra sus trámites en 48 horas.

"Lon y yo estuvimos trabajando en los últimos días", dijo el agente de Pietrus, Bill McCandless, a ESPN.com. "Alcanzamos un acuerdo de salida que es justo para Mickael Pietrus y para los Suns. Estoy seguro que Mickael tendrá opciones (cuando finalice sus trámites)".

Pietrus fue transferido a Toronto Raptors a principios de mes por un pick condicional de segunda ronda, pero los Raptors rescindieron el acuerdo luego de algunos problemas de Pietrus en la rodilla derecha durante el examen físico de Toronto.

El acuerdo hizo que los Suns le paguen un millón de dólares a Toronto y dejó algo de duda acerca del futuro de Pietrus en Phoenix. El alero ex Golden State y Orlando fue adquirido por los Suns como parte del intercambio de diciembre que trajo al centro Marcin Gortat al desierto y creó algo de flexibilidad salarial para el verano de 2012, debido a la rescisión de los últimos días de Vince Carter.

Pietrus recibirá interés de varios equipos de playoffs -Boston Celtics, New York Knicks y Los Angeles Lakers, entre ellos- cuando finalice sus trámites.

El otro veterano de valor en una lista de jugadores veteranos liberados por los 30 equipos, que se dio el jueves, dijeron fuentes, fue el centro de Miami Zydrunas Ilgauskas, quien ya anunció su intención de retirarse tras una temporada con el Heat.

Otros jugadores NBA fueron cortados el jueves por sus equipos para terminar de delinear sus planteles. Entre ellos figuran Michael Sweetney de Boston, Manny Harris de Cleveland y Gerald Green de Los Angeles Lakers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario