lunes, 19 de diciembre de 2011

Temporada NBA arranca en Navidad

Después de un paro laboral, la NBA está de vuelta con el Dallas que apunta a defender el título que consiguió el año pasado y otros equipos que le darán pelea.

Cinco meses después de que los Mavericks de Dallas se ciñeron la primera corona en su historia al sorprender a Miami, los texanos junto con el Heat parecen tener todo lo necesario para contender por un cetro, pero no están solos.

Los Toros de Chicago vuelven reforzados con un veterano hambriento como Richard Hamilton y, aunque suene increíble, los Cli-ppers de Los Ángeles están entre los contendientes al cetro.

Tampoco se puede descartar a los tradicionales Lakers de Los Ángeles, que siguen luchando por adquirir a Dwight Howard, quien los pondría entre los favoritos al cetro, mientras que los veteranos de Boston, con piernas frescas por el inicio tardío de temporada, podrían dar guerra.

Los Knicks de Nueva York agregaron a su equipo al poste Tyson Chandler, quien les da la solidez defensiva en la zona de la pintura, que les urgía. Junto con Amare Stoudamire y Carmelo Anthony, los neoyorquinos tienen un cuadro alto para pelear, pero les falta un armador.

Un equipo al que otra vez le sobran suplentes de calidad es Miami, que tras perder las finales se dio cuenta de que les falta más que sólo el ataque de James, Wade y Bosh y firmaron al especialista defensivo Shane Battier.

Los Mavericks no están conformes con lo conseguido y van en pos de un bicampeonato, algo que no es un disparate.

Otro equipo que está cocinando con receta para el triunfo son los Clippers, que ficharon a Chris Paul, una de las joyas disponibles al cambiar a tres jugadores por él.

Por ahora, Lakers es un grupo de veteranos liderados por Kobe Bryant, con el español Pau Gasol como segundo mejor hombre. El año pasado, aún con Odom, eso no les alcanzó, ahora deberán hacer algo más si quieren pelearle a los de arriba.

En el Este, otro equipo poderoso es el de los Toros, que el año pasado tuvo el mejor récord de la NBA. Sus únicas bajas fueron Kurt Thomas y Rasual Butler, pero a cambio agregaron a Hamilton a un equipo titular que incluye al jugador más valioso, Derrick Rose, a un más delgado y motivado Carlos Boozer, junto a Joakim Noah y Luol Deng.

Por si eso fuera poco, el cuadro de Chicago tiene una sólida banca con Taj Gibson y el tripleador Kyle Korver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario