martes, 24 de enero de 2012

Cam Newton por Eli Manning para el Pro Bowl

Cam Newton, mariscal de campo de los Carolina Panthers, culminará su notable temporada de novato con un viaje al Pro Bowl.

Eli Manning

Manning

Cam Newton

Newton

El estelar pasador fue incluido este lunes en la plantilla de la NFC para tomar el lugar de Eli Manning, después que los New York Giants, el equipo de Manning, avanzara al Super Bowl para jugar en contra de los New England Patiots.

Otro mariscal de campo novato fue incluido este lunes en el Pro Bowl, Andy Dalton de los Cincinnati Bengals, quien jugará en el equipo de la AFC.

Dos compañeros de equipo de Dalton, el tackle defensivo Geno Atkins y el ala cerrada Jermaine Gresham, también fueron incluidos en el equipo.

Dalton y Atkins, fueron las primeras alternativas para reemplazar a Tom Brady y Vince Wilfork de los Patriots, respectivamente. Gresham, una tercera alternativa, jugará en lugar de Rob Gronkowski.

Julius Peppers, ala defensiva de los Chicago Bears, también fue incluido el lunes en la plantilla de la NFC, en lugar de Jason Pierre-Paul de los Giants. Peppers, quien tuvo el número más alto de capturas de su equipo con 11, jugará su séptimo Pro Bowl en 10 temporadas. Es la primera ala defensiva de los Bears en llegar a dos Pro Bowls de manera consecutiva desde que lo hizo Richard Dent en las temporadas de 1984 y 1985.

Brandon Moore, guardia de los New York Jets, tomará el lugar de Brian Waters de los Patriots.

Newton revitalizó a los Panthers en su temporada de novato, estableciendo un récord en la NFL de touchdowns por tierra para un mariscal de campo con 14 y se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en lanzar para 4,000 yardas y correr para 500 en un mismo año.

Newton lanzó para 4,051 yardas y 21 touchdowns, corrió para 14 anotaciones, y es un fuerte contendiente al premio de The Associated Press al Novato del Año, a pesar de sus 17 intercepciones.

Los Panthers pasaron de ser el último lugar de la liga en ofensiva total en 2010, a ser clasificados séptimos en 2011, consiguiendo un récord de franquicia con 6,237 yardas. Carolina anotó 47 touchdowns este año a la ofensiva --incrementando los 16 de la temporada pasada-- después de tomar a Newton con la primera selección global del draft.

El Pro Bowl se jugará el domingo a las 7 p.m., hora del este, en Honolulu, Hawaii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario