miércoles, 25 de enero de 2012

NFL Allen será el entrenador en jefe de los Raiders

Los Oakland Raiders contratarán como entrenador en jefe a Dennis Allen, coordinador defensivo de los Denver Broncos, de acuerdo con fuentes de la liga.

Dennis Allen

Allen

Ambas partes pasaron horas recientes buscando un acuerdo que convertiría a Allen en el primer entrenador en jefe de extracción defensiva en los Raiders desde John Madden. El contrato ya ha sido acordado en un principio, sin embargo todavía no ha sido firmado, dijeron las fuentes.

Allen, relativamente desconocido para los aficionados, fue un finalista para el puesto de entrenador en jefe de los St. Louis Rams, y habría estado seriamente considerado allí si Jeff Fisher no hubiera elegido firmar con los Rams.

Allen se entrevistó con los Raiders la semana pasada y luego fue entrevistado por segunda ocasión esta semana. Luego Oakland comenzó a enfocar su búsqueda y la redujo a cero con Allen en días recientes, informando a los otros candidatos que ellos ya no estaban considerados, según las fuentes.

Después de Madden, el fallecido propietario Al Davis únicamente contrató entrenadores en jefe ofensivos, incluyendo a Hue Jackson, quien fue despedido después de terminar 8-8 en su única temporada al frente del equipo.

Sin embargo han habido muchos cambios en los Raiders desde la muerte de Davis, el 8 de octubre. Su hijo, Mark, tomó las riendas del equipo y contrató a Reggie McKenzie como gerente general, después de que la temporada terminara, para que se hiciera cargo de muchas de las decisiones de personal y sobre el campo que Davis hizo durante su casi medio siglo con la organización.

Tras firmar su contrato el 10 de enero, McKenzie inmediatamente despidió a Jackson y comenzó la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe. Entrevistó a Allen, a Marty Mornhinweg, coordinador ofensivo de los Philadelphia Eagles; a Todd Bowles, ex entrenador en jefe interino de los Miami Dolphins; a Pete Carmichael Jr, coordinador ofensivo de los New Orleans Saints; y a los asistentes de Green Bay, Winston Moss y Dom Capers.

Con McKenzie pasando casi dos décadas con los Packers, sus ex colegas en Green Bay fueron considerados originalmente para ser los favoritos.

No obstante, los Raiders contratarían a Allen, quien proviene de Denver, su rival divisional. La última vez que los Raiders contrataron a un asistente de los Broncos como entrenador en jefe fue en 1988 con Mike Shanahan.

En su primera temporada como coordinador en Denver, Allen ayudó a los Broncos a mejorar de permitir el peor número de la liga con 29.4 puntos y 390.8 yardas por partido, a clasificarse esta temporada en el lugar Nº 20 en yardas (357.8) y 24 en puntos (24.4), en su camino al título de la AFC Oeste.

Los Broncos mejoraron su total de capturas de 23 a 41, mientras empataban en el sexto lugar de la liga con más cargas en jugadas de pase, de acuerdo con STATS LLC.

Allen se desempeñó como entrenador de la defensiva secundaria de New Orleans en las cinco temporadas previas a su llegada a Denver y también entrenó para Atlanta. Utiliza una defensiva 4-3, la misma que han empleado los Raiders en las últimas siete temporadas.

Los Broncos ahora buscarán a su séptimo coordinador defensivo en las últimas siete temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario