jueves, 26 de enero de 2012

Colombia sigue importando talento a la MLS

John Alexander Valencia Hinestroza se convirtió en el séptimo futbolista colombiano que llega a la Major League Soccer, de cara a la temporada 2012.

El espigado defensa central de 1.93 metros de estatura, equivalente a 6 pies 4 pulgadas, ex jugador del Junior de Barranquilla, se suma a los refuerzos de Chivas USA para su esquema defensivo.

"Para mí es un cambio muy grande, un cambio de vida, de estilo de futbol, de cultura, de expectativas y me siento muy orgulloso por haber dado este paso en mi carrera, y espero representar dignamente al futbol colombiano en la MLS", dijo Valencia a ESPNDeportesLosAngeles.com, desde Oxnard, California, donde el Chiverío entrena esta semana, como parte de su pretemporada.
Más sobre Chivas USA

No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes a Chivas USA, échale un ojo al blog de Reporte del Rebaño. Blog

El jugador surgido de las inferiores del Independiente de Medellín, tuvo un breve paso por el balompié europeo, específicamente, con el Otelul Galati de Rumania, en 2005, antes de regresar a Colombia con el Atlético Bucaramanga para luego enrolarse con el Atlético Junior, colores que vistió desde 2007 a la fecha, saliendo campeón en 2010 y 2011

Llegó el domingo a Los ángeles y de inmediato, desde el lunes mismo, se puso a las órdenes del técnico Robin Fraser.

"Los compañeros me han recibido muy bien, lo mismo que el profesor", reveló el jugador, sobre el ambiente que encontró en el seno rojo y blanco.

En cuanto al estilo de juego de la MLS, Valencia tiene muy claro lo que le espera.

"Es un liga en donde se practica un futbol muy parecido al europeo, se juega con fuerza, hay mucho balón por aire, diferente a lo que se practica en Colombia", describió.

Se desempeña como central por derecha y podría ser el hombre que haga pareja con Heath Pearce, quien actualmente se encuentra afectado al seleccionado estadounidense.

Y alguien que jugó un papel determinante en la contratación de John Alexander Valencia, fue su compatriota Carlos Llamosa, miembro del cuerpo técnico de Chivas USA.
Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

"Estoy muy agradecido con él, porque más allá de su puesto en el cuerpo técnico, es un gran amigo, desde que estábamos en Colombia. El trajo los vIdeos de mis juegos para que el equipo los viera y por eso es que estoy acá", declaró Valencia.

Y mientras se entrega a las dobles sesiones de trabajo que el equipo viene realizando diariamente en las instalaciones del Oxnard College, el nuevo jugador del Rebaño californiano, hace lo que puede para superar las barreras del idioma.

"No domino el inglés, pero gracias a la ayuda de algunos compañeros que sí lo hablan me puedo comunicar," confesó.

PETER VAGENAS
Otro elemento que se vestirá a rayas rojas y blancas en la campaña 2012 de la MLS, es el veterano mediocampista Peter Vagenas, que defendiera los colores del Galaxy, Seattle Sounders y Vancouver Whitecaps, en su dilatado paso por la MLS.

Vagenas ya entrena en Oxnard con el equipo a la espera de oficializar su contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario