jueves, 26 de enero de 2012

NBA Raptors 111Jazz 106

El español José Calderón encestó el miércoles un triple que empató el partido al final del tiempo reglamentario y los Toronto Raptors se recuperaron de una desventaja de 18 puntos en el primer periodo y vencieron 111-106 al Utah Jazz en doble tiempo extra.

Calderón también tuvo siete asistencias, cuatro rebotes y perdió un balón en 35:04 minutos en la cancha. El brasileño Leandro Barbosa tuvo 13 puntos, tres rebotes y dos asistencias en 25:37 minutos en la cancha, mientras el alero panameño Gary Forbes estuvo menos de un minuto en el área.

Andrea Bargnani y el reserva lituano Linas Kleiza anotaron 25 puntos cada uno por los Raptors, que ganaron por primera vez en Salt Lake City desde 2004. Kleiza anotó cuatro de los 10 triples de Toronto.

Los Raptors ganaron 99-96 en Phoenix el martes y terminaron con una racha de ocho derrotas ante los Suns antes de poner fin a su serie de 11 partidos perdidos ante el Jazz.

Paul Millsap fue el mejor de Utah con 31 puntos, una marca en la temporada, incluyendo un triple para forzar el segundo tiempo extra. Devin Harris agregó 24 puntos para el Jazz, su mejor puntaje en la campaña, pero después falló tres tiros libres.

El pivote de Utah Al Jefferson no jugó debido que tenía inflamado el tobillo derecho y estaba utilizando una bota para caminar.

El partido estaba empatado en 50 al medio tiempo y tuvo altibajos en el tercer periodo, con Harris y Millsap guiando al Jazz, mientras que Aaron Gray y Calderón impulsaban a los Raptors.

Utah embocó ocho de sus primeros 12 tiros, mientras que Toronto comenzó frío.

Pero después de encestar el 67% de sus tiros al inicio del partido, el Jazz falló 18 de sus siguientes 28 disparos y tuvo un promedio de 42,1% para el medio tiempo.

No ayudó que Utah estuviera sin Jefferson, quien encabeza al equipo en anotaciones (18,3) y rebotes (9,4). Se perdió un partido anterior esta temporada por la misma lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario