martes, 24 de enero de 2012

Xolos se medirá con Chivas USA

El Club Tijuana defenderá el título del San Diego Clásico y se enfrentará a Chivas USA de la Mayor League Soccer (MLS), el próximo 22 de Febrero de 2012, en el Torero Stadium de la Universidad de San Diego.

Éste será el segundo enfrentamiento para los Xolos, ante un equipo de la MLS, puesto que el año pasado el conjunto fronterizo se llevó la última edición del San Diego Clásico al vencer a Los Ángeles Galaxy.

El Clásico de San Diego se disputa en Universidad de la ciudad californiana y ha contado con la participación de equipos internacionales, tales como el América de México y el Porsmouth de Inglaterra.

SE ADJUDICÓ LA EDICIÓN ANTERIOR
En la pasada edición de este evento, Tijuana y Galaxy convocaron a más de 6 mil aficionados que abarrotaron el Torero Stadium para presenciar aquel duelo que se disputó el pasado 2 de Marzo y que terminó en tanda de penales, tras un emocionante empate a dos goles.

En aquel enfrentamiento, Armando Pulido se encargó de abrir la cuenta en el minuto 38, tanto que Omar González igualó para el cuadro de Los Ángeles en el 40'. Landon Donovan aprovechó un error en la zona defensiva y adelantó al Galaxy en el minuto 74, en el duelo en el que también participó el mediocampista inglés David Beckham.

Sin embargo, los Xoloitzcuintles lograron empatar ese cotejo en el tiempo regular, por conducto de un penal que consiguió Antonio Maduela y que se encargó de convertir Luis Alberto Orozco.

Ahora, los perros aztecas tendrán enfrente a otro de los cuadros más representativos del balompié norteamericano, y mientras los Xolos participan en el Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, el cuadro de Chivas USA, dirigido por Robin Fraser, ya inició con el periodo de pretemporada para la próxima campaña de futbol en los Estados Unidos.

Ésta será otra oportunidad para los aficionados rojinegros que viven del otro lado de la frontera, para poder observar de cerca a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario