miércoles, 25 de enero de 2012

Obama recibirá al Galaxy en la Casa Blanca

Mientras el Galaxy de Los Angeles considera cuál es la mejor fecha, dentro de su agitada agenda de juegos en el 2012, para atender la invitación del presidente Barak Obama y visitar la Casa Blanca, como campeón de la MLS, el equipo dio inicio a su pretemporada este lunes en El Home Depot Center.

"Estamos en una etapa de exámenes físicos," explicó el técnico Bruce Arena, quien luego agregó que será la próxima semana cuando tome forma el trabajo de la pretemporada, con intensas sesiones de acondicionamiento físico.

"Contamos con cinco o seis semanas para llegar bien a nuestro primer compromiso," señaló el estratega del equipo, refiriéndose al 7 de marzo, cuando el Galaxy visita a Toronto en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf y, tres días después, inaugurar la campaña regular de la MLS, recibiendo al Real Salt Lake.

Lo que sí le urge al Galaxy es un refuerzo para su zona defensiva, luego de perder a Omar González, quien se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda, entrenando con el Nuremberg alemán y su recuperación tomará entre siete y nueve meses.

"Estamos viendo algunas opciones," reconoció Arena, quien, por lo pronto cuenta con la llegada del defensa central neozelandés Andrew Boyens, procedente del vecino de patio, Chivas USA, además de un par de jugadores adquiridos durante el selectivo universitario de la MLS, para intentar tapar el agujerote que El Defensa del Año de la MLS, en el 2011, deja en la retaguardia del equipo.

Y mientras Landon Donovan y Robie Keane continúan su aventura por la Liga Premier, cedidos a préstamo, y se les espera en el seno del equipo a finales de febrero, otra de sus estrellas, David Beckham, estrenando su extensión de contrato, ya hizo parte del plantel que trabajó en la cancha, a pesar de la lluvia y en el gimnasio, haciendo las delicias de los nuevos jugadores del equipo.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

"Tuve oportunidad de platicar con él y contrario a todo lo que habla y se escribe, la verdad es que se trata de una persona muy educada, amable y sencilla," describió el brasileño Marcelo Sarvas, una de las nuevas contrataciones del Galaxy.

Por cierto, este mediocampista que llega procedente del Alajuelense de Costa Rica, podría convertirse en el socio de Beckham en labores de recuperación en el medio sector.

Otro que no se lo podía creer, era José de Jesús Villarreal, mediocampista de 18 años, producto del futbol local, quien pasó por los equipos juveniles del Galaxy y recibe su primera oportunidad en el primer equipo.

"Estar en el mismo vestidor con David Beckham y todas las estrellas del Galaxy, es una experiencia inolvidable," aseguró el vecino de Inglewood, California.

Otra noticia digna de destacar en el primer día de la pretemporada galáctica, fue que el ex seleccionado de Estados Unidos, Jovan Kirovski, cuelga los botines, para vestirse con pants y buzo de entrenador, sumándose al cuerpo técnico del equipo.

"El insistía en seguir jugando y me ví obligado a ofrecerle el trabajo," dijo Bruce Arena, antes de reir abiertamente con la broma, porque luego virtió elogios hacia la capacidad del nativo de Escondido, California, misma que le permitirá aportar, con su dilatada experiencia internacional, al cuerpo técnico del Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario