jueves, 26 de enero de 2012

NBATimberwolves 105 Mavericks 90

Kevin Love sumó 31 puntos y 10 rebotes el miércoles luego de firmar su nuevo contrato y los Minnesota Timberwolves propinaron a los campeones defensores de la NBA otra ceremoniosa derrota en casa al vencer 105-90 a los Dallas Mavericks.

El fin de la racha ganadora de siete juegos de los Mavericks y de su marca de franquicia al mantener a 15 rivales consecutivos por debajo de los 100 puntos sucedió después de que recibieran finalmente sus anillos de campeones durante una ceremonia previa al partido.

Esa presentación sucede exactamente un mes después de que Dallas izara el banderín de campeonato antes del primer partido de la temporada. Ese día perdían por 21 puntos al medio tiempo en la que fue una derrota de 105-94 ante Miami en una revancha de la serie final de la NBA de la temporada anterior.

El base español Ricky Rubio registró 17 puntos, 12 asistencias y siete rebotes en 46:27 minutos de juego por Minnesota.

El miércoles, Dallas tuvo una ventaja de 14 puntos antes del medio tiempo ante los Timberwolves. Pero Minnesota terminó la primera mitad del encuentro sumando ocho puntos consecutivos en el último minuto del segundo cuarto para luego tener una racha de 13-4 durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto para tomar la ventaja en el marcador.

Love, el delantero de 23 años, firmó una extensión de contrato de máximo cuatro años por más de 60 millones de dólares después de la sesión matutina de disparos. Eso superó una fecha límite del miércoles por la noche y evitó que Love se convirtiera en agente libre sin restricciones al final de la presente temporada.

Wayne Ellington aportó 16 puntos y Nikola Pekovic 13 por los Timberwolves, que habían vencido a Dallas 99-82 el día de Año Nuevo.

Jason Terry encabezó la ofensiva de Dallas con 17 puntos seguido por Shawn Marion con 15. Brendan Haywood aportó 10 rebotes.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario