De acuerdo con fuentes de la liga, Josh McDaniels y los New England Patriots han acordado un nuevo contrato que convierte a McDaniels en asistente ofensivo en estos playoffs y coordinador ofensivo del equipo en la próxima temporada.
Josh McDaniels
McDaniels
McDaniels reemplazará a Bill O'Brien, nuevo entrenador en jefe de Penn State. McDaniels regresará al equipo que dejó en 2009, cuando tomó el empleo como entrenador en jefe de los Denver Broncos.
Las fuentes dicen que el primer día de trabajo de McDaniels será el domingo. O'Brien trabajará como coordinador ofensivo de los Patriots por lo que resta de la actual campaña.
"No hay manera de que pueda pararme al frente de nuestro equipo de fútbol americano y hablar acerca de lealtad y compromiso y luego dejar a los Patriots en el inicio de los playoffs", declaró O'Brien, en su conferencia de prensa de presentación con Penn State. "Estoy comprometido con los New England Patriots para ver por ellos durante los playoffs. No habrá mucho tiempo para dormir durante las próximas dos o tres semanas. Cualquier descanso que tenga, me aseguraré de tener tanto tiempo como pueda para Penn State".
McDaniels pasa del infierno al cielo de una noche para otra, dejando a los St. Louis Rams para ser parte de un equipo que se está preparando para jugar el próximo fin de semana el partido Divisional de los playoffs.
Fue coordinador ofensivo con los Patriots entre 2006 y 2008, antes de ir a Denver. Fue despedido con un registro 3-10 en 2010, después de perder 17 de sus últimos 22 juegos. Los Patriots, quienes están gozando de su semana de descanso, llegan a los playoffs en medio de una racha de ocho triunfos consecutivos.
McDaniels, de 35 años de edad, era el único asistente de los Rams que se encontraba bajo contrato para la siguiente temporada cuando Steve Spagnuolo fue despedido el pasado 2 de enero.
"Estoy seguro que Josh tendrá oportunidades en la NFL para ser coordinador o un cargo aún mejor durante este proceso", declaró Kevin Demoff, vicepresidente y vez jefe de Operaciones de los Rams. "Será fluido, pero veremos qué es lo mejor para ambas partes".
Los Rams tuvieron la marca más baja de puntos por juego de la liga, con 12.1, obtuvieron la segunda más baja en yardas con 283.6, y la tercera más baja en yardas por la vía del pase con 179.4. Sam Bradford tuvo dificultades como mariscal de campo con sólo seis pases de anotación y seis intercepciones bajo el sistema de McDaniels. Tuvo mucho mejor desempeño en jugadas de pase cuando los Rams contaban con Pat Shurmur en ese mismo cargo en 2010.
La baja producción de los Rams contrasta significativamente con la ofensiva de los Patriots bajo McDaniels, especialmente en el 2007, cuando terminaron la temporada regular con marca 16-0 y después ganaron dos partidos de playoffs antes de perder el Super Bowl frente a los New York Giants con marcador 17-14.
En aquella temporada, Tom Brady lanzó 50 touchdowns, para lograr un record de la liga en una sola temporada, en una ofensiva que promedió 411.2 yardas por partido, liderando a la liga. También fueron primeros en yardas por la vía del pase con 295.7 y en puntos por juego con 36.8.
Ahora, McDaniels se reunirá a tiempo para entrenar con Tom Brady y otra prolífica ofensiva con miras a su juego del próximo sábado en la ronda Divisional de los playoffs. Como el equipo mejor sembrado en la AFC, ellos aseguraron jugar en casa durante los playoffs de la conferencia.
Los Patriots fueron segundos esta temporada en la liga en yardas totales con 428 por juego y yardas por la vía del pase con 317.8. Su porcentaje de 32.1 puntos por juego fue tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario