domingo, 16 de diciembre de 2012

Fuente: R.A. Dickey podría ser cambiado por NY

R.A. Dickey quien logró levantarse de ser el primer recortado en los entrenamientos primaverales de los Mets de Nueva York en el 2010 a ser el Cy Young de la Liga Nacional dos años más tarde, podría continuar su épico viaje en Canada.

R.A. Dickey
AP Photo/Paul J. Bereswill Dickey podría lanzar en el 2013 en el otro lado de la frontera.
Los Mets estaban trabajando este sábado un cambio que enviaría al nudillero de 38 años a los Azulejos de Toronto, según le dijo un ejecutivo de Grandes Ligas quien está familiarizado con las conversaciones a ESPNNewYork.com.

Los Mets tienen necesidad de receptores y ayuda en los jardines, y tienen interés en el receptor prospecto de 23 años Travis d'Arnaud.

Dos fuentes de béisbol le dijeron a ESPNNewYork.com el sábado que Dickey no ha comenzado todavía con negociaciones de extensión de contrato con Toronto, ni tampoco se le ha pedido que se someta a un examen físico.

Un ejecutivo familiarizado con las negociaciones añadió que los Mets recibieron un acercamiento inesperado de otro equipo el viernes en la noche, y que todavía no se ha hecho el papeleo de un posible cambio a Toronto.

Los Mets no han tenido éxito en su intento de cuadrar una extensión de contrato con Dickey. El nudillero tiene contrato para el 2013 por $5 millones.

Fuentes le dijeron a ESPN.com que Dickey quiere dos años adicionales por una cantidad estimada entre $26 a $28 mnillones por encima del dinero que se le debe. Los Mets le hicieron una oferta de dos temporadas por $20 millones, según añadió una fuente.

Si es cambiado, Dickey se convertiría en apenas el cuarto Cy Young en la historia de las Grandes Ligas en comenzar la temporada siguiente con un nuevo equipo por la vía del cambio, uniéndose a David Cone (1995), Pedro Martínez (1998) y Roger Clemens (1999).

Dickey expresó su frustración en el ritmo de las negociaciones mientras aparecía en una fiesta de navidad en el Citi Field para niños afectados por el Huracán Sandy.

"En el contexto del mercado, uno quiere lo que uno piensa que es justo", dijo Dickey. "Siento que estamos pidiendo mejor de lo que es justo porque así ha sido para mí. Es una sorpresa en ocasiones cuando las cosas no salen rápido como uno quiere y cuando uno ya ha extendido el ramo de olivo. Al mismo tiempo, hay un presupuesto al que ellos se tienen que apegar. Yo no conozco esos números. Y trato de no tomarlo de forma personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario