jueves, 27 de diciembre de 2012

Cerrador Joel Hanrahan es cambiado a Boston

Los Medias Rojas de Boston adquirieron este miércoles al estelar cerrador Joel Hanrahan y un prospecto de los Piratas de Pittsburgh en cambio por el relevista Mark Melancon y un trío de jugadores de liga menor.

Hanrahan
Hanrahan
Hacia Pittsburgh se encaminan el lanzador Stolmy Pimentel, el jugador boricua del cuadro interior Iván De Jesus Jr. y el primera base/jardinero Jerry Sands. Junto con Hanrahan, los Medias Rojas también recibieron al jugador del cuadroBrock Holt.

Los Medias Rojas y los Piratas estaban a punto de cerrar el acuerdo esta semana, y los equipos hicieron oficial la transacción este miércoles.

En las últimas dos temporadas, el derecho Hanrahan logró 76 salvamentos en 84 oportunidades, la cuarta mayor cantidad en la Liga Nacional, y efectividad de 2.24. La temporada pasada, tuvo marca de 5-2 con efectividad de 2.72 y 36 rescates.

Hanrahan, de 31 años, se encuentra a un año de la agencia libre. Los Medias Rojas se encontraban explorando posibilidades para mejorar su bullpen, ante la interrogante de la disponibilidad del actual cerrador Andrew Bailey luego de una temporada en la que estuvo lesionado la mayor parte del tiempo, y en el tiempo que lanzó, lució inefectivo.

Hanrahan, un Todos Estrellas en las pasadas dos temporadas, tuvo un salario de $4.1 millones en el 2012, y se espera que aumenten sus ganancias en el arbitraje salarial a cerca de $7 millones.

Junto con su impresionante porcentaje de salvamentos en sus dos temporadas como cerrador en Pittsburgh, Hanrahan consiguió 128 ponches en 128 1/3 entradas. No está claro si será designado directamente como cerrador de Boston o si tendrá que luchar la posición con Bailey.

Hanrahan se une a un formidable cuerpo de relevistas que podría incluir a Bailey, Koji Uehara, Alfredo Aceves, Junichi Tazawa, Franklin Morales, Andrew Miller y quizás Daniel Bard, si el derecho logra recuperar su antigua forma.

Holt, de 24 años, pasó la mayor parte de la temporada 2012 en los equipos Doble A y Triple A de los Piratas, donde bateó de forma combinada .344 con 31 dobles, tres jonrones y un OPS de .859. Además jugó 24 para los Piratas la pasada temporada (todos en septiembe), con promedio de .292 en 65 turnos al bate.

Melancon tuvo marca de 0-2 con efectividad de 6.20 en 41 apariciones en relevo en su única temporada con Boston luego de ser cambiado al equipo desde los Astros de Houston. Pimentel pasó la temporada con el equipo Doble-A Portland. Sands y DeJesús fueron obtenidos en un cambio que envió a Josh Beckett, Carl Crawford y Adrián González a los Dodgers de Los Angeles el 25 de agosto.

Además, los Medias Rojas anunciaron de forma oficial la firma del campocorto Stephen Drew, cuya adición completa el roster de 40 peloteros del equipo.

El acuerdo de Drew fue por $9.5 millones y $500,000 en bonos por rendimiento, según le dijeron fuentes a ESPNBoston.com la semana pasada.

Drew, de 29 años, es el hermano menor del ex jardinero de los Medias Rojas J.D. Drew. Drew utilizará el No. 7 con los Medias Rojas, tal y como lo hizo su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario