jueves, 27 de diciembre de 2012

NBA Lakers 114 Nuggets 126

Corey Brewer empató una marca personal al meter 27 tantos y los Denver Nuggets superaron las 40 unidades de Kobe Bryant para vencer el miércoles 126-114 a Los Angeles Lakers y ganar por séptima vez consecutiva en casa.

Brewer encestó cuatro de sus seis triples en los últimos 12 minutos y los Nuggets frenaron a los Lakers, que llevaban cinco triunfos consecutivos.

Bryant, que anotó 40 puntos por 116ta ocasión en su carrera, ha convertido al menos 30 tantos en 10 encuentros al hilo.

Kenneth Faried tuvo 21 puntos y capturó 15 rebotes, mientras que el italiano Danilo Gallinari añadió 19 unidades para Denver. Ty Lawson consiguió 17 tantos junto con 14 asistencias, y Andre Iguodala también aportó 17 puntos.

Los Lakers perdieron a Dwight Howard por expulsión a 5:02 de que terminara el tercer periodo. El árbitro le marcó una falta flagrante de nivel 2 cuando estrelló una mano en la cara de Faried en una ofensiva de los Nuggets. Faried trastabilló y cayó al suelo, pero se levantó y siguió en el juego.

El español Pau Gasol agregó 19 tantos por los Lakers y Steve Nash anotó 15 puntos en su tercer partido desde que regresó a las canchas luego de una lesión en una pierna que lo dejó fuera 24 encuentros.

Tras irse al descanso con una ventaja de tres puntos, los Nuggets acometieron con un ataque de 10-0 que Gallinari coronó con un triple que los puso arriba 73-60 cuando mediaba el tercer cuarto.

Al aprovechar un balón soltado por los Lakers, los Nuggets sorprendieron a Los Angeles con cinco puntos en los últimos 12,7 segundos del tercer periodo, incluyendo un triple largo de Brewer que le permitió a Denver llegar al último cuarto arriba en el marcador por 96-87.

Brewer e Iguodala convirtieron sendos triples en los primeros minutos del último período al tiempo que Denver conseguía una ventaja de 15 unidades.

Los Lakers redujeron la diferencia a 113-106 con una bandeja de Jodie Meeks a 4:34 del final, pero Gallinari respondió con su tercer triple de la noche y Faried continuó con una bandeja personal para volver a ampliar la delantera de Denver a 118-106. Brewer encestó otros dos triples en los últimos 1:19 minutos para definir la victoria.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario