lunes, 24 de diciembre de 2012

NBA Mavericks 91 Spurs 129

Danny Green anotó el domingo 25 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los San Antonio Spurs arruinaron el debut de Dirk Nowitzki en la temporada con una victoria de 129-91 sobre los Dallas Mavericks.

Tony Parker encestó 18 unidades, Kawhi Leonard agregó 17, Tim Duncan 15 y Stephen Jackson 14 por los Spurs (21-8).

Después de perderse los primeros 27 juegos de la temporada regular de los Mavericks, Nowitzki ingresó a la cancha cuando restaban 6:28 minutos del primer cuarto entre una copioso mezcla de ovaciones y abucheos.

Nowitzki se operó la rodilla derecha el 19 de octubre después de soportar dolor durante la temporada pasada. El ex Jugador Más Valioso de la liga recogió rápidamente un rebote por Dallas y terminó con ocho puntos _acertando tres de cuatro tiros de campo_ y seis rebotes en 20 minutos de participación.

Darren Collison anotó 15 unidades para encabezar la ofensiva de Dallas (12-16), que perdió su tercer juego consecutivo. Vince Carter sumó 13 puntos y Chris Kaman tuvo 10.

La presencia de Nowitzki hizo poco para sofocar los disparos lde larga distancia de San Antonio. Los Spurs acertaron 20 de 30 tiros de tres puntos y tuvieron un porcentaje de efectividad de 56% en sus tiros de campo en general.

Los Spurs tuvieron ventaja de hasta 46 unidades, mientras que la única ventaja de los Mavs fue con el marcador en 4-3 con una canasta de Kaman cuando restaban 10:30 minutos al primer cuarto.

Todos los jugadores activos de los Spurs anotaron y jugaron al menos ocho minutos.

El argentino Manu Ginóbiliy Boris Diaw anotaron canasta de tres puntos seguidas para dar a San Antonio una ventaja de 55-45 con 3:42 minutos por jugar en la primera mitad.

El séptimo disparo de Green desde atrás del arco dio a los Spurs una ventaja de 77-57 con siete minutos en el reloj en el tercer cuarto.

Una clavada del brasileño Tiago Splitter dio a San Antonio la ventaja de 100-66 al cierre del tercer período. Splitter corrió al costado de la cancha después de la clavada con una enorme sonrisa, donde fue felicitado inmediatamente por un igualmente feliz Duncan.

Ginóbili anotó seis puntos en 21:08 minutos. Acertó dos de cuatro tiros de campo y de 1-1 en tiros libres; registró cuatro rebotes, nueve asistencias y dos faltas.

Splitter encestó cinco unidades en 21:15 minutos. Acertó uno de cuatro tiros de campo y tres de cuatro tiros libres; tuvo siete rebotes y dos faltas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario