martes, 25 de diciembre de 2012

Cowboys vs. Redskins pasará al horario estelar

La NFL y la NBC anunciaron que el partido del próximo domingo entre los Dallas Cowboys y los Washington Redskins en el FedEx Field de Landover, Maryland, se jugará en horario estelar, iniciando a las 8:20 hora del este. Es el segundo año consecutivo que el título de la NFC Este será decidido en horario estelar por el resultado del último partido de temporada regular del año.

Dez Bryant
APEl ganador definirá al campeón de la NFC Este

Los Redskins (9-6) tienen un juego de ventaja sobre los Cowboys (8-7) y los New York Giants (8-7) en la carrera por el título de la NFC Este. Sin embargo, basados en el criterio de desempate, los Giants no pueden repetir como campeones divisionales y los Cowboys pueden ganar la división con un triunfo el domingo.

Si los Redskins ganan el juego, serán los campeones de la NFC Este por primera vez desde 1999 con un récord de 10-6 y sin necesidad de aplicar criterios de desempate. Si los Cowboys ganan, ellos y los Redskins se quedarán con marca 9-7. El primer criterio de desempate es el récord en enfrentamientos directos y ambos estarían 1-1. El segundo criterio de desempate es el récord dentro de la división, y ambos tendrían marca 4-2 en contra de rivales de la NFC Este. El tercer criterio es el récord en partidos jugados contra rivales comunes, y ahí es en donde los Cowboys tendrían la ventaja. Ellos y los Redskins tienen 12 partidos contra rivales comunes y los Cowboys están 8-4 contra ellos mientras los Redskins están 7-5. Los Cowboys vencieron a los Pittsburgh Steelers, los Cincinnati Bengals y los Carolina Panthers --que derrotaron a los Redskins-- mientras que Washington superó a los New Orleans Saints y los Baltimore Ravens, que vencieron a Dallas.

La temporada pasada, los Cowboys perdieron con los Giants en un duelo de domingo por la noche que definió el título de la NFC Este el 1° de enero. Este año, los Cowboys deben perder para quedar eliminados en la carrera por los playoffs. Los Redskins aún podrían llegar a los playoffs como equipo comodín si pierden el juego, pero necesitarían que los Minnesota Vikings y los Chicago Bears pierdan. Así que si Minnesota y Chicago pierden el domingo por la tarde, los Redskins tendrán un lugar seguro en los playoffs antes de que siquiera inicie su partido contra los Cowboys, y estarían jugando sólo por el título de la división y recibir un partido en casa en la primera ronda.

Los Giants también pueden llegar a los playoffs como equipo comodín. Necesitan vencer a los Philadelphia Eagles y que los Cowboys, Vikings y Bears pierdan. El último partido de la temporada para los Giants en casa frente a Philadelphia se jugará a la 1 p.m. hora del este como estaba programa originalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario