viernes, 22 de abril de 2011

Play Offs NBA Mavericks 92 - Trail Blazers 97

Wesley Matthews anotó el jueves 25 puntos y los Trail Blazers de Portland derrotaron 97-92 a los Mavericks para reducir la ventaja de Dallas a 2-1 en la serie de primera ronda de postemporada.

El jugador de reemplazo Jason Terry sumó 29 puntos como suplente por los Mavericks, incluyendo cinco disparos de tres puntos.

Otro suplente, Brandon Roy anotó 16 puntos para la victoria de Portland.

Antes del partido del martes, a Roy le llegó un mensaje del legendario jugador Charles Barkley, quien lo animaba a mantener una visión positiva.

Roy, quien ha batallado en la segunda mitad de la temporada luego de haberse sometido a una doble operación en las rodillas, se quejaba del tratamiento que recibió pues jugó poco en el segundo partido de la serie.

Sin embargo, en su mensaje, Barkley le dijo "mantén la cabeza erguida, diviértete y conserva un pensamiento positivo", y eso fue lo que hizo.

Los Trail Blazers llegaron a tener una ventaja de hasta 13 puntos en el último cuarto pero el alemán Dirk Nowitzki encestó dos tiros consecutivos para colocar el marcador 87-81 a mediados del periodo.

El puertorriqueño José Juan Barea encestó un disparo más para reducir la diferencia a 93-87. LaMarcus Aldridge respondió con uno a favor de los Trail Blazers.

Jason Kidd anotó a 12,9 segundos por jugar, pero Dallas no pudo alcanzar a Portland.

Por los Mavericks, Barea sumó seis puntos y dos asistencias en 21:21 minutos de juego, mientras que por los Trail Blazers, el español Rudy Fernández jugó 11:02 minutos para terminar con tres rebotes.

El triunfo redujo la ventaja de los Mavericks en la serie de la primera ronda de playoffs a 2-1. La serie será para el primero que gane cuatro partidos de un máximo de siete.

El cuarto partido de la serie se jugará el sábado en Portland, donde los Trail Blazers recibirán a los Mavericks.

Los Mavericks y los Trail Blazers dividieron la serie de la temporada regular, pues ambos equipos ganaron sus dos partidos de locales.

Portland ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en su campo del Rose Garden. En resultados frente a Dallas en total, los Blazers tienen ventaja de 47-18 como locales en temporada regular y de 7-1 en postemporada.

Nowitzki anotó 25 puntos y recuperó nueve rebotes para Dallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario