lunes, 25 de abril de 2011

NFL: no hay fecha límite para cancelar juegos

La NFL no tiene una fecha límite para empezar a cancelar partidos de la próxima temporada, si no logra un acuerdo laboral con sus jugadores.
NFLPA

NFL

El vicepresidente de la liga, Eric Grubman, indicó que la liga y los equipos están trabajando para estar listos lo más rápido posible, para comenzar la temporada cuando se logre un acuerdo, incluso durante el cierre patronal. El itinerario de 2011 fue divulgado la semana pasada, y estipula que los partidos comenzarán el 8 de septiembre, aunque contiene cierta flexibilidad.

La NFL podría disputar 16 partidos aún si la temporada arranca con retraso, eliminando las semanas libres y la fecha de descanso entre los campeonatos de las conferencias y el Super Bowl.

Además, la liga tiene que hablar con el anfitrión del Super Bowl, Indianapolis, sobre la posibilidad de aplazar el partido por una semana.

La liga y sus jugadores completaron el miércoles la cuarta jornada de negociaciones por orden judicial, en momentos en que el cierre patronal llega a los 40 días, con pocas señales de progreso hasta ahora.

Es previsible que las partes no vuelvan a reunirse por varias semanas.

El abogado de la parte patronal, Jeff Pash, dijo que el juez federal les indicó que no volverían a citarse hasta el 16 de mayo, prácticamente dentro de un mes.

Ambas partes se reunieron durante cuatro días en un tribunal federal de Minneapolis con pocas señales de avances para resolver el conflicto.

La juez federal Susan Richard Nelson podría dentro de poco emitir un fallo sobre la solicitud de los jugadores de revocar de inmediato el cierre patronal, el primero de la liga desde 1987.

Roger Goodell, comisionado de la NFL; Mark Murphy, director general de los Packers; Rich McKay, presidente de los Falcons, y los dueños de los equipos de Denver, Dallas y Carolina participaron en las reuniones.

Los jugadores Ben Leber y Mike Vrabel se unieron al ex jugador Carl Eller para las negociaciones.

Ha habido cuestionamientos de si ambas partes están realmente comprometidas para negociar, mientras esperan la decisión de la jueza Nelson.

Algunos jugadores, entre ellos los destacados mariscales Tom Brady y Peyton Manning, presentaron ante la corte la solicitud para ese requerimiento judicial, junto con una demanda colectiva antimonopolio contra la NFL.

Todavía otra instancia. El juez federal de distrito David Doty ha programado una audiencia para el 12 de mayo, en la que se analizará la solicitud de los jugadores de que se les pague una indemnización, después de que en marzo falló que la NFL no maximizó las ganancias para ambas partes cuando renegoció 4,000 millones de dólares en contratos de televisión en momentos en que ya se avizoraba la disputa laboral.

Podría haber un cuarto conjunto de abogados y jugadores en la mesa de negociaciones, pues un despacho de abogados de Filadelfia dialoga con otro grupo de jugadores sobre su posible participación en el pleito.

"Hemos conversado en torno a representar a algunos jugadores adicionales que desean tener voz en el asunto", dijo Bryan Clobes, del despacho Cafferty Faucher.

Sin embargo, con apelaciones en el horizonte, no queda mucho tiempo para resolver las diferencias antes que inicie la temporada 2011.

"En este momento hay muchas incertidumbres", dijo Pash. "Creo que sabremos más cuando nos volvamos a reunir. Las posiciones legales de las partes estarán más claras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario