domingo, 17 de abril de 2011

NBA Play Offs 76ers 89 - Heat 97

Chris Bosh consiguió el sábado 25 puntos y 12 rebotes, LeBron James logró 21 unidades y 14 tableros y el Miami Heat frenó una remontada amenazadora de los Filadelfia 76ers para ganar 97-89 en el inicio de su serie de postemporada.

Dwyane Wade anotó 17 puntos para Miami, cinco de ellos en los últimos 1:34 minutos, cuando tenía cinco faltas pero seguía en cancha.

El partido recién se decidió en los instantes finales, cuando Wade dejó la banca para jugar de armador y dirigir a Miami hacia su primera victoria en un partido inicial de una serie desde las finales de la Conferencia Este de 2006.

"Simplemente estaba leyendo el partido, moviendo mucho la pelota, intentando leer como defendían contra mí y en ese momento decidí ir a la ofensiva", dijo Wade.

El segundo partido de la serie de cuartos de final del Este es el lunes en Miami.

Filadelfia le impidió anotar al Heat durante 4:37 minutos del último cuarto y encestó 12 puntos consecutivos para ponerse 88-87 abajo, pero nunca tuvo la ventaja en los minutos finales.

Thaddeus Young anotó 20 puntos y atrapó 11 rebotes para los 76ers, Jrue Holiday aportó 19 y Elton Brand consiguió 17.

"Es la segunda vez en tres semanas que teníamos una gran ventaja y la dejamos ir", dijo Brand. "Son los playoffs, hay que ganar o irse a casa. Así que causa una sensación de desánimo saber que podríamos haber ganado estos partidos".

Miami se sostuvo, en gran parte gracias a Wade.

Desde que la primera ronda se comenzó a jugar a siete partidos en 2003, el segundo preclasificado avanzó en 12 de 13 ocasiones tras ganar el primer encuentro. La única excepción fue el año pasado, cuando Dallas terminó eliminado por San Antonio.

Además, cuando James y Wade se ponen arriba 1-0 en una serie, suelen pasar de ronda. El Heat avanzó las cinco veces que tomó esa ventaja con Wade en su plantilla y, en las mismas condiciones, los Cavaliers de Cleveland ganaron siete de ocho series en que participó James.

Al igual que en sus tres victorias sobre Filadelfia durante la temporada regular, el Heat tuvo que sudar para llevarse ésta.

Filadelfia se puso a siete puntos con menos de ocho minutos en el reloj, tras ir abajo por 16 al final del tercer cuarto. Segundos después, Wade salió tras cometer su quinta falta.

Miami pareció mantener la calma y se puso 88-75, pero los Sixers anotaron los siguientes doce puntos y quedaron a apenas uno con una espectacular bandeja de espaldas de Young. El reloj marcaba 2:23.

Pero el envión no alcanzó y Filadelfia no logró recuperar la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario