sábado, 30 de abril de 2011

NBA Play Offs Spurs 91 - Grizzlies 99 (Grizzlies gano la serie 4-2)

Zach Randolph consiguió el viernes 31 puntos y 11 rebotes y los Memphis Grizzlies avanzaron a su primera semifinal de la Conferencia del Oeste e hicieron historia en la NBA al derrotar 99-91 al mejor equipo de la temporada regular, los San Antonio Spurs.

Memphis ha sido la franquicia mejor conocida por sus gradas vacías y la poco envidiable marca de futilidad en los playoffs de la NBA, con un récord de 0-12, tras haber sido barridos en sus primeras tres apariciones. Esta vez, con el estadio lleno por tercera ocasión consecutiva, la multitud animó cada canasta con un par de letreros que instaban a los Grizzlies a "acabar con ellos" en una ciudad que necesita desesperadamente un héroe.

Los Grizzlies necesitaron 10 temporadas, pero se han convertido precisamente en ese héroe al convertirse en apenas el segundo equipo clasificado como octavo que derrota al primero desde que la NBA alargó la primera serie de postemporada al mejor de siete partidos.

Ahora, el entrenador de los Memphis, Lionel Hollins, tiene ante sí una gran oportunidad de hacer algo realmente especial con los Grizzlies.

"Pocas personas sabían sobre nuestra clasificación a postemporada, pero sin duda hemos hecho ruido y logramos llamar la atención, la que probablemente no habríamos recibido de haber perdido esta serie", dijo Hollins. "Seríamos simplemente otro octavo clasificado que termina eliminado en primera ronda ante el mejor equipo de la conferencia".

Ahora jugarán contra Oklahoma City en las semifinales.

Tony Parker encabezó la ofensiva de San Antonio con 23 puntos, Tim Duncan anotó 12 y Antonio McDyess 10.

Los Spurs solamente tuvieron la ventaja dos veces _ con el marcador en 2-0 y luego en 80-79, cuando McDyess encestó un tiro de cuatro metros a 4:41 minutos del final.

Fue entonces que Randolph, el jugador descartado e indeseado antes de llegar a Memphis en el verano del 2009, se hizo cargo del ataque ofensivo y anotó 17 de los 29 puntos de los Grizzlies en el último cuarto.

"Desde una perspectiva de responsabilidad, se echó el juego sobre sus hombros y nosotros nos montamos como si fuera un caballo de guerra británico", dijo Hollins. "En realidad él nos llevó consigo y nosotros simplemente nos sostuvimos".

Por los Spurs, el argentino Manu Ginobili encestó seis disparos en 14 intentos para sumar 16 puntos en sus 33:47 minutos de juego, en los que también repartió dos asistencias y obtuvo dos rebotes. El brasileño Thiago Splitter terminó con cuatro puntos al jugar durante 13:43 minutos.

Por los Grizzlies, el novato venezolano Greivis Vasquez acertó cuatro canastas en ocho intentos para anotar 11 puntos en 23:29 minutos en cancha. El español Marc Gasol jugó durante 41:43 minutos en los que acertó seis de nueve para sumar 12 puntos y obtuvo 13 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario