sábado, 16 de abril de 2011

MLS: Dynamo fichó al español Sergio Contreras

El delantero español Sergio Contreras Koke fichó por el Dynamo de Houston para comenzar a jugar este verano con el equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El equipo tejano informó que habían conseguido los servicios de Koke y el centrocampista jamaiquino Je-Vaughn Watson antes que se cerrase el plazo de las traspasos internacionales.

Los equipos de la MLS tienen hasta julio para fichar a jugadores que militan en las ligas extranjeras, pero el Dynamo quería asegurar la llegada de ambos profesionales que considera fundamentales de cara a la reconstrucción del equipo.

De acuerdo a la política que se sigue dentro de la MLS los términos del contrato no son dados a conocer.

Koke, de 27 años, se incorporará a la plantilla del Dynamo cuando reciba el Certificado de Transferencia Internacional, mientras que Watson necesita la aprobación de la visa P-1, que le permita jugar en Estados Unidos.

El director de comunicaciones del Dynamo, Lester Gretsch, confirmó a Efe que Koke llegará a Houston a comienzos o mediados de la próxima semana.

La llegada de Koke ha generado un gran entusiasmo y aprobación entre la afición del Dynamo, que venía reclamando al equipo el fichaje de varios jugadores de calidad y con proyección internacional.

Tanto el entrenador del Dynamo, Dominic Kinnear, como los directivos consideran que Koke puede hacer una gran pareja goleadora junto al delantero internacional Brian Ching, que ahora se encuentra lesionado.

Mientras que Watson será el jugador que dirija el juego en el centro de campo y se convierta en el motor del equipo, algo que le falta en estos momentos al Dynamo.

Koke llega además con la experiencia de haber jugado en la liga de España con el Málaga, su ciudad natal, el Marsella de Francia, el Sporting de Lisboa y las dos últimas temporadas con el Aris de Salónica FC de Grecia.

Desde que llego al profesionalismo Koke ha marcado 30 goles en cinco temporadas y fue clave para que el Aris llegase a disputar la final de la Copa de Grecia del 2009-10.

"Hemos conseguido dos jugadores que nos van a reforzar de forma considerable dos posiciones que necesitábamos apoyo. Sergio tiene una trayectoria impecable ya demás tiene el perfil del jugador que me gusta por su entrega y sacrificio en favor del equipo", declaró Kinnear al concluir el entrenamiento de hoy con el equipo.

También destacó que sabía que Koke llegaba con una gran actitud de cara a realizar una excelente labor dentro del equipo y de cara a consolidar el valor del fútbol en Estados Unidos.

Koke se convierte en el único jugador español actualmente en la competición de la MLS después que el Toronto FC no le renovó el contrato al delantero Mista.

Mientras Watson, también de 27 años, ha jugado toda su carrera profesional en el fútbol de Jamaica, capitán del Sporting Central y seis veces integrante del equipo nacional de su país.

"Je-Vaughn (Watson) ya estuvo con nosotros durante la pretemporada y se desempeñó muy bien tanto en la posición de centrocampista como de delantero, además que también sabe defender. Estamos también convencidos que hemos logrado un buen jugador de equipo", explicó Kinnear. "

El Dynamo, que este año ha sido pasado a la Conferencia Este, se enfrentará el domingo en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston al Revolution de Nueva Inglaterra y en lo que va de temporada tiene marca de 1-1-2 y cinco puntos.

El pasado domingo consiguió su primer triunfo al ganar por 3-1 a la nueva franquicia de los Whitecaps de Vancouver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario