martes, 19 de abril de 2011

MLB CarGo y Rockies le quitaron sin hit a Lincecum

Tim Lincecum y los Gigantes de San Francisco seguro que el lunes no se quejaron de la humedad.

"Para nada", dijo Lincecum, el lanzador que ha ganado en dos ocasiones en premio Cy Young y que llevó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial hace seis meses.

Lincecum, el dos veces ganador del Cy Young que llevó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial hace seis meses, llegó al séptimo inning sin permitir hit en el Coors Field para que San Francisco venciera a los Rockies de Colorado 8-1.

Con una ventaja inicial de ocho carreras gracias a jonrones conectados por Pat Burrelll, Nate Schierholtz y Freddy Sánchez, Lincecum despachó a la alineación de Colorado, dominando al que es el mejor equipo del béisbol luego de las primeras dos semanas y media hasta que el venezolano Carlos González dio un sencillo en la séptima entrada.

"En realidad no estaba pensando sobre eso", dijo Lincecum sobre su labor sin recibir imparables.

Esta fue la primera visita de los Gigantes al Coors Field desde que armaron un escándalo sobre el protocolo de almacenaje de pelotas antes de una serie crucial en septiembre del año pasado --antes de que los Rockies quedaran fuera de la pelea por la postemporada y los Gigantes avanzaran hasta ganar su primera Serie Mundial desde que se trasladaron a la costa oeste en 1958.

El otoño pasado, las Grandes Ligas modificaron el protocolo de almacenaje de pelotas en cámaras de control de temperatura y de presión atmosférica un día después de que Lincecum fuera sorprendido por las cámaras de televisión insultando a los árbitros tras recibir una pelota nueva y sugerir que se trataba de una "pelota alterada".

Por los Gigantes el venezolano Pablo Sandoval de 1-0 con dos carreras anotadas, el dominicano Miguel Tejada de 3-0 con una carrera impulsada.

Por los Rockies los venezolanos Jonathan Herrera de 4-0, Carlos González de 3-1 con una carrera anotada y José López de 3-1.

___

San Francisco 512 000 000_8 8 0

Colorado 000 000 100_1 4 0

Lincecum, Vogelsong (8) y Posey, Whiteside; Rogers, Mortensen (4) y Iannetta. G_Lincecum 2-1. P_Rogers 2-1. Jrs_San Francisco, Burrell (5), Schierholtz (1), F.Sánchez (2).

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario