viernes, 15 de abril de 2011

MLB Mexicano De La Rosa da segundo triunfo del día a Rockies para barrer a Mets

Troy Tulowitzki sonó su séptimo cuadrangular durante el segundo partido de una doble cartelera, y los Rockies de Colorado apalearon el jueves 9-4 a los Mets de Nueva York para barrerlos en una serie de cuatro juegos.

El venezolano Carlos González y Tulowitzki conectaron jonrones consecutivos en el primer juego antes de que el bullpen de los Rockies sorteara un susto en el noveno inning para llevarse una victoria de 6-5.

El torpedero con fuego en el tolete, quien encabeza las Grandes Ligas en jonrones, fue el terror del pitcheo de Nueva York durante toda la serie, bateando bambinazos en cada partido y yéndose de 16-10 con ocho carreras producidas.

Los Rockies (10-2), en el mejor inicio de temporada de la franquicia, han ganado cinco partidos seguidos y 10 de 11, derrota que sufrieron ante Pittsburgh en extra innings.

Los Mets (4-9) parecen ir en la dirección contraria, con cinco descalabros consecutivos y ocho de nueve.

Greg Reynolds (1-0) ganó el primer partido a pesar de un par de innings con cierto descontrol, y el mexicano Jorge De La Rosa (2-0) resistió lo suficiente en el segundo juego para que la ofensiva de los Rockies lo respaldara en su triunfo.

En el primer encuentro, Colorado tenía ventaja de tres carreras en el noveno y con Huston Street en procura del rescate. Pero el cerrador toleró un jonrón de dos anotaciones a Scott Hairston.

A continuación, los Mets llenaron las bases ante Matt Lindstrom, pero éste salió a flote al retirar a David Wright con un elevado a lo profundo del jardín derecho.

En la séptima entrada, después de un error del jardinero izquierdo Willie Harris en un doble conectado por Seth Smith, González pegó su primer jonrón de la campaña contra R.A. Dickey (1-2). Acto seguido, Tulowitzki saludó al relevista Bobby Parnell con su cuadrangular.

Dickey permitió cinco carreras y ocho hits en seis entradas para cargar con la derrota.

En el octavo, el dominicano José Reyes bateó para los Mets su primer jonrón de la campaña, un batazo solitario que puso la pizarra en 6-3.

En el segundo encuentro, Nueva York se puso al frente 2-0 gracias a las primeras carreras producidas por el catcher Mike Nickeas, que pasó mucho tiempo en las ligas menores.

Los Rockies empataron la pizarra en el tercer episodio con un sencillo productor de Dexter Fowler y una jugada de escogida de González que remolcó otra carrera, y los Mets volvieron a ponerse al frente en el cuarto inning con un sencillo de Reyes que empujó dos.

Pero finalmente Colorado apaleó a Chris Capuano (1-1) en la sexta entrada, que Tulowitzki abrió con su vuelacercas solitario.

____

Primer partido

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y José López de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-2, una anotada y remolcada. Los puertorriqueños Ángel Pagán de 3-0, una remolcada; y Carlos Beltrán de 1-1.

___

Colorado 000 012 300_6 10 0

Nueva York 000 200 012_5 10 1

G.Reynolds, F.Morales (6), Belisle (6), Mat.Reynolds (8), Street (9), Lindstrom (9) y J.Morales; Dickey, Parnell (7), Byrdak (8), Igarashi (9) y Thole. G_G.Reynolds 1-0. P_Dickey 1-2. Sv_Lindstrom (2). Jrs_Colorado, C.González (1), Tulowitzki (6). Nueva York, Jos.Reyes (1), Hairston (1).

____

Segundo partido

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 5-2, con una anotada y tres producidas, y González de 5-1, con una anotada y una empujada. El mexicano De la Rosa de 3-0, con una anotada y una remolcada.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 5-1, con dos producidas. Los puertorriqueños Pagán de 4-0 y Beltrán de 4-0.

___

Colorado 002 006 001_9 13 1

Nueva York 020 200 000_4 5 0

De La Rosa, Mat.Reynolds (7), R.Betancourt (8), F.Paulino (9) y Iannetta; Capuano, T.Buchholz (6), Igarashi (7), Isringhausen (8), F.Rodríguez (9) y Nickeas. G_De La Rosa 2-0. P_Capuano 1-1. Jrs_Colorado, Tulowitzki (7), Herrera (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario